MySQL y MariaDB son óptimas bases de datos open-source para la mayoría de las cargas de trabajo de bases de datos relacionales.

ASUMIMOS EL DESAFÍO

En ITD hemos desarrollado aplicaciones y soluciones para muchos clientes a través de la plataforma que MySQL tiene para ofrecer. Nuestro equipo te ofrece estrategias desde el inicio de tu instalación soporte operacional y migración de tus aplicaciones a la nube. Además, ofrecemos servicios de soporte de MySQL, DBA 24/7, análisis de casos de uso y requisitos, plan de despliegue detallado y hoja de ruta, lanificación de capacidad, diseño de clúster: MySQL NDB Cluster, Galera Cluster para MySQL, Amazon Aurora y MariaDB Galera Cluster

NUESTROS SERVICIOS

Algunos de los servicios que te podemos ofrecer

IMPLEMENTACIÓN

MySQL es muy sencillo de configurar y ejecutar. Sin embargo, hay ciertas buenas prácticas en las que los especialistas en base de datos son expertos y en las que los desarrolladores a menudo no piensan o toman en cuenta. Un ejemplo clásico es establecer una estrategia de respaldo adecuada y realizar pruebas de forma regular. Nuestro equipo de DBAs administra tus bases de datos MySQL 24 / 7 / 365. Combinamos las mejores prácticas de la industria junto con nuestra experiencia y las combinamos con nuestras distintas plataformas. También, ITD Consulting puede proporcionar informes sobre qué servidores cumplen con estas mejores prácticas o no.

MIGRACIÓN DE LA NUBE

Este recurso permite mover tus bases de datos a un servicio administrado en la nube como Oracle Cloud, Azure o Google Cloud es una buena idea. Sin embargo, es preciso formular la siguiente pregunta: ¿Cómo eliges qué debe moverse según las necesidades de tus aplicaciones y el precio? En ITD Consulting monitoreamos el rendimiento de tu base de datos MySQL utilizando métricas como CPU, latencia de disco, latencia de red, uso de memoria, junto con características utilizadas para identificar rápidamente cuáles de sus bases de datos están «listas para la nube» en función de las diferentes capacidades de Oracle Cloud, Azure y Google Cloud. Añadido a esto, se crea un informe detallado que recomienda cómo debe implementarse en la nube y cuánto costará.

DBAs ESPECIALIZADOS

Nuestro equipo de DBAs administra tus bases de datos MySQL 24 / 7 / 365. Combinamos las mejores prácticas de la industria junto con nuestra experiencia y las acoplamos con nuestras distintas plataformas.

OTROS SERVICIOS

Diseño de arquitectura y soporte. Modelado de datos y diseño de bases de datos. Análisis de casos de uso y requisitos. Plan de despliegue detallado y hoja de ruta. Planificación de capacidad. Diseño de clúster: MySQL NDB Cluster, Galera Cluster para MySQL, Amazon Aurora y MariaDB Galera Cluster.

MYSQL NDB CLUSTER

NDB Cluster es el sistema de base de datos distribuido que subyace a MySQL Cluster. Se puede usar independientemente de un servidor MySQL con usuarios que acceden al clúster a través de la API NDB (C ++). «NDB» significa Base de datos de red.

Desde la perspectiva del servidor MySQL, el clúster NDB es un motor de almacenamiento para almacenar tablas de filas.

MySQL Cluster utiliza el servidor MySQL para proporcionar las siguientes capacidades además de Ndb Cluster: Capacidad de análisis / optimización / ejecución de SQL. Conectores a aplicaciones a través de JDBC, ODBC, etc. Mecanismo de unión de mesa cruzada. Autenticación y autorización del usuario. Replicación asincrónica de datos a otros sistemas.

GALERA CLUSTER PARA MYSQL

Galera Cluster para MySQL proporciona recuperación de data inmediata, constante actividad del sistema y escalabilidad para tu futuro crecimiento.

Verdadero clúster multimaestro activo. Gracias a esta función, se puede leer y escribir en cualquier nodo a cada momento. También, cuenta con una replicación sincrónica, por lo que no hay retraso de esclavos: no se pierden datos en el bloqueo del nodo. Este servicio está completamente acoplado, gracias a que todos los nodos poseen el mismo estado. No se permiten datos divergentes entre nodos. El multiprocesamiento es una gran característica que garantiza un mejor rendimiento ante cualquier carga de trabajo. No cuenta con operaciones de conmutación por error maestro-esclavo o uso de VIP. Hot Standby. Por útlimo, no presenta una medición del tiempo de inactividad durante la conmutación por error, ya que esta última no está presente en el servicio.

REPLICACIÓN DE GALERA

La replicación de Galera ocurre en el momento de confirmación de la transacción, al transmitir el conjunto de escritura de transacciones al clúster para aplicar. El cliente se conecta directamente al DBMS y experimenta un comportamiento cercano al DBMS nativo.

La diferencia básica entre la replicación síncrona y asíncrona es que «síncrono» garantiza que si ocurrieron cambios en un nodo del clúster, ocurrieron en otros nodos «sincrónicamente». «Asíncrono» no garantiza el retraso entre la aplicación de cambios en el nodo «maestro» y la propagación de cambios a los nodos «esclavos». El retraso puede ser corto o largo, es cuestión de suerte. Esto también implica que si el nodo maestro falla, algunos de los últimos cambios pueden perderse.

IMPLEMENTACIÓN EN LA NUBE

Un beneficio adicional de Galera Cluster es la garantía de poseer un buen soporte en la nube. El aprovisionamiento automático de nodos hace que las operaciones de escalado y escalado elástico sean sencillas. Se ha demostrado que Galera Cluster cuenta con un rendimiento extremadamente bueno en la nube, como cuando se usan múltiples instancias de nodos pequeños, en múltiples centros de datos: zonas de AWS o incluso en redes de área más amplia.