Azure Active Directory

¿Qué es? 

Azure Active Directory es un servicio de administración de identidades basado en el cloud de Microsoft. Nos permite crear usuarios y grupos para acceder a Microsoft 365 El Salvador y a otras aplicaciones Saas (Software as a Service).

¿Para qué sirve? 

Azure Active Directory sirve para obtener acceso seguro y adaptable además ayuda a proteger el acceso a los recursos y a los datos mediante directivas de acceso adaptables basadas en riesgos y una autenticación robusta sin perjudicar la experiencia del usuario.

¿Cómo funciona?

La forma en la que se usa Azure Active Directory la herramienta de Microsoft 365 El Salvador sirve para que las empresas puedan tener un habiente controlado en donde la información difícilmente salga o sea filtrada, también a Azure Active Directory se le suma el soporte técnico que se les brinda a los que contrataron el servicio, la cual protege la integridad de la información de Azure Active Directory respaldándola en la nube.

Microsoft 365 El Salvador asegura que el servicio de Azure Active Directory se pueda dar a nivel mundial, esto asegurando la disponibilidad de Azure Active Directory en todo momento además de brindar una velocidad capaz de cumplir con los estándares requeridos por los usuarios según cada modelo de servicio contratado.

Interfaz

La interfaz que presenta la herramienta Microsoft 365 El Salvador “Azure Active Directory” es una que es muy amigable a primera vista teniendo un panel que brinda la información general relacionada a toda la página, además de contar con una versión premium.

Pasando al apartado técnico de la herramienta de Microsoft 365 El Salvador “Azure Active Directory” tenemos que hacer énfasis a su administrador de usuarios el cual brinda información de todas las maquinas que estén conectadas en el momento además de contar con la opción de poder agregar más usuarios al grupo de trabajo. Azure Active Directory cuenta con un registro de actividad que muestra las conexiones realizadas por los usuarios o también un registro de citaciones.

La parte de administración de la herramienta de Microsoft 365 El Salvador “Azure Active Directory” cuenta con una vista de información general que a su vez brinda las propiedades y un servicio de supervisión.

  • Aplicaciones empresariales

El apartado de aplicaciones empresariales de Azure Active Directory brinda información general administrativa de seguridad de actividad y de Solución de problemas y soporte técnico.

  • Todos los servicios

Azure Active Directory herramienta de Microsoft 365 El Salvador, cuenta con servicios de identidad seguridad e hibrido multinube.

  1. Conclusión

Como conclusión, la herramienta Azure Active Directory de Microsoft 365 El Salvador cumple con las necesidades del consumidor además de cumplir con los estándares de seguridad, reitero que la información resguardada es de importancia ya que es todo lo que el servicio promete. Además, cuenta con dos modelos similares: Azure AD y Azure AD Premium.