Microsoft Exchange

Una cuenta de Microsoft Exchange es una cuenta de correo electrónico profesional o educativa. La organización que le proporcionó la cuenta de correo electrónico de Exchange está ejecutando un Microsoft Exchange Server o está usando Microsoft 365 Colombia que usa Exchange Server para proporcionar correo electrónico.

¿Cómo funciona Microsoft Exchange?

Al usar una cuenta de Exchange, los mensajes de correo electrónico se entregan y se guardan en el buzón en el servidor de Exchange. Los contactos y el calendario se guardan allí también.

Cuando su empresa o centro educativo configura su servidor exchange, eligen el método que usa su cuenta de Exchange para obtener acceso al correo electrónico en el servidor. Esto determina cómo funciona el correo electrónico.

Tiene estas posibilidades:

  • Exchange ActiveSync; MAPI/HTTP son métodos para acceder al correo electrónico de Exchange, normalmente desde un portátil, un teléfono o una tableta. Cuando accede al correo electrónico o lo lee, en realidad no descarga ni almacena el correo en el dispositivo móvil, sino que lo lee en el servidor Exchange Server. Le permite acceder al correo electrónico, aunque no esté conectado a Internet.
  • IMAP, como Exchange ActiveSync, es un método para acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo, sino que lo lee en el servidor Exchange Server.
  • Con IMAP, el correo electrónico de las carpetas Bandeja de entrada, Elementos eliminados y Elementos enviados se sincroniza entre el dispositivo y el servidor. IMAP permite el almacenamiento limitado de calendario, pero no es compatible con la colaboración en un calendario con otros usuarios.
  • El correo electrónico POP se descarga desde el servidor Exchange Server en el equipo. Una vez descargado el correo en el equipo, se elimina del servidor. Para acceder al correo después de que se descargue, tiene que usar el mismo equipo. Si accede al correo electrónico desde otro equipo o dispositivo, parecerá que algunos de los mensajes descargados anteriormente se han eliminado.

¿Sabes qué es el modo caché?

Con una cuenta de correo de Exchange, puede trabajar en los mensajes de correo, aunque no esté conectado al servidor Exchange del departamento de TI de su empresa. Esto se denomina trabajar sin conexión o usar el modo caché de Exchange.

En el equipo se conservan copias de los elementos de correo y calendario un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost). Este archivo se sincroniza periódicamente con los elementos que hay en el servidor Exchange del departamento de TI de su empresa, cuando esté conectado a él. Es una copia exacta del buzón del servidor Exchange.

Como los datos permanecen en el servidor Exchange Server de su empresa, puede volver a crear este archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost) en otro equipo sin tener que realizar copias de seguridad del archivo.

Solo el perfil de Outlook en el equipo que lo creó puede abrir el archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost).

¿Cuáles son los diversos beneficios?

  • Funcionalidades de seguridad avanzada

Exchange Online te ayuda a proteger tu información mediante funcionalidades avanzadas. Los filtros antimalware y contra correo no deseado protegen los buzones.

  • Confiabilidad

Con un contrato de nivel de servicio que garantiza un 99.9 % de tiempo de actividad y que cuenta con respaldo financiero, tu correo estará siempre en funcionamiento.

  • Centro de administración

Administra tu organización de forma eficaz con el Centro de administración de Exchange, una sencilla interfaz basada en web.

  • Seguridad entre dispositivos

Con las directivas de dispositivos celulares, puedes crear listas de dispositivos móviles aprobados, exigir el bloqueo mediante PIN y eliminar datos confidenciales de la empresa en teléfonos extraviados.

  • Fácil de mantener

Ahora es mucho más fácil proporcionar a los usuarios el correo empresarial que necesitan para seguir siendo productivos. La aplicación automática de revisiones elimina el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener tu sistema.

  • Acceso desde cualquier lugar

Permite a tus usuarios obtener acceso desde cualquier lugar a su correo, calendario y contactos a través de los principales exploradores y dispositivos que usen.

  • Microsoft FastTrack para Microsoft 365 Colombia

Microsoft FastTrack para Microsoft 365 Colombia es un servicio de atención al cliente con mucho éxito diseñado para ayudarte a pasarte a Microsoft 365 Colombia con agilidad y confianza, así como a proporcionar valor a tu empresa de forma más rápida.

  • Protección de datos

Las funcionalidades de prevención de pérdida de datos evitan que los usuarios envíen por error información confidencial a personas no autorizadas. Tus datos están protegidos gracias a servidores con redundancia global, a funcionalidades premium de recuperación ante desastres y a un equipo de expertos en seguridad que supervisa Exchange Online en todo momento.

  • Mantenlo todo bajo control

Mantén el control de tu entorno con la ventaja de hospedar tu correo electrónico en los servidores de Microsoft.