Beneficios del servicio de backup y recovery en una empresa especializada

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

Resulta indudable lo indispensable de contar con un servicio de backup y recovery en la actualidad, debido a que sufrir ciberataques en reiteradas oportunidades se ha hecho la norma, no solo entre las empresas, sino que involucra a todo el que maneje información sensible atacando tanto a la nube como a los sistemas on premise. Frente a ello, se han creado soluciones pensadas en atender las necesidades de las organizaciones respecto de la protección de la información.

El crecimiento del mercado de soluciones de seguridad puede observarse en el IDC Semi-Annual Software Tracker: Data Replication & Protection que sitúa a Veem y sus servicios de backup y recovery a la cabeza de las empresas que brindan el servicio.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery servicio backup recovery
La empresa Veem se posiciona como una de las principales en el servicio de protección de datos

Asimismo, según Statista, los ingresos del segmento de la seguridad de datos se proyectan a alcanzar los 5.73 mil millones de dólares a finales de 2022, de modo que reflejen un crecimiento anual estimado en 16.15%. El crecimiento de este segmento está directamente relacionado con la ciberinseguridad creciente y los tipos de malware que rondan a las empresas, además de los altos costos por el rescate de los datos. En ese sentido, la necesidad de un sistema de bakcup y recovery confiable es cada vez más apremiante.

Existen muchos sistemas de seguridad. Sin embargo, uno de los más esenciales es el backup y recovery que son procesos que funcionan como dos caras de una moneda entendida esta como la gestión de datos. Esto permite que se cuente con una data resiliente que permita que las organizaciones puedan seguir con sus operaciones sin presentar ninguna interrupción o generar molestias en sus clientes.

Presentado el panorama general, es necesario considerar que la solución del backup y recovery como sistemas de prevención ante ciberamenazas de todo tipo pueden ser manejados de forma individual por las propias empresas. No obstante, el contar con un sistema especializado en estos servicios permite a las organizaciones acceder a beneficios mayores. Los principales beneficios de optar por un servicio de backup y recovery con una empresa especializada son los siguientes.

6 beneficios de optar por un servicio especializado de backup y recovery

1. Gestión simplificada de los datos

Al ser un servicio encargado, la gestión de los datos en el backup estarían a cargo de la empresa a contratar, de modo que esto resultaría en una gran facilidad para las organizaciones que opten por este servicio. Asimismo, la empresa que brinde el servicio de backup y recovery se encargaría de gestionar las frecuencia y protocolos de la generación del backup según las necesidades de sus clientes. A partir del establecimiento de las condiciones del funcionamiento del backup y los protocolos del sistema de recovery, el cliente puede dejar de preocuparse por gestionar esos procesos y dejar todo en manos de la empresa especializada. Además, cuenta con un servicio especializado en la solución de cualquier inconveniente ligado a la gestión de estos datos y el mantenimiento de los mismos, al igual que la actualización de los sistemas para que permanezcan en funcionamiento. Este servicio puede brindarse tanto a los equipos on premise como a la nube, de modo que ambos mecanismos de almacenamiento pueden acceder a las facilidades de este servicio especializado de backup y recovery.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery beneficios de backup recovery
Contar con la asistencia de un servicio especializado en backup y recovery simplifica los procesos de gestión de datos

2. Fácil y rápida recuperación de los datos

Confiar la gestión de backup y los mecanismos de recovery a una empresa especializada permite que, de ser el caso, los datos que se deseen recuperar sean obtenidos de forma rápida y fácil. Esto se debe a que una empresa especializada en brindar este tipo de servicios cuenta con los protocolos necesarios para reducir al máximo el recovery time objective (RTO), es decir, el tiempo que transcurre entre el desastre y la recuperación del sistema. Asimismo, la gestión de los datos inicial para su almacenamiento asegura que la empresa especializada en backup y recovery conoce la funcionalidad de los datos en la empresa, de modo que puede recuperarlos de manera funcional y eficiente para que su cliente no se vea afectado por ninguna amenazada.

