Unix es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario.

ASUMIMOS EL DESAFÍO

Proporcionamos una amplia gama de niveles de servicio de administración y soporte de UNIX, incluidos los administradores de sistemas en el sitio, administración remota segura del sistema, soporte técnico 24/7 a través de nuestro centro de atención.

Tenemos experiencia en el soporte de una amplia variedad de plataformas UNIX, incluidas Solaris, AIX, Linux, BSD, HP-UX y SCO.

Podemos especificar, instalar, configurar, ajustar y solucionar problemas de sistemas UNIX y una amplia variedad de aplicaciones, como servidores web, sistemas de correo, bases de datos SQL, servicios de nombres de dominio, soluciones de respaldo y servicios de directorio.

NUESTROS SERVICIOS

Algunos de los servicios que te podemos ofrecer

INSTALACIÓN DEL SISTEMA UNIX

Podemos instalar sistemas operativos UNIX desde cero, incluidas las instalaciones básicas y avanzadas de UNIX. También, podemos instalar y configurar el sistema X-Window y ofrecer asistencia para instalar nuevos paquetes de software y utilidades en plataformas UNIX existentes que incluyen: Solaris-SunOS, IBM / AIX, BSD-FreeBSD-NetBSD, Linux, RedHat, Debian, SuSE, Mandrake, HP-UX, SCO, SYS V, Sinix y Reliant en Siemens Nixdorf, Irix, True64.

AUDITORÍA DE LICENCIAS

Una auditoría de licencia permite identificar qué licencias de productos en capas existen en el sistema. Es común que en dicha auditoría se identifique un software con licencia y soporte, pero que ya no se usa en los sistemas auditados. En muchos casos, la eliminación de estas licencias puede ahorrar miles de dólares en tarifas de suscripción y soporte; o, puede ser que ninguno de los empleados actuales sepa que puede usar ese software y comenzará a obtener el beneficio del mismo.

DIAGNÓSTICO DE LINUX

Ofrecemos un servicio completo de solución de problemas y reparación de sistemas operativos UNIX. A menudo, podemos proporcionar asistencia inmediata, lo que le permite tener su sistema en funcionamiento lo más rápido posible. Rutinariamente, apoyamos a muchos clientes presencialmente como de forma remota, lo que funciona como una forma rápida, rentable de diagnosticar y resolver problemas críticos.

ASESORÍAS

Ofrecemos servicios de asesorías que incluyen tutoría y ajuste de rendimiento para todos los componentes dentro de su sistema operativo UNIX.

INSTALACIÓN DEL SERVIDOR UNIX

Podemos instalar sistemas operativos UNIX desde cero, incluidas las instalaciones básicas y avanzadas de UNIX. También podemos instalar y configurar el sistema X-Window y ofrecer asistencia para instalar nuevos paquetes de software y utilidades en plataformas UNIX existentes, que incluyen: Solaris-SunOS, IBM / AIX, BSD-FreeBSD-NetBSD, Linux, RedHat, Debian, SuSE, Mandrake, HP-UX, SCO, SYS V, Sinix y Reliant en Siemens Nixdorf, Irix, True64.

DIAGNÓSTICO DE UNIX

Ofrecemos un servicio completo de solución de problemas y reparación de sistemas operativos UNIX.

En ocasiones, podemos proporcionar asistencia inmediata lo que le permite tener su sistema en funcionamiento lo más rápido posible. Rutinariamente, apoyamos a muchos clientes tanto presencialmente como de forma remota, lo que sirve como una forma rápida y rentable de diagnosticar y resolver problemas críticos.

También ofrecemos instalación y actualizaciones para construir estaciones de trabajo UNIX nuevas o modificar estaciones UNIX basadas en PC.

Nuestros consultores de Unix han ayudado a muchas empresas en una amplia gama de industrias con tareas como:

  • Actuando como consultor técnico y experto en equipos de ingeniería y desarrollo
  • Supervisando la implementación del sistema y estableciendo contactos con clientes y gerentes
  • Realizando análisis de prueba y recomendando soluciones
  • Integrando tecnología Unix

Además, nuestros consultores tienen una gran comprensión de los sistemas tipo Unix como Linux. Si es necesario, podemos proporcionarle un consultor con conocimientos técnicos específicos relevantes para su proyecto.

AUDITORÍA DE LICENCIA

Con el paso del tiempo y el cambio de los administradores del sistema y las necesidades del sistema, es probable que el software que alguna vez necesitó ya no esté en uso. Una auditoría de las licencias de software instaladas en sus sistemas OpenVMS o Tru64 UNIX puede identificar las licencias no utilizadas y subutilizadas.

Una auditoría de licencia puede identificar qué licencias de productos en capas existen en el sistema. A menudo, dicha auditoría identifica software con licencia y soporte, pero que ya no se usa en los sistemas auditados. En muchos casos, la eliminación de estas licencias puede ahorrar miles de dólares en tarifas de suscripción y soporte; o puede ser que ninguno de los empleados actuales sepa que puede usar ese software y comenzará a obtener el beneficio del mismo. En otros casos, el cliente puede optar por suspender el soporte del software para disminuir los costos anuales de soporte de los sistemas.

CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE TRUCLUSTER

En la actualidad, todas las aplicaciones empresariales son de suma importancia. Ya sea que su negocio sea grande o pequeño, todos dependen de la información disponible.

ITD Consulting puede ayudarlo a tomar el control de su infraestructura y reducir significativamente los costos operativos al introducir el software TruCluster en la empresa.

La alta disponibilidad se logra al incorporar tres (3) características claves:

– Sistema de archivos en clúster

– Dirección de clúster común

– Equilibrio de carga automatizado

ITD Consulting comprende los entornos Tru64 UNIX independientemente del tipo de industria. Así mismo, entiende de los desafíos que enfrenta como: la alta disponibilidad; la gestión del crecimiento; los problemas de almacenamiento; la migración SAN y RAID; y, las operaciones de AdvFS y Logical Storage Manager.