VDS

Entre las opciones de virtualización más comunes y accesibles encontramos a los servicios de hosting y servicios de VPS Colombia administrado y VPS Colombia no administrado. No obstante, existe un tipo de virtualización más avanzado que los anteriores y que promete una mejor experiencia y soporte para sistemas más complejos. Este es el servidor virtual dedicado o VDS (Virtual Dedicated Server).

Este tipo de IaaS (Infraestructures as a Service), al igual que el VPS Colombia, provee al usuario de múltiples mejoras en el manejo de sus sistemas, debido a que posee el control de un servidor de última generación y gran potencia para ello. En ese sentido, este tipo de servicios es más requerido por compañías grandes que buscan mantener el nivel de sus servicios y poder mejorarlos según su nivel de crecimiento e ir un paso más allá de VPS Colombia.

vds vps colombia itd consulting vps cloud 1
VDS 4

¿Qué es VDS?

El servidor virtual dedicado o VDS implica que se tiene un servidor físico completo a disposición del cliente a diferencia del servicio VPS Colombia administrados y VPS Colombia no administrado que no dedican todo el servidor físico a un único cliente. De esa forma, VDS garantiza ser la opción más poderosa, pues no se comparten las características del servidor con ningún otro usuario como el VPS Colombia. 

Este sistema proporciona la funcionalidad y recursos similares a los de un servidor interno con la diferencia de que contratando un servicio de este tipo se accede a equipos de gran potencia a través de un proveedor que permite este proceso de virtualización. El sistema opera en forma de paquetes de alquiler igual que otros servicios de virtualización como el VPS Colombia.

El sistema VDS ofrece servidores tanto de pequeña como de gran escala dependiendo de las necesidades y recursos que maneje el cliente. Este servidor administrado está dedicado principalmente a ofrecer la posibilidad de desarrollar, implementar y alojar aplicaciones web. 

Entre las múltiples funcionalidades de un VDS podemos mencionar al mapeo de atributos, valores y sufijos; la integración de directorios; la correlación entre el directorio y los datos de identidad; el control de acceso; la validación de datos previa a su inscripción en el directorio; el enrutamiento de los procesos como enviar las solicitudes de lectura a réplicas y las solicitudes de escritura a servidores maestros; la distribución de datos o particionamiento; la creación de directorios virtuales con múltiples fuentes de datos; el cumplimiento de la integridad referencial; la activación de acciones externas; la integración de directorios con servicios web (XML/SOAP); la habilitación de arquitecturas de inicio de sesión único; el equilibrio de carga de operaciones; la conmutación por error; el filtrado de operación extendida; el procesamiento de filtros; el monitoreo de back-end; etc.

Este servidor, al igual que el VPS Colombia, al ser virtualizado, es decir, se puede acceder a él a través de Internet por ser una máquina virtual, puede ser utilizado de forma remota. Esto brinda gran facilidad a los clientes de este servicio, pues pueden acceder a este sin importar el lugar en el mundo en el que se encuentren. 

vds vps colombia itd consulting vps cloud 2
VDS 5

Ventajas de VDS

Una de las principales ventajas del VDS es que garantiza el ancho de banda, entre otras características que te aseguran estabilidad en la velocidad de carga y operatividad de las funciones relacionadas a tu sitio web y la información que maneja.  La distribución de recursos virtualizados garantiza un uptime o estabilidad de red del 99.999 %.

Además, al igual que con VPS Colombia, el usuario tiene acceso virtual a las capacidades especiales del paquete adquirido. Con ello, es posible realizar reinicios manuales, tener control sobre las aplicaciones instaladas, instalar nuevos programas y muchos tipos de manipulaciones del sistema como si fueses un técnico frente al servidor físico. Se garantiza un máximo control tanto a nivel de software como de hardware, a diferencia de las limitaciones en este sentido del VPS Colombia. 

En adición, el servicio de VDS te provee de la tecnología más avanzada que los servidores VPS Colombia, es decir, tu servidor tendrá las mejores características y esto garantiza su rendimiento superior respecto de la velocidad, especialmente. 

Asimismo, destaca que VDS cuenta con memoria de detección y corrección de errores, y un procesador de alto rendimiento con lo cual se garantiza su alta funcionalidad y operatividad con confianza. De esta manera, garantiza también que la reputación de la empresa cliente del servicio se mantenga. 

Otra de las ventajas de este servidor es la alta seguridad que permite. El VDS se caracteriza por permitir el uso de VLAN privadas. De esta manera, refuerza la seguridad y se ajusta a las necesidades de segmentación del tráfico. 

Desventaja de VDS

Una de las grandes desventajas que presenta VDS es el elevado costo del servicio a comparación del servicio de VPS Colombia, tanto del VPS Colombia administrado como del VPS Colombia no administrado. Esto puede desanimar a muchas compañías que aún se encuentran en crecimiento. Por ello, conviene evaluar primero las necesidades de la empresa antes de optar por un servicio altamente especializado y exclusivo como VDS.

¿Me conviene VDS?

Como se puede observar por sus características y ventajas y desventajas, el VDS no es recomendado para todo tipo de compañías. En general, se recomienda su uso para los sitios web de alta carga, servidores de videojuegos, e-commerce de gran escala, recursos de datos amplio, programación y pruebas de software, y proyectos corporativos con estrictos requisitos de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos. 

Esto se debe a que una de las especialidades de VDS es el manejo de almacenamiento y respaldo de información crítica, aplicaciones financieras, implementación de software y gestión de proyectos complejos, y el despliegue de servicios vinculados a la telefonía IP y el CRM, por ejemplo. 

Una vez que hemos considerado estas condiciones y decidimos optar por un servicio VDS, es necesario considerar dos aspectos centrales de los posibles proveedores para garantizar la mejor experiencia y el servicio más idóneo según nuestras necesidades.

En primer lugar, debemos considerar la calidad del hardware que nos ofrecen. Si bien este servicio se caracteriza por brindar los mejores hardwares existentes, es necesario revisar el tipo y cómo ese puede afectar la confiabilidad de la red. En ese sentido, debemos conocer sus características SSD y de alimentación dual. 

vds vps colombia itd consulting vps cloud 3
VDS 6

En segundo lugar, debemos considerar la importancia del soporte que brinde el proveedor. En ese sentido, debemos analizar la accesibilidad del centro de soporte y la calidad dek servicio de los agentes especializados, de modo que puedan atender nuestras consultas y problemáticas eventuales. 

A partir de estas consideraciones generales, es posible decidir por adquirir un servicio de VDS que se ajuste a nuestro modelo y tamaño de negocio. De esta forma, podemos aprovecharnos de las potencialidades que brinda la virtualización al crecimiento de nuestras operaciones, el desarrollo de nuestra empresa y, sobre todo, la reputación de la misma en tanto se ajusta a las tendencias de la época actual.