3. Seguridad garantizada

El contar con un servicio especializado permite que se aseguren los datos, pues esta es la principal preocupación del servicio contratado, el cual cuenta con un equipo de especialistas encargados de brindar los mecanismos de seguridad necesarios y adecuados a las necesidades de sus clientes. Los sistemas de backup cuando son adecuadamente gestionados evitan que cualquier amenaza externa o error humano afecte la disponibilidad de la información para continuar con las operaciones regulares de las organizaciones. De igual forma, al contar con un protocolo de regularidad en la realización de las actualizaciones en el backup, se garantiza que los datos más recientes estén seguros y sean accesibles fácilmente con el sistema de recovery necesario.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery beneficio servicio backup recovery en una empresa especializada
La gestión de las operaciones se simplifica y se optimizan recursos al contar con un servicio de backup y recovery especializado.

4. Optimización de los propios recursos IT

Los servicios especializados de backup y recovery permiten que el personal TI de las empresas no se encargue de las tareas repetitivas y muchas veces tediosas del mantenimiento de este tipo de sistemas. En este sentido, se puede mejorar su operatividad atendiendo otras necesidades de la empresa y colaborando en el crecimiento de la misma. Al ser el departamento informático tan esencial para muchos negocios, resulta importante optimizar su gestión en favor del logro de las metas empresariales.

5. Optimización de los gastos

Los servicios de backup y recovery se brindan mediante suscripciones mensuales. Este precio fijo en comparación con los elevados costos de la recuperación de datos ante un ciberataque o un error humano representan una de las grandes ventajas para las empresas que buscan protegerse y optimizar sus gastos. Esto permite contratar un servicio que se ajuste a los presupuestos de las organizaciones, se evita gastos inesperados y se tiene la posibilidad de gestionar la cobertura de estos servicios.

6. Escalabilidad

Como se ha mencionado, las empresas dedicadas a brindar servicios de backup y recovery cuentan con planes de afiliación mensual, los cuales son escalables según las necesidades de sus clientes requieran. Esta capacidad de gestión de los servicios permite que las empresas reajusten su cobertura, además de permitir el acceso al servicio a empresas de todo tamaño, debido a la variedad de paquetes disponibles. El análisis constante no solo del crecimiento de la empresa, sino también de la cantidad y tipo de datos que desea almacenar puede permitir que se opte por servicios de mayor cobertura, de modo que se garantice la seguridad de los datos.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery seguridad especializada
Invertir en seguridad especializada es una de las tendencias indispensables de los últimos años.

Conclusión

Como se ha podido observar, son muchos los beneficios de optar por un servicio especializado de backup y recovery. La optimización de los procesos, la reducción de costos y la garantía de seguridad quizás son los beneficios más resaltantes de este tipo de soluciones disponibles en el mercado. El crecimiento de este sector vinculado a brindar servicios de seguridad respalda no solo su creciente oferta, sino que lo posiciona como uno de los servicios indispensables de los últimos años. Considerar contratar un servicio de backup y recovery es una discusión cada vez más frecuente en las empresas. La variedad de servicios disponibles debe evaluarse no solo desde la confianza que inspiren las empresas, sino también desde las necesidades de la propia empresa y el tipo de cobertura necesaria. Las posibilidades de optimizar los procesos propios y ganar eficiencia en el uso de los recursos internos valen el considerar afiliarse a los servicios de backup y recovery especializados.

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Quieres AHORRAR? ¡Cámbiate con nosotros!

🤩 🗣 ¡Cámbiate con nosotros y ahorra!

Si aún no trabajas con Microsoft 365, comienza o MIGRA desde Gsuite, Cpanel, otros, tendrás 50% descuento: 

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario.

✔️1 Tera espacio cloud por usuario. 

✔️Respaldo documentos. Ventajas: – Trabajar en colaboración Teams sobre el mismo archivo de Office Online en tiempo real y muchas otras ventajas.

¡Compártenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo!