BASE DE DATOS

En ITD Consulting somos especialistas en base de datos, ya que contamos con experiencia en el manejo de tecnología de todo tipo. Entre nuestras principales herramientas de gestión de base de datos se encuentra Oracle, MySQL, MongoDB, SQLServer y muchas más. Así mismo, disponemos de DBA’s dedicados especialmente a las necesidades de tu empresa. Estos trabajan incansablemente monitoreando y analizando tu base de datos, a fin de que esta pueda desarrollar su máximo potencial. 

ALWAYS ON AVAILABILITYTenemos experiencia en tecnologías de alta disponibilidad y recuperación de datos como AlwaysOn Availability Group y Microsoft SQL Server Clustering.ORACLE RACAdaptamos fuertemente la tecnología Oracle Real Application Cluster, es por eso que nuestro personal conoce desde la primera versión hasta la última de Oracle desde la introducción de RAC.HERRAMIENTAS BI Y ETLIntegre MongoDB con sus herramientas de BI y ETL para convertir fácilmente sus datos en información comercial.REPORTES AWR Y ASHPonemos tu base de datos a punto usando combinaciones tecnológicas Oracle como reportes AWR y ASH, Tuning SQL, Monitoreo SQL, así como poniendo a nuestros expertos en Oracle a tu servicio.

PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE BASE DE DATOS

Empleamos al mejor equipo de profesionales con experiencia contrastada en base de datos de diferentes tecnologías: Oracle, Sqlserver, Mysql, Postgresql, DB2, Mongo DB y Sybase. Además, contamos con DBA’s y personal TI disponibles en nuestra área que estarán siempre dispuestos a ofrecer la ayuda necesaria, tanto administrar tus proyectos a largo plazo como a resolver tus dudas y dificultades inmediatas.

Nuestro servicio es personalizado, flexible y siempre enfocado en el cliente y sus necesidades. Esta característica tiene como objetivo principal llevar a nuestros clientes una variedad de soluciones que entreguen resultado visibles de forma inmediata. Hemos tomado -en base a nuestra experiencias- las mejores prácticas, altos estándares. A esto se ha añadido un conjunto de procesos continuos, confiables, consistentes y repetibles.

Nuestro equipo cuenta con un soporte diario y/o tareas ad-hoc (entre ellas la inclusión de evaluaciones y actualizaciones) que pueden ser utilizadas como parte de una solución a corto plazo para un proyecto ya en marcha o para iniciar un proyecto a largo plazo. Así mismo, disponemos de un modelo de trabajo integral y por niveles sin importar el tamaño de tu empresa.

Además, en ITD nos comprometemos a ayudarte con la protección de tus datos, ya que sabemos que son parte crítica de cualquier organización. La confidencialidad es un elemento clave de nuestro éxito.

BENEFICIOS

24/7 LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Cubrimos, monitoreamos y administramos tu base de datos con el mejor nivel de servicio, soporte y un precio competitivo.

PROTECCIÓN DE DATOS

Nos comprometemos a ayudarte en proteger tus datos. La confidencialidad es un elemento clave de nuesto éxito.

SOPORTE DIARIO

Para soluciones a corto o largo plazo y proyecto en marcha, realizamos soporte diario y/o tareas ad-hoc (evaluaciones y actualizaciones)

MODELO DE TRABAJO INTEGRAL

Tenemos un modelo de trabajo integral y, sin importar el tamaño de tu empresa, te ofrecemos las mejores prácticas

SERVICIO PERSONALIZADO Y FLEXIBLE

Enfocado siempre en el cliente y sus necesidades para llevarles soluciones con resultados visibles

CONTAMOS CON DBA’S Y PERSONAL TI HÁBILES

Te ayudarán tanto a administrar tus proyectos a largo plazo como a resolver tus dudas y dificultades inmediatas

EN ITD TE AYUDAMOS EN EL MANEJO DE LAS TECNOLOGÍAS

Empleamos al mejor equipo de profesionales con experiencia contrastada en base de datos de diferentes tecnologías

ORACLE
SQL SERVER
MYSQL/MARÍA DB
POSTGRESQL
MONGO DB
DB2
SYBASE
ORACLE

Como miembros de la red Oracle partners, tenemos una mejor visión y un acceso privilegiado a guías de uso, licencias, nuevas características, etc. Esto nos garantiza muchas más opciones para encontrar las mejores soluciones que tu compañía necesita.

