Linux es un sistema operativo poderoso que ha proporcionado una plataforma rentable para sus usuarios basado en la familia open-source

ASUMIMOS EL DESAFÍO

En ITD Consulting se ofrece una gama de servicios profesionales basados en Linux OS, los servicios ofrecidos incluyen administración y mantenimiento de sistemas, planificación de sistemas, servicios de consultoría de Linux y diseño y desarrollo de aplicaciones personalizadas. ITD Consulting abarca las principales distribuciones de Linux como: RedHAt, Ubuntu, Debian, Caldera, SuSE, entre otros.

NUESTROS SERVICIOS

Algunos de los servicios que te podemos ofrecer

MONITOREO

Para garantizar el funcionamiento máximo del servicio hosteado, debe monitorear proactivamente sus sistemas durante todo el día para detectar anomalías y problemas inmediatamente. Debe realizar actualizaciones de rutina, ajustes del sistema y mantenimiento periódico. ITD Consulting te ayuda a superar estos problemas por medio del servicio que utiliza. Además, te garantiza el óptimo funcionamiento de tus servicios y para ello es suficiente tener una conexión en línea con tus servidores para realizar tareas administrativas.

INSTALACIÓN REMOTA

Ofrecemos configuración y mantenimiento de bases de datos como Ofrecemos configuración y mantenimiento de bases de datos como MySQL, PostgreSQL, DB2 en Linux. Configuración y mantenimiento de servidores de correo como sendmail, Qmail, SquirrelMail. Configuración y mantenimiento de servidores web como Apache con / sin SSL con DSO o módulos estáticos, Samba, Tomcat, JWS para Servlets y JSP con su integración con Apache

ACTUALIZACIÓN

Actualizamos tu versión Linux a su versión más reciente. También, actualizamos los servidores según sea necesario a los niveles de parche actuales para minimizar los riesgos de seguridad.

ASESORÍAS

Ofrecemos servicios de asesorías que incluyen tutoría y ajuste de rendimiento para todos los componentes dentro de Linux.

REMOTE SERVER ADMINISTRATION

Lo mejor después de estar allí es poder iniciar sesión en sus sistemas de forma remota. Una de las mejores cosas de Linux es la variedad de herramientas que puede utilizar para administrar de forma remota sus sistemas de escritorio y servidor Linux. Desde la línea de comandos hasta las herramientas GUI, puede tomar el control de todo desde la comodidad de su propio escritorio en cualquier lugar donde se encuentre. Algunos de los beneficios de la administración remota son: Cubierta segura, Visor de escritorio remoto, Visor de equipo.

CONFIGURACIÓN RAID

Los administradores de sistemas que administran un centro de datos enfrentan numerosos desafíos para lograr la disponibilidad y el tiempo de actividad requeridos. Dos de los principales desafíos son la reducción de los presupuestos (para hardware, software y personal) y plazos cortos para entregar soluciones. La comunidad de Linux ha desarrollado soporte de kernel para software RAID (Matriz redundante de discos económicos) para ayudar a superar esos desafíos. El software RAID, implementado correctamente, puede eliminar el tiempo de inactividad del sistema causado por errores de la unidad de disco. El código fuente del kernel de Linux, los módulos RAID y el paquete raidtools están disponibles a un costo mínimo bajo la Licencia Pública GNU. La interfaz está bien documentada y es comprensible para un administrador de sistemas Linux con experiencia moderada.

SERVIDOR DE PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (FTP)

El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es uno de los protocolos más antiguos y más utilizados que se encuentran en Internet en la actualidad. Su propósito es transferir archivos de manera confiable entre hosts de computadoras en una red sin requerir que el usuario inicie sesión directamente en el host remoto o tenga conocimiento de cómo usar el sistema remoto. Permite a los usuarios acceder a archivos en sistemas remotos utilizando un conjunto estándar de comandos simples.

Very Secure FTP Daemon (VSFTPD) está diseñado desde cero para ser rápido, estable y, lo más importante, seguro. Su capacidad para manejar una gran cantidad de conexiones de manera eficiente y segura es la razón por la que VSFTPD es el único FTP independiente distribuido con Red Hat Enterprise Linux.