¡Inicia ya!

Una buena manera de iniciarte en la implementación de VPS en tu empresa es con el plan número 1. Desde 9 dólares mensuales puedes tener acceso a 2GB en CPU y 4GB de RAM en Sistema Operativo Linux. Este plan es perfecto para servidores web de poco tráfico, blogs, foros de debate, CMS, pequeñas bases de datos, servidores de desarrollo y/o prueba, microservicios y alojamiento de repositorios. 

$9,00

Plan básico regular  

VPS

Servidores privados virtuales (VPS)

VPS es la sigla de Virtual Private Server, o servidor virtual privado. Para entender mejor de qué se trata, es importante analizar qué significan cada uno de estos términos. 

Servidor se refiere a una computadora usada para almacenar, por ejemplo, datos, archivos y aplicaciones que pueden ser accedidos remotamente. Podemos observar una de las formas de realización de ese modelo dentro de las empresas, donde tales máquinas permiten que diversas computadoras compartan datos y accedan a aplicaciones de forma práctica. 

Los servidores también cumplen un papel esencial en el acceso a las páginas de Internet, almacenando sitios y colocándolos a disposición cuando alguien quiere tener acceso a ellos. Es decir, el desempeño de tu sitio depende mucho del buen funcionamiento de la máquina donde está alojado. 

Estamos hablando de un servidor que también tiene la característica de ser privado. Eso indica una restricción, de forma que solo alguien que tenga permiso puede acceder a él. 

A nivel operativo, un Servidor Privado Virtual funciona igual que otros servicios de hosting web, ofreciendo un espacio conectado a internet de forma permanente al que podemos subir los contenidos de nuestra web para que otras personas puedan acceder a ellos. 

Los VPS pueden ser administrados o no administrados. Para gestionar un VPS no administrado es necesario tener conocimientos avanzados de administración de sistemas, ya que el cliente es el responsable de instalar y mantener el software y la seguridad del servidor. 

Si no se poseen estos conocimientos, lo mejor es contratar el servicio de administración por parte del proveedor (VPS administrado) o bien delegar este trabajo en un administrador de sistemas externo. 

$9 - $25
MES

$19 - $49
MES

$39 - $99
MES

$77,5 - $199,4
MES

$155 - $399
MES

El precio varía según performance GHz procesador y disco SAS/SSD

¿Buscas un plan intermedio?

Este es el plan que necesitas si requieres un rendimiento un poco más rápido. Desde 39 dolares al mes puedes acceder a 8GB de CPU y 16GB de RAM en Sistema Operativo de Linux o Windows. Ideal para bases de datos en memoria y cargas de trabajo que requieren una mayor cantidad de transacciones.

$39

Plan intermedio 

Autonomía Total

Si estás ampliando tu sitio web o necesitas más control sobre tus aplicaciones, un Servidor VPS puede ser una excelente opción. 

Normalmente un Servidor VPS es recomendado para sitios web cuyos recursos de memoria y procesamiento pueden ser cubiertos por los planes de Web Hosting compartido; pero que al mismo tiempo necesitan otras características disponibles sólo en planes dedicados como, por ejemplo: envío de moderado a alto de correos electrónicos (uso específico), firewall seguro; cambios de variables globales de PHP; modificaciones de parámetros del servidor Apache etc. 

Los servidores VPS también son ideales para aquellos que buscan un alojamiento web para aplicaciones ligeras en JSP (Java/Tomcat) y/o PostgreSQL, por ejemplo. 

Además, son un recurso interesante para empresas que operan con el envío de e-mail marketing, ya que poseen un límite mucho más flexible.  Mientras que en los servidores compartidos existe un límite de 500 correos por hora, en los servidores VPS este límite puede llegar a 10 mil correos por hora. 

Escalable

Los servicios de VPS Hosting que ofrece ITD Consulting ayudan a que los equipos de TI gestionen más fácilmente cargas de trabajo aceleradas. Aprovecha la amplia gama de opciones de gestión, integración de software, soporte para la migración y configuraciones de CPU, y obtenga la máxima flexibilidad y escalabilidad.

Disponible

Se encuentra disponible una amplia gama de opciones estándar, configuraciones fijas, servidores multi-inquilino o de inquilino único, almacenamiento versátil y gran capacidad de memoria.

Privado

Cuanto más cerca se encuentren los datos de sus usuarios, menos problemas surgirán. Los servicios de VPS que ofrecemos ayudan a garantizar una baja latencia, una seguridad superior y una entrega oportuna de servicios.

Precio

Desarrolla soluciones VPS a demanda. Mantén los costos al mínimo con precios mensuales y por hora. Ahorra tiempo reservando servidores virtuales con anticipación, o paga según tu uso.

¿VPS o Web Hosting?

En primer lugar, ambos son sistemas de almacenamiento, por lo que cualquiera de ellos te será necesario para almacenar todos los datos de tu página web. Además, también será el encargado de permitir a tus futuros usuarios acceder a dicha información. 

No obstante, la principal diferencia entre ambos reside en que mientras que un hosting es una porción de un servidor que compartimos con otros usuarios, el servidor VPS es un servidor exclusivamente dedicado a tu página web. 

Los hostings son una buena alternativa económica. Básicamente la información de nuestra página web se almacena en un servidor o equipo que compartimos con otros usuarios, quienes a su vez disponen de otros hostings. No obstante, al ser compartido, compartiremos el rendimiento del microprocesador, la memoria RAM y el almacenamiento; por lo tanto, si tenemos muchos datos o muchas visitas, quizá no es la mejor opción y deberíamos optar por el servidor VPS. 

El servidor VPS mejorará considerablemente el rendimiento de tu página y te permitirá aumentar la cantidad de datos, ya que se trata de un servidor totalmente dedicado a ti y a tu proyecto o proyectos, y es que podrás albergar más de un sitio web en el mismo. Además, te ofrece mayor seguridad y privacidad de datos, por lo que es la mejor opción para empresas que manejan datos económicos de clientes, así como también podrás disfrutar de mayores opciones de personalización del servidor y del sitio web en general, instalando todo tipo de plugins. 

Casos de uso