Correo Corporativo

¿Qué es?

Microsoft 365 Ecuador es un conjunto de herramientas en la nube para actividades generales y específicas que permite al usuario poder comunicarse y colaborar desde cualquier parte. En el ámbito empresarial, el correo corporativo de Microsoft 365 Ecuador ofrece múltiples ventajas para potencializar tu compañía dentro del mundo comercial físico o en línea.

¿Qué características posee?

Una de las características más destacadas del correo corporativo de Microsoft 365 Ecuador es la posibilidad de contar con múltiples direcciones de correo personalizado a partir de la adquisición de un propio dominio, lo que ayudaría a aumentar el nivel de profesionalismo de tu empresa y destacar ante la competencia. Además, el correo corporativo de Microsoft 365 Ecuador estaría destinado principalmente para aquellas compañías que cuentan con un gran volumen de datos.

Como segunda característica, el correo corporativo se sincroniza y permite acceder directamente a otras herramientas de Microsoft 365 Ecuador como OneDrive y Microsoft Teams sin la necesidad de que estas sean instaladas en el ordenador. La facilidad de acceso a las diversas herramientas promueve un entorno colaborativo más dinámico dentro de tu compañía ya que los usuarios interactúan con facilidad compartiendo información, generando reuniones por videoconferencia, entre otras actividades.

Si tu empresa cuenta con otro servidor, Microsoft 365 Ecuador te permite migrar a su plataforma incluyendo la información almacenada en el correo corporativo ya que cuenta con 1 TG de almacenamiento en la nube. Con el acompañamiento de un asesor de ITD Consulting, podrás reducir el tiempo dedicado a la transición a Microsoft 365 Ecuador sin el riesgo de perder información valiosa de tu empresa y obtener grandes beneficios gracias al correo corporativo.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece?

· Comunicación inmediata

El uso del correo corporativo permite optimizar la comunicación interna y externa ya que facilita la transmisión y difusión de información relevante en tiempo real. Como una

ventaja de Microsoft 365 Ecuador, las direcciones de correo corporativo y dispositivos están sincronizados con el calendario y agenda de contactos de la empresa, permitiendo una mejor coordinación entre el equipo ya que todos los participantes reciben notificaciones rápidamente.

En ese sentido, el correo corporativo de Microsoft 365 Ecuador facilita un flujo continuo en la comunicación entre todos los colaboradores siendo un medio virtual bastante eficiente y productivo; además de ayudar a enviar o recibir respuestas rápidas ante cualquier problema que pueda surgir.

· Sincronización con dispositivos

En relación a la sincronización del correo corporativo y dispositivos, estos podrán enviar archivos adjuntos de manera inmediata sin la necesidad de abrir la carpeta donde han sido guardados ya que la herramienta de Microsoft 365 Ecuador registra cuales son los archivos que se han elaborado recientemente. Además, el correo coporativo se sincroniza fácilmente con OneDrive, la plataforma de almacenamiento de Microsoft 365 Ecuador, y demás herramientas que existen tales como Planner, Forms y Whiteboard.

· Información segura

Contar con el correo corporativo resulta beneficioso pues protege los datos y filtra mensajes spam. En ocasiones, podemos encontrar en la bandeja principal mensajes de publicidad aparentemente inofensiva, pero que finalmente llegan a contener archivos adjuntos de malware así como otros peligros potenciales como los intentos de suplantación de identidad más conocido como phishing, los cuales ponen en riesgo la información de tu empresa. En ese sentido, adquirir el correo corporativo de Microsoft 365 Ecuador te ayuda a proteger la información de tus clientes, prospectos y proveedores, evitando futuros problemas de robo o pérdida de datos.

Conclusión

Como parte de las herramientas de Microsoft 365 Ecuador, el correo corporativo es una de las más elementales para conectar con los colaboradores y clientes pues fomenta un entorno colaborativo más dinámico. Permite que tu empresa se destaque frente a la competencia ya que brinda una dirección de correo profesional con propio dominio y una amplia capacidad de almacenamiento en la nube. El correo corporativo puede sincronizarse con las demás herramientas que ofrece Microsoft 365 Ecuador y adjuntar archivos recientemente elaborados; además de conectarse fácilmente con cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone). Por último, el correo corporativo de Microsoft 365 Ecuador filtra mensajes spam y asegura la protección de la información de tu compañía.