Debido a nuestra alta experiencia, nuestros expertos en Oracle conocen cada inconveniente que pueda surgir, ya sea guiando a nuestros clientes con nuevas estrategias o mejorando su administración cotidiana, con equipo on-premise o en la nube; nuestros expertos liberan la carga de tu equipo de TI para que se puedan enfocar en el crecimiento de la empresa en vez de estar constantemente “apagando fuegos”.

CARACTERÍSTICAS

ES MULTIPLATAFORMA

Puede ejecutarse en varios hardware en sistemas operativos, incluídos Windows Server, Unix y varias distribuciones de GNU/Linux.

ES COMPATIBLE CON ACID

Oracle es una base de datos compatible con ACID que ayuda a mantener la la integridad y confiabilidad de los datos.

TIENE SU PILA DE REDES

Que permite que las aplicaciones de una plataforma diferente se comuniquen sin problemas con Oracle DataBase . Por ejemplo las aplicaciones que se ejecutan en Wndows pueden conectarse a la base de datos Oracle que se ejecuta en Onix.

TIENE COMPROMISO CON LAS TECNOLOGÍAS ABIERTAS

Oracle es una de las primera base de datosque admitió GNU/Linux a fines de la década de 1990 antes de que GNU/Linux se convirtiera en un producto comercial. Ha estado apoyando esta plataforma abierta desde entonces.

SOLUCIONES AVANZADAS



Ver más

SQL SERVER

ITD Consulting ofrece experto en base de datos Windows Microsoft SQL server con una fuerte experiencia previa en este ambiente. Nuestro equipo ha trabajado con una amplia cartera de clientes que trabajan con este sistema lo cual hace que tengamos fortaleza en el manejo de base de datos SQL server para proyectos de índoles distintas.

Microsoft SQL Server proporciona una gran experiencia de usuario cuando se utiliza con una instalación con parámetros adecuados y ofrece un despliegue en la nube con diferentes tipos de empresas. En muchos casos, estas bases de datos no obtienen la atención que del equipo de TI de la empresa, por eso les ofrecemos DBAs dedicados que entiendan la importancia que tiene para tu organización un buen mantenimiento de la base de datos.

CARACTERÍSTICAS

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS) producido por Microsoft. Su principal lenguaje de consulta es Transact-SQL, una aplicación de las normas ANSI / ISO estándar Structured Query Language (SQL) utilizado por ambas Microsoft y Sybase.

SOLUCIONES AVANZADAS

  • Advanced SQL Server Performance Tuning
  • SQL Server en Linux Docker Containers (Docker HUB)
  • AlwaysOn Availability Group
  • Log Shipping
  • Microsoft SQL Server Clustering
  • Microsoft SQL Server Analysis Services
  • Microsoft SQL Server Reporting Services
  • Microsoft SQL Server Integration Services



Ver más

MYSQL/MARÍA DB

MySQL es un gestor de bases de datos, y actualmente uno de los más usados y reconocidos del mercado. Especialmente en lo que se refiere a desarrollo web, está clasificada como la base de datos de código abierto más popular del mundo.
Fue desarrollada inicialmente por MySQL AB, luego adquirida por Sun Microsystems y luego posteriormente por Oracle Coporation en 2010.

Está desarrollado mayormente por una mezcla de los lenguajes C y C++. Es uno de los cuatro componentes del paquete de desarrollo LAMP, para Linux (corre perfecto en cualquier distro Linux, y se hizo muy popular al hacerlo en RedHat Enterprise), y WAMP, para Windows Server.
MySQL es utilizado por sitios webs muy populares y de gran tamaño. Entre estos sitios destacados, podemos nombrar algunos ejemplos como: Youtube, Wikipedia, Facebook, Google, Flickr y Twitter.

CARACTERÍSTICAS

MySQL es un sistema de base de datos relacional, lo que quiere decir que archiva datos en tablas separadas en lugar de guardar todos los datos en un gran archivo, lo que le permite tener mayor velocidad y flexibilidad. Estas tablas están relacionadas de formas definidas, por lo que se hace posible combinar distintos datos en varias tablas y conectarlos.

