Microsoft SQL Server proporciona una gran experiencia de usuario cuando se utiliza junto con una instalación con parámetros adecuados. Además, ofrece un despliegue en la nube con diferentes tipos de empresas.

ASUMIMOS EL DESAFÍO

Ofrecemos consultores en base de datos Windows Microsoft SQL Server con una fuerte experiencia previa en este ambiente. Desde monitoreo, replicación, tuning hasta actualizaciones, migraciones, reportes y revisiones; ITD Consulting te puede ayudar con lo que necesitas. Aseguramos la rapidez, seguridad y el mapeo que su sistema y data necesita.

NUESTROS SERVICIOS

A continuación, mencionamos algunos desafíos en los que los podemos ayudar al desplegar su base de datos Microsoft SQL server.

ACTUALIZACIÓN Y MIGRACIONES

Las actualizaciones pueden ser parte necesaria de cualquier sistema tecnológico, pero a su vez son uno de los procedimientos de mantenimiento que conllevan más riesgo. Estas pueden introducir nuevos bugs (errores informáticos), problemas en el rendimiento y causar retrasos inesperados. Nuestros expertos en base de datos realizan innumerables actualizaciones cada año. Por tal motivo, somos conscientes de la importancia de desarrollar un plan estratégico y evaluar cada sistema en particular.

OPTIMIZACIÓN DE LICENCIAS DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS

En muchas ocasiones, los servidores de bases de datos han sido diseñados para una carga de trabajo que sobrepasa la necesaria. Esto ha provocado que los costos de licencia resulten mayores de lo necesario. Con nuestro servicio, podemos ayudarlos para crear un plan de gestión optimizada el cual monitorea las cargas de trabajo que presenta su SQL Server en un periodo de tiempo. Nuestro método de trabajo consiste en el uso de los datos para determinar cómo se podría consolidar múltiples bases de datos en una sola para así reducir drásticamente los costos de licencia de SQL Server.

ALTA DISPONIBILIDAD Y RECUPERACIÓN DE DATA

En ITD Consulting gozamos de una amplia experiencia en múltiples tecnologías de alta disponibilidad y recuperación de datos. Estos incluyen: AlwaysOn Availability Group y Microsoft SQL Server Clustering. Podemos ayudarlo a determinar si el clustering es el adecuado para usted; así mismo, nuestra misión consiste en ayudarlo a diseñar y desplegar la mejor solución para satisfacer sus necesidades siempre tomando en cuenta el presupuesto establecido.

ANÁLISIS DE DATA

Microsoft SQL Server Analysis Services proporciona capacidades de procesamiento analítico online que están estrechamente integradas con el motor de base de datos principal de Microsoft SQL Server. Esto puede ser utilizado para aplicaciones de Business Inteligence (Inteligencia de negocio). Nuestro equipo puede ayudar con la creación de prototipos, la implementación, el ajuste y la administración continua del servicio de análisis que ofrece Microsoft SQL.

ALWAYS ON AVAILABILITY GROUP

Always On availability Group es una solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres que proporciona una alternativa de nivel empresarial a la creación de reflejo de la base de datos. Introducido en SQL Server 2012 (11.x), Always On maximizan la disponibilidad de un conjunto de bases de datos de usuario para una empresa. Un grupo de disponibilidad admite un entorno de conmutación por error para un conjunto discreto de bases de datos de usuarios, conocidas como bases de datos de disponibilidad, que se conmutan por error juntas. Un grupo de disponibilidad admite un conjunto de bases de datos primarias de lectura y escritura y de uno a ocho conjuntos de bases de datos secundarias correspondientes. Opcionalmente, las bases de datos secundarias pueden estar disponibles para acceso de solo lectura y / o algunas operaciones de respaldo

LOG SHIPPING

Una de las formas más comunes de tener alta disponibilidad en SQL Server es con Log Shipping. Con este modo, lo que hacemos es contar con una o más instancias de SQL Server en modo de «solo lectura» en las que restauramos el log de cambios de la base de datos cada cierto tiempo. El log shipping es un método económico, sencillo y alternativo en comparación con otros métodos de alta disponibilidad tales como el clúster o el mirror.

La principal diferencia con el mirror, es que el log shipping permite tener la segunda instancia en modo standby, lo que permite acceder a esta instancia en modo sólo lectura (read-only). Hay muchas empresas que cuentan con la base de datos online (instancia primaria) con todo el negocio; luego, presentan las instancias secundarias en modo solo lectura: con los reportes de SQL Server para no cargar a la primaria. Otra diferencia es que pueden incluir más de una instancia secundaria. A diferencia del mirror en el que solo puedo contar con una instancia secundaria. La principal desventaja con el mirror se refiere al failover automático que no se presenta en Log Shipping, ya que se debe realizar de forma manual.

ADVANCED SQL SERVER PERMORMANCE TUNING

Arreglar consultas erróneas y resolver problemas de rendimiento puede implicar horas (o días) de investigación y pruebas. A veces podemos reducir ese tiempo rápidamente identificando patrones de diseño comunes que sean indicativos de un TSQL de bajo rendimiento.

El desarrollo del reconocimiento de patrones para detectar puede permitirnos enfocarnos de inmediato en lo que es más probable que sea el problema. Mientras que el ajuste del rendimiento a menudo puede estar compuesto por horas de recopilación de eventos extendidos, seguimientos, planes de ejecución y estadísticas, ser capaz de identificar posibles escollos rápidamente puede provocar un corto circuito en todo ese trabajo.

THE MICROSOFT SQL SERVER DATABASE ENGINE TUNING ADVISOR

El Asesor de ajuste del motor de base de datos de Microsoft SQL Server lo ayuda a optimizar la configuración de la base de datos mediante la identificación de un conjunto óptimo de índices, vistas indexadas y particiones sin requerir una comprensión experta de la estructura de la base de datos. Le aconseja analizar una determinada carga de trabajo utilizando archivos de seguimiento, tablas de seguimiento o scripts T-SQL como entrada.

SQL SERVER ANALYSIS SERVICES

Las inversiones en aplicaciones de línea de negocio con frecuencia conducen a una gran cantidad de datos comerciales desconectados que son difíciles de correlacionar y analizar. Los enfoques tradicionales para construir sistemas de soporte de decisiones empresariales con visión de futuro que incluyen dos puntos centrales. Por un lado, el intercambio de un sistema de informes relacionales. Y, por otro, la extracción y transformación de los datos, así como la construcción de un almacén de datos (ETL). También, se debe considerar la compra de una nueva aplicación de BI con la promesa de informes más sólidos.

Microsoft® SQL Server Analysis Services (SSAS) proporciona una vista unificada y totalmente integrada de los datos de su empresa para admitir el procesamiento analítico en línea (OLAP), los indicadores clave de rendimiento (KPI) y las potentes capacidades de minería de datos. SQL Server Analysis Services reduce en gran medida la cantidad de esfuerzo requerido para integrar datos de múltiples aplicaciones en un formato consistente, analizar datos de una variedad de fuentes e informar sobre estos datos utilizando una variedad de formatos.