Microsoft Onedrive

La nube de onedrive es como un disco duro online. Te permite almacenar archivos de cualquier tipo: fotos y vídeos, documentos, etc.

Como es en la nube, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación. Simplemente tendrás que iniciar sesión en tu cuenta.

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que conecta todos los archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos. Cuando usas OneDrive cuenta proporcionada por su empresa o escuela, a veces se denomina «OneDrive para el trabajo o la escuela «. Antes se llamaba «OneDrive para la Empresa», por lo que es posible que todavía lo vea llamado así en lugares.

Historia

Los primeros informes sobre este producto fueron en abril de 2006, dónde Microsoft anunciaba un «disco duro virtual» para almacenar archivos en internet.

En mayo de 2007 se lanzó en fase beta para unos cuantos testers o probadores de software, y solo en los Estados Unidos, con el nombre Windows Live Folders El 1 de agosto de 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio; ya que originalmente servía para alojar Documentos, Imágenes y música dentro de los Spaces, cada archivo debía ser asignado a tres categorías designadas (privado, solo amigos, público). La interfaz e iconos del sitio imitaban al diseño visual del reciente Windows Vista. El espacio disponible era de solo 0.25 GB.

Poco después, el 9 de agosto de 2007, Windows Live Folders cambió su nombre por el de Windows Live SkyDrive, y la participación se expandió a testers del Reino Unido e India.​ Desde el 22 de mayo de 2008 Windows Live SkyDrive está disponible para 62 países y regiones. Para esa fecha, el concepto de categorías fueron eliminadas.​ El espacio empezó a crecer gradualmente hasta 5 GB.

En agosto de 2008, SkyDrive amplió masivamente su capacidad hasta 25GB,9​ en realidad el espacio utilizable era 20 GB pues cinco estaban reservados para Live Mesh.

El 9 de mayo de 2011, Microsoft anunció una la mayor actualización para SkyDrive, con una App instalable para Windows y OS X y API de SkyDrive para terceros desarrolladores esto significo el fin de Live Mesh y recuperación de los cinco GB utilizados por este. Para el sitio web SkyDrive.com, las actualizaciones que trajo un nuevo diseño «moderno» para el servicio de web compatible con Outlook.com y junto con la interfaz de usuario actualización las mejoras de servicio también recibida como búsqueda instantánea, barra de herramientas contextual, selección múltiple en vista en miniatura, arrastrar y colocar archivos en las carpetas y mejoras de clasificación.

Para el escritorio, SkyDrive para Windows y OS X, la actualización trajo nuevas mejoras de rendimiento para cargas de foto y la experiencia de sincronización. La actualización también mejoró la API de SkyDrive con la eliminación de las restricciones de tipo de archivo, imágenes de carga de capacidad en su resolución completa, así como un nuevo selector de archivos SkyDrive para abrir y guardar archivos. Un estudio de mercado de la propia Microsoft indicó que solo un reducido número de usuarios superaban los 7GB usados en el servicio así que redujo el espacio disponible a esa cifra, pero por tiempo limitado se podía recuperar los 25GB.

El 28 de agosto de 2012, Microsoft lanzó la aplicación SkyDrive para Android en Google Play Store.

Después, a inicios de 2014, se anuncia el cambio de nombre y el 18 de febrero de 2014 se cambió de SkyDrive a OneDrive y las aplicaciones para PC, página y app de celular decían la leyenda OneDrive, debido a una disputa por derechos de marca. El canal de televisión británico BSkyB ganó el año pasado una demanda, aunque las empresas llegaron a un acuerdo para que Microsoft pudiera utilizar el nombre SkyDrive durante un periodo de transición.

El 18 de junio de 2015, Microsoft lanzó un diseño mejorado de OneDrive para la web, basado en la interfaz gráfica limpia y minimalista de Windows 10.

El 2 de noviembre de 2015, Microsoft reveló que será eliminando el plan de almacenamiento ilimitado para los paquetes de Office 365 Home, Personal and University y que el almacenamiento OneDrive gratuito se reducirá de 15 GB a solo 5 GB; este cambio también afecta a las personas que se han suscrito a los planes pagados de 100 GB y 200 GB, los cuales serán reemplazados por un plan GB 50, que tendrá un costo de $ 1.99 por mes.

Estos cambios de OneDrive fueron programados para efectuarse a principios de 2016. Como era de esperar, estos cambios causaron una gran controversia entre los usuarios, algunos de los cuales tienen ya las peticiones de configuración para tratar de obtener Microsoft para revertir los planes que pagaron. Por ejemplo, a partir del 21 de noviembre de 2015 más de 70.000 personas utilizaron la Useroice OneDrive oficial para expresar sus preocupaciones. De acuerdo con Microsoft, se realizaron estos cambios porque las personas estaban abusando del servicio mediante OneDrive para efectuar copias de seguridad de su PC, almacenando colecciones enteras de películas y grabaciones de DVR.

¿Es seguro trabajar en Onedrive?

El almacenamiento de archivos en OneDrive es similar a guardar documentos en el ordenador, no cualquier usuario puede acceder a esos archivos, esta opción le permite subir documentos en los que nadie más que usted deba acceder. Al guardarse en la web, podrá buscarlos de manera rápida, la sincronización online le garantiza la última versión del archivo.

Lo que significa que ayudará en los trabajos que necesiten de colaboración de equipos.  Con OneDrive los trabajadores podrán compartir fotos, documentos, archivos y carpetas y mientras no compartan ningún elemento con alguien externo, estos siguen siendo privados.

Además, la seguridad de OneDrive en el almacenamiento tiene políticas para proteger los datos y cuida sus archivos de errores de hardware al guardar varias copias de cada archivo en servidores. Para mejorar la seguridad debe: crear una contraseña fuerte, agregar información adicional a la cuenta Microsoft, usar verificación en dos pasos y hacer copia de seguridad.

Estas son algunas de las ventajas que presenta OneDrive para reforzar los modelos de trabajo a distancia.