Cualquier persona puede utilizar MySQL y crear modificaciones bajando el código fuente con el fin de ajustarlo a su medida y para su uso, ya que es un software de código abierto. Se establece el GPL (General Public License) en donde se define lo que un usuario puede realizar o no con el software. Si un usuario no se ajusta a las medidas del GPL o requiere el uso del software para aplicaciones comerciales, se puede comprar una versión comercial licenciada.
MariaDB es un fork del sistema de gestión de base de datos MySQL. El propósito de este sistema es proveer capacidades similares y extendidas en relación a MySQL, con un foco especia en mantener el software de forma libre a través de la licencia GNU GPL. Con aplicaciones muy amplias, puede ser usado por equipos de desarrollo de software, testing de aplicaciones, sitios web de empresas y bloggers, servidores vps o locales y de hosting compartido.

SOLUCIONES AVANZADAS

  • MySQL NDB Cluster
  • Galera Cluster para MySQL
  • MariaDB Galera Cluster
  • Percona MySQL



Ver más

POSTGRESQL

PostgreSQL es una excelente base de datos open-source para la mayoría de cargas de trabajo. Muchos clientes que usan la base de datos PostgreSQL, especialmente los equipos de desarrolladores, aprecian sus herramientas de open-source para el control de fuentes, el soporte de contenedores y la gestión del rendimiento de las aplicaciones.
Como uno de los sistemas de bases de datos de open-source más potentes disponibles, PostgreSQL ha beneficiado a organizaciones de todo el mundo con más de 15 años de confiabilidad, seguridad, integridad de datos, soporte y servicio.

PostgreSQL ofrece estrictos estándares de cumplimiento y es una base de datos robusta capaz de administrar múltiples terabytes de datos en un entorno empresarial.
Los DBAs expertos de ITD Consulting ofrecen un rendimiento óptimo y confiable, sin sacrificar la seguridad.

CARACTERÍSTICAS

PostgreSQL es unos de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales más usados en la actualidad. Está orientado objetos, es multisistema, por tanto puedes usarlo en cualquier sistema operativo y bajo licencia libre.

Está desarrollado desde 1996 por una comunidad de desarrolladores (no una empresa ni fundación) a partir del SGBD POSGRES, que surgió (como muchas otras tecnologías) a partir de un proyecto de investigación militar estadounidense (DARPA, ARO) con participación civil.

El lenguaje SQL que usa es muy próximo al estándar ISO/IEC, gracias a lo que resulta relativamente sencillo portar consultas y scripts de otros sistemas de bases de datos, y así aprender fácilmente las variantes de este lenguaje.
Cumple con ACID, es decir provee atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad para sus operaciones.

Permite crear esquemas, tablas heredadas y triggers orientados a eventos que no poseen otros motores.

Permite definir procedimientos, no solo en PostgreSQL, sino también en otros muchos lenguajes como Pearl, TCL o Python. Incluso si lenguaje que queramos usar no está soportado, podemos definirlo con nuevas extensiones.

SOLUCIONES AVANZADAS

  • PostgreSQL WAL
  • PostgreSQL Automatic Failover
  • EDB Postgres Advanced Server
  • Multi-Master Replication
  • PostgreSQL Performance Tuning
  • Microsoft SQL Server Analysis Services



Ver más

MONGO DB

Cuando hablamos de bases de datos tendemos a pensar en SQL y el modelo de bases de datos relacional, pero existen alternativas como los modelos no relacionales donde MongoDB es quizá el ejemplo más destacado.

MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos de código abierto y escrito en C++, que en lugar de guardar los datos en tablas lo hace en estructuras de datos BSON (similar a JSON) con un esquema dinámico. Al ser un proyecto de código abierto, sus binarios están disponibles para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, OS X y Solaris y es usado en múltiples proyectos o implementaciones en empresas como MTV Network, Craigslist, BCI o Foursquare.

CARACTERÍSTICAS

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS) producido por Microsoft. Su principal lenguaje de consulta es Transact-SQL, una aplicación de las normas ANSI / ISO estándar Structured Query Language (SQL) utilizado por ambas Microsoft y Sybase.

CONSULTAS AD HOC

Con MongoDb podemos realizar todo tipo de consultas. Podemos hacer búsqueda por campos, consultas de rangos y expresiones regulares. Además, estas consultas pueden devolver un campo específico del documento, pero también puede ser una función JavaScript definida por el usuario.

INDEXACIÓN

El concepto de índices en MongoDB es similar al empleado en bases de datos relacionales, con la diferencia de que cualquier campo documentado puede ser indexado y añadir múltiples índices secundarios.

REPLICACIÓN

Del mismo modo, la replicación es un proceso básico en la gestión de bases de datos. MongoDB soporta el tipo de replicación primario-secundario. De este modo, mientras podemos realizar consultas con el primario, el secundario actúa como réplica de datos en solo lectura a modo copia de seguridad con la particularidad de que los nodos secundarios tienen la habilidad de poder elegir un nuevo primario en caso de que el primario actual deje de responder.

BALANCEO DE CARGA

Resulta muy interesante cómo MongoDB puede escalar la carga de trabajo. MongoDB tiene la capacidad de ejecutarse de manera simultánea en múltiples servidores, ofreciendo un balanceo de carga o servicio de replicación de datos, de modo que podemos mantener el sistema funcionando en caso de un fallo del hardware.

ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS

Aprovechando la capacidad de MongoDB para el balanceo de carga y la replicación de datos, Mongo puede ser utilizado también como un sistema de archivos. Esta funcionalidad, llamada GridFS e incluida en la distribución oficial, permite manipular archivos y contenido.

EJECUCIÓN DE JAVASCRIPT DEL LADO DEL SERVIDOR

Aprovechando la capacidad de MongoDB para el balanceo de carga y la replicación de datos, Mongo puede ser utilizado también como un sistema de archivos. Esta funcionalidad, llamada GridFS e incluida en la distribución oficial, permite manipular archivos y contenido.

SOLUCIONES AVANZADAS



Ver más

DB2

Muchos expertos de la industria y usuarios han elogiado las nuevas herramientas que IBM desarrollo para facilitar la administración y uso de DB2 Database, constituido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX en 1994: el DB2 Common Server, que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos con soporte de hardware SMP y OLTP.
DB2 incluye todo lo necesario para implementar una solución de replicación de datos en cualquier tipo de ambiente distribuido o heterogéneo, pues permite enviar los datos a cualquier sitio para cubrir todos los requerimientos de una empresa, desde oficinas centrales a sucursales, usuarios móviles, proveedores, clientes y socios de negocios.

Gracias a su alcance global y de bajo costo, Internet puede ser una solución de negocios muy poderosa para realizar operaciones comerciales garantizando un nivel de seguridad y confiabilidad con sus servicios de autorización y autenticación integrados a redes y sistema operativos, soportando el network−computing utilizando Java y JDBC, incluyendo capacidad nativa de almacenar varios tipos de datos: alfanuméricos, video, imagen, audio y los definidos por el usuario.

CARACTERÍSTICAS

MANEJO DE HASTA 2 GB

Puede ejecutarse en varios hardware en sistemas operativos, incluídos Windows Server, Unix y varias distribuciones de GNU/Linux.

EXTENSIÓN

Mediante los extensores se realiza el manejo de los datos no tradicionales, por ejemplo si tengo un donde tengo almacenados los curriculums de varias personas, mediante este puedo realizar búsquedas documentos con los datos que me interesen sin tener que ver los CV uno por uno. Esta capacidad se utiliza en sistemas de búsqueda de personas por huellas digitales, en sistemas información geográfica, etc.

MONITOR GRÁFICO

Cuenta con un monitor gráfico de performance el cual posibilita observar el tiempo de ejecución de una sentencia SQL y corregir detalles para aumentar el rendimiento.

ACCESO DE DATOS

Internet es siempre la gran estrella, con DB2 es posible acceder a los datos usando JDBC (tan potente como escribir directamente C contra la base de datos), Java y SQL (tanto el SQL estático, como complementa el SQL dinámico).

SOLUCIONES AVANZADAS



Ver más

SYBASE

Sybase, es una reconocida empresa de gestión de bases de datos relacionales adquirida por SAP en el 2011. ITD Consulting se especializa en tecnología Sybase, brindando consultoría profesional y servicios administrados a nuestros clientes. Nuestros expertos conocen al detalle las herramientas utilizadas, lo cual asegura ejemplos reales y concretos y la aplicación práctica adaptada a tus necesidades.

CARACTERÍSTICAS

SOLUCIONES AVANZADAS

  • Servidor de replicación (Sap-replication-server)
  • Sybase IQ
  • SQL Anywhere Studio
  • Log Shipping
  • Sybase Adaptive Server Enterprise (Sybase ASE)
  • SAP ALWAYS ON HADR



Ver más