¿Cómo saber si mi sitio web necesita un VPS hosting?

¿Acabas de iniciar un negocio? Si es así, lo más probable es que necesites un sitio web. Este tipo de canal es fundamental en el mercado actual porque te permite posicionarte, atraer leads, generar ventas y engagement. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que, mientras tu sitio web crece, debes contar con las herramientas necesarias para hacer que este tenga un rendimiento estable.

Las 8 dudas más frecuentes en Dirección de Proyectos - EALDE

Uno de los factores responsables de eso es el servidor donde será alojado. El tipo de alojamiento que elijas afectará directamente el desempeño de tu blog o sitio web, por eso es tan importante que sepas tomar una buena decisión. Una de las mejores opciones es el VPS hosting. Si estás pensando en esta solución tecnológica, sigue leyendo este artículo para conocer más de ella.

¿Cuál es el objetivo de un VPS?

 

VPS (Virtual private server) o Servidor privado virtual es una solución que le permite tener un servidor 100% dedicado, pero en formato Virtual. Un servidor VPS es un punto intermedio en costos entre el servicio de Hosting compartido y adquirir un servidor dedicado y debido a su aislada naturaleza, los servidores VPS se han convertido en soluciones efectivas para correr aplicativos, como servidor de Correos, como servidor de bases de datos, como servidores de archivos, servidores de contabilidad o como servidor de desarrollo.

Marca la diferencia frente a los alojamientos convencionales

El alojamiento convencional almacena tu sitio o blog de forma compartida. O sea, en este caso, en la misma máquina se alojan diversos sitios web de muchas otras personas y empresas.

En el otro extremo están los servidores dedicados, que son sinónimo de exclusividad. Estamos hablando de una computadora con un excelente poder de procesamiento solo para tu sitio, lo que representa un servicio realmente Premium. Entonces, un alojamiento convencional es más barato, pero ofrece un desempeño inferior; y, por otro lado, un servidor dedicado es más caro, pero ofrece un excelente desempeño.

VPS es el punto medio que ofrece un servicio con calidad y precio accesible. Se trata de algo parecido a un servidor dedicado, pero virtualizado en una máquina física.

¿Cómo funciona el VPS?

Qué es un VPS y por qué deberías probar uno

Un VPS forma parte de un servidor físico, que se encuentra dividido en diferentes servidores virtuales. Esta partición permite a cada VPS trabajar para un cliente como si de una sola máquina se tratase, con su propio disco duro, memoria RAM y velocidad de transmisión, entre otros aspectos. Sin embargo, el servidor real es compartido con otros clientes del resto de VPS alojados en él.

Por tanto, el funcionamiento de un VPS es independiente y autónomo, de tal forma que opera como un servidor dedicado, con todos sus recursos destinados a un cliente concreto. Además, como el servidor físico está compartido con otros virtuales, un VPS es más económico y barato que un hosting dedicado.

¿Necesito un VPS hosting?

Un hombre en una computadora portátil con dudas sobre cómo tomar una  decisión. 2241374 Vector en Vecteezy

Si cuentas con un alojamiento tradicional compartido. Tu sitio podrá funcionar normalmente, pero imagina que en el mismo servidor hay un blog que recibe muchas visitas en cierto momento del día. Esos puntos altos de tráfico exigen más memoria RAM y procesamiento por parte del servidor, aquello puede afectar el funcionamiento de los otros sitios alojados en la misma máquina, ya que los recursos de hardware son compartidos. Con un VPS hosting ese problema no existe, lo que garantiza un desempeño superior.

Entonces…

Este tipo de servidor es indicado para sitios web que requieren un mejor desempeño, sea por cuenta de su tamaño, o en función del tráfico que reciben. Además, si tu sitio está en proceso de ampliación, o si necesitas tener más control en la administración del alojamiento, el VPS es, definitivamente, la mejor decisión.

Pensando a futuro: el e-mail marketing

Email Marketing: el impulso que necesita tu negocio online | B&W Magazine

Recuerda que una de las características del servidor virtual es permitir la instalación de otras aplicaciones, además de almacenar tu sitio. Uno de esos softwares que puedes querer instalar es una herramienta de e-mail marketing.

Este es otro motivo que puede llevarte a optar por un servidor virtual privado: la posibilidad de tener una herramienta de envío de e-mails, algo que es de suma importancia en una estrategia de Marketing Digital.

En el caso de que tengas una tienda virtual o un blog de tamaño medio, o si tu sitio recibe un tráfico moderado, el servidor virtual también es una buena opción, considerando la capacidad de almacenamiento y de procesamiento ofrecida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *