Exchange Online Protection

Microsoft Exchange Online Protection es un servicio de filtrado de correo electrónico basado en la nube diseñado para proteger a las organizaciones del spam y el malware, con funciones para identificar el correo electrónico que infringe las políticas de control de contenido. 

¿De qué se trata?

Exchange Online Protection es el filtro de correo electrónico de spam/malware predeterminado para Office 365, una de las empresas de más rápido crecimiento de Microsoft. A medida que más organizaciones migren a la plataforma de Office basada en la nube por la accesibilidad, escalabilidad y facilidad de uso que ofrece, muchas necesitarán aumentar las capacidades de Exchange Online Protection para protegerse adecuadamente contra las amenazas transmitidas por correo electrónico.

Proteger tus datos y tus recursos siempre es una buena inversión. También es una buena inversión contar con un buen servicio de hosting para asegurar una adecuada gestión de tu presencia web. A continuación, te contamos algunas de las ventajas de contar con un servidor VPS cloud.

¿Qué características posee?

Elimina amenazas

Elimina las amenazas antes de que lleguen al firewall corporativo con una protección en tiempo real multicapa contra el correo no deseado y multimotor contra el malware.

Servicio de calidad

Cinco contratos de nivel de servicio con respaldo financiero reflejan la alta calidad del servicio, que incluye una protección al 100% contra los virus conocidos y al 99% contra el correo no deseado.

Un servicio de calidad también ofrece un VPS cloud. Al no compartir la memoria RAM, ni el almacenamiento, el proceso de carga de la página web es considerablemente más rápido con VPS cloud. Esto es un aspecto muy importante para el proveedor del servicio, pero muy especialmente para el usuario, especialmente si consideramos que disponemos de pocos segundos para que este decida continuar en la página, por lo que, si la misma tarda mucho tiempo en cargar, lo más probable es que el usuario termine por irse. 

Centro de administración de Exchange

Administra desde el Centro de administración de Exchange, una única interfaz basada en web.

Filtrado de contenido

El filtrado basado en directivas, así como el filtrado de contenido activo y de conexión hacen posible el cumplimiento de las directivas corporativas y la normativa gubernamental.

No se necesita hardware

No es necesario instalar, administrar ni mantener hardware o software, por lo que se reduce la inversión inicial.

Sin duda alguna, VPS cloud también comparte esta característica. Entre los tres modos de almacenamiento, sin duda alguna, el VPS cloud se posiciona como el mejor en función de su relación calidad-precio. El servidor dedicado es muy costoso y el hosting compartido puede estar bien para comenzar, pero rápidamente se quedará corto para todo lo que necesites; además de las brechas de seguridad, un tema que también es muy importante. Por lo tanto, VPS cloud se perfila como la mejor opción.

Fácil de mantener

Simplifica los entornos de TI reduciendo la necesidad de aplicaciones y servidores de seguridad de correo en la empresa.

Seguridad

Protege la reputación de la IP de tu empresa usando grupos de entrega de correo saliente distintos para el correo de alto riesgo.

La privacidad es otra de las características de un VPS cloud también. La otra ventaja importante de un VPS cloud es la privacidad. No se comparte la dirección IP, ni el ancho de banda. Estos aspectos son determinantes para la creación de un espacio mucho más seguro para todos los usuarios.

Lo mejor de VPS cloud es que también permiten ir aumentando la capacidad de los mismos en la medida en que se necesite, por lo que siempre tendrás el espacio y la memoria necesarios para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.

Confiabilidad

Una red de centros de datos de carga equilibrada de forma global contribuye a garantizar un tiempo de actividad de la red de un 99,999%.

Informes

Las características de elaboración de informes y de seguimiento de mensajes casi en tiempo real proporcionan información acerca de los entornos de correo, ya que permiten recuperar el estado de cualquier mensaje que procese Exchange Online Protection.

Soporte telefónico de nivel de TI

Soporte telefónico de TI de 24 horas al día, los 7 días de la semana, 365 días al año en ningún costo adicional.

¿Por qué usar Exchange Online Protection?

Es la solución integral para varios problemas relacionados con el correo electrónico. Las siguientes son algunas de las razones por las que se recomienda y es útil Exchange Online Protection:

Protección antimalware

Exchange Online Protection viene con protección antimalware, lo que garantiza que ningún elemento malicioso pueda llegar a su bandeja de entrada. El servicio EOP utiliza una variedad de motores antivirus que analizan el mensaje recibido en busca de virus. La configuración de este filtro se puede modificar en función de las necesidades de una persona u organización. Esto se puede hacer haciendo doble clic en la política de malware y yendo a la pestaña «Configuración» de la ventana emergente.

Filtrado de correo electrónico

El filtrado de correo electrónico hace referencia al riguroso proceso de desnatado que tiene lugar en Exchange Online Protection. Esto garantiza que solo llegue a la bandeja de entrada de un usuario contenido genuino, sin errores, relevante y seguro. La eliminación de spam, virus, malware, ransomware, etc., es lo que hace que el filtrado de correo electrónico sea una característica productiva.

Protección anti spam

El filtro de spam de Exchange garantiza la protección contra el spam al enviar los mensajes etiquetados como spam a la carpeta de correo no deseado del usuario en Outlook, donde los mensajes se eliminan automáticamente después de un tiempo. Sin embargo, también existe la posibilidad de verificar manualmente los correos electrónicos no deseados que se pueden habilitar yendo a la opción «Mensaje en cuarentena» en Configuración.

Mejor entorno de mensajería

Microsoft EOP facilita el establecimiento de un mejor entorno de mensajería que está libre de basura, malware u otras amenazas cibernéticas y, al mismo tiempo, es rápido, confiable y sin complicaciones. Garantiza la seguridad para todos y eso también sin ningún cargo adicional.

Prevención de pérdida de datos

Los diversos niveles de filtros por los que pasa cada correo recibido no solo garantizan la entrega de contenido genuino y libre de malware, sino que también aseguran que no se pierda ningún correo o información vital en el camino. Un filtro de spam de Exchange funciona de tal manera que se garantiza la entrega de contenido relevante y la eliminación total de correos electrónicos basura o spam.

¿Qué podría pasar si no te proteges?

No es difícil comprender las repercusiones de evitar Exchange Online Protection. El mundo cibernético es más vulnerable a las malas intenciones de los adversarios, y se sabe que el correo electrónico es el principal medio empleado por los atacantes para llegar a un usuario e infectar su dispositivo. De ahí que estar en alerta cibernética se haya vuelto imperativo en los últimos tiempos. No estar suscrito al filtro de spam de intercambio podría implicar uno o todos los siguientes:

  • Exposición a correos electrónicos no deseados.
  • Vulnerabilidad a ransomware, malware y otras amenazas cibernéticas.
  • Imposibilidad de entrega de correos electrónicos importantes.
  • Identificación incorrecta del correo electrónico no deseado.
  • Exposición a contenido explícito y sin filtrar.

¿Cuáles son las opciones disponibles de Exchange Online Protection?

  • EOP independiente: el servicio independiente de EOP está diseñado para la protección de los buzones de Exchange locales.
  • EOP en Office 365: todas las suscripciones que incluyen Exchange Online (independiente o como parte de Office 365) usan EOP para la protección de los buzones de correo de Exchange Online.
  • Exchange Enterprise CAL con servicios: una organización de Exchange local con Exchange Enterprise CAL adicional con servicios también está cubierta por la protección en línea de Exchange. Incluye prevención de pérdida de datos y capacidades de administración remota de PowerShell.