DB2 es un sistema de gestión de bases de datos relacionales introducido por IBM. Este sistema está diseñado para almacenar, analizar y recuperar datos de manera eficiente.

ASUMIMOS EL DESAFÍO

ITD Consulting proporciona todo tipo de servicios y soluciones de gestión de datos, desde diseños de almacenes, auditorías de seguridad, ajuste de rendimiento de sistemas y aplicaciones, hasta optimización de SQL y migraciones de versiones de DB2. Nuestro equipo de consultores de DB2 tiene una amplia experiencia en plataformas IOSLinux, y Windows y ha trabajado con todo tipo de soluciones comerciales. Brindamos una amplia variedad de servicios de TI y ayudamos a nuestros clientes a ahorrar millones en sus presupuestos a través de compromisos de ajustes de rendimiento.

NUESTROS SERVICIOS

Presentamos aquí algunos de los servicios que ITD Consulting ofrece

AJUSTE DE RENDIMIENTO

Los servicios de consultoría de rendimiento están diseñados para ayudar a la optimización de la productividad de tu base de datos; así como la realización y movimientos de los mismos. A esto podemos agregar el servicio de configuración de la arquitectura de la solución. Este recurso se orienta a la obtención de un informe de recomendaciones para el mejor aprovechamiento de los recursos asignados a su entorno de base de datos, y de acuerdo a las especificaciones y recomendaciones del fabricante Sybase

ALTA DISPONIBILIDAD

Las organizaciones operan cada vez más a escala global. Es sabido que antes se tenía la posibilidad de programar las actualizaciones de mantenimiento hasta un domingo por la noche. En la actualidad, esto afecta a los usuarios localizados al otro lado del globo. Sin embargo, cuando el tiempo de inactividad no está planificado, estos problemas se multiplican por diez. Estas interrupciones son mucho más visibles para los usuarios y el público en general con posibles ramificaciones para los ingresos, la imagen de marca y la satisfacción del cliente. Alguna de las soluciones disponibles son: DB2 pureScale, HADR, Tivoli Systems Automation.

DBAs ESPECIALIZADOS

Nuestro equipo de DBA’s se encarga de la administración de las bases de datos PostgreSQL 24 / 7 / 365. Combinamos las mejores prácticas de la industria junto con nuestra experiencia y las acoplamos con nuestras distintas plataformas. También, ITD Consulting puede proporcionar informes acerca de los servidores que cumplen con estas mejores prácticas y de aquellos que no.

OTROS SERVICIOS

En ITD Consulting ofrecemos auditorias de seguridad; revisión del diseño del almacenaje de datos; configuración de recuperación ante perdida de datos. De esta misma manera contamos con los servicios de monitoreo y calibración de SQL estático y dinámico; gestión y ajuste de software específico de DB2. Dedicamos nuestra labor para abordar los problemas de migración de datos y reenlace que resultan de mejoras programadas y actualizaciones de versión..

DB2 ADVANCED RECOVERY

La función de recuperación avanzada de IBM Db2® combina tres herramientas de Db2 para el respaldo avanzado de la base de datos, la recuperación y la extracción de datos: Db2 Merge Backup para Linux, UNIX y Windows; Db2 Recovery Expert para Linux, UNIX y Windows; e InfoSphere Optim High Performance Unload para Db2 para Linux, UNIX y Windows. Estas herramientas ayudan a mejorar la disponibilidad de datos, mitigar riesgos y acelerar tareas administrativas cruciales. La función de recuperación avanzada de Db2 se puede comprar por separado y usar con varias ediciones de Db2.

ORACLE TUNING PACK

PureScale es una solución altamente activa de disco compartido. Con este recurso, los discos donde reside la base de datos se comparten mediante GPFS entre dos o más servidores. Múltiples servidores de bases de datos pueden acceder a los discos con bloqueo y otros aspectos compartidos administrados por uno o más Clustering Facilities (CF). Realmente, el número mínimo de servidores que probablemente desee para esta solución es 5. Esta es la única solución de agrupamiento activo-activo que IBM ofrece para Db2 que es apropiada para OLTP u otras bases de datos de procesamiento de transacciones.

PureScale es una solución HA. Puede agregar DR a la mezcla agregando un clúster de PureScale en espera idéntico en otra ubicación y mantenerlo sincronizado con HADR o con la replicación. Técnicamente, si tiene dos centros de datos a menos de 100 km el uno del otro, puede hacer un clúster de PureScale disperso geográficamente (GDPC). No obstante, esto resulta tan complicado que es recomendable contratar los servicios de ayuda de IBM Lab.

DB2 EDICIÓN AVANZADA

Db2 Advanced Edition proporciona una solución de base de datos integral para la empresa con una métrica de licencia para facilitar la implementación de la nube híbrida. Esta solución ofrece capacidades de almacenamiento de datos, transacciones y análisis en un solo paquete.

Db2 Advanced Edition proporciona características avanzadas para la optimización del almacenamiento, la computación en memoria, la disponibilidad confiable del sistema y las herramientas de administración de la carga de trabajo. La solución también ayuda a garantizar un alto rendimiento, información práctica, disponibilidad continua y confiabilidad, a menor costo. Proporciona opciones de implementación flexibles para instalaciones locales o en la nube. Db2 Advanced Edition ofrece estos beneficios:

IBM INFOSPHERE

IBM Infosphere tiene las siguientes configuraciones:

Db2 clustering mediante el uso de software de clustering de alta disponibilidad. Db2 con recuperación de desastres de alta disponibilidad (HADR). En cualquiera de las configuraciones, puede utilizar el redireccionamiento automático del cliente Db2 para permitir que los procesos de IBM InfoSphere Information Server se vuelvan a conectar a un nodo en espera cuando se produce una conmutación por error y agrupación de bases de datos

Para proporcionar una configuración Db2 de alta disponibilidad, puede crear un clúster Db2 en todas las computadoras. En esta configuración, la base de datos del repositorio de metadatos se comparte entre los nodos del clúster. Si se produce una conmutación por error, otro nodo en el clúster proporciona funcionalidad Db2. Para proporcionar alta disponibilidad, configure su clúster en una configuración activa-pasiva con una sola instancia activa de Db2 en una computadora y una o más instancias pasivas en las otras computadoras. Si la instancia de Db2 encuentra un problema o falla, una instancia pasiva puede hacerse cargo.