El servicio de VPS Argentina para Windows es el que se ajusta al sistema operativo más popular existente, Windows. Este sistema operativo es uno de los más populares a nivel mundial y el que cuenta con mayor desarrollo desde su creación. Asimismo, destaca lo amigable de su interfaz y su adaptabilidad para el usuario común no experto en programación. Por ello, también, ha sido fácilmente adaptable a los nuevos servicios como VPS Argentina.
Es por su alta funcionalidad y adaptabilidad a las necesidades de todo público que ha logrado gran popularidad y es uno de los más utilizados para VPS Argentina también.
¿Cómo nació Windows?
En 1981, se asocia Microsoft con IBM para desarrollar el sistema operativo MS-DOS para su PC de escritorio. Este sistema operativo se caracterizaba por funcionar únicamente con comandos.
De forma paralela, Bill Gates desarrolla el sistema operativo de Windows, el cual presenta al mercado en 1985. Así, nace como una extensión MS-DOS. Su principal función era hacer la interfaz gráfica más amigable con el usuario disminuyendo el uso de comandos. Sin embargo, no logra vencer a su competidor principal, Apple, por su funcionalidad limitada.
Posteriormente, en 1987, lanzan su versión 2.0 cuya característica principal era que su interfaz permitía que varias ventanas se superpusieran entre sí. Esto generó que Apple los demandara por plagio, ya que esa funcionalidad era una de las actualizaciones que ellos estaban por lanzar.
No fue hasta su versión 3.0 en 1990 que consigue mayor popularidad por encima de sus competidores. Esto se debe a su interfaz de usuario mejorada y la posibilidad de la multitarea. Además, cabe destacar su administrador de programas y de archivos, así como la compatibilidad con archivos multimedia, al igual que los juegos preinstalados.
Gracias a la popularidad alcanzada, Microsoft se propone desarrollar un sistema operativo nuevo que no tenga como base MS-DOS y que permitiera mayores innovaciones. Por ello, IBM decide desligarse de la empresa.
En 1993, nace Windows NT 3.1. Este sistema fue implementado en computadoras de oficina y servidores, los cuales le consiguieron nuevos tratos con empresas de hardware como HP. No obstante, cabe destacar que este sistema no fue implementado para equipos caseros, pero sí fue la base de los sistemas de Windows actuales.
En 1995, se posiciona en el mercado con su versión de Windows 95. Esta se caracteriza por el cambio radical de su interfaz de usuario y el paso de una arquitectura multitarea cooperativa de 16 bits a una mutltitarea apropiativa de 32 bits. De igual forma, se incluyó la barra de tareas y el botón de inicio, además del famoso Windows Explorer. Pese a que se basaba en MS-DOS, este sistema se utilizaba en segundo plano.
Posteriormente, en 1997, se introduce la tecnología plug & play y el USB. Al año siguiente, la versión 98, fue una de las más criticadas por su deficiente funcionamiento. Debido a ello, en 1995, se lanza la versión de Windows 98SE, la cual se caracterizaba por poder compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea. Con ello, la empresa recobra su popularidad.
Por último, Windows Me fue lanzado en el 2000 y fue la última versión basada en MS-DOS. No logró gran popularidad, debido a sus fallas. Por ello, basada en la nueva tecnología NT, nace Windows XP lanzado en 2001. De modo que la tecnología de las empresas y servidores se traslada a las computadoras personales casera.
Este último sistema fue el primero en ser compatible con múltiples equipos. Este sistema operativo significó el final de MS-DOS y el lanzamiento de Windows Server la versión exclusiva para servidores.
En 2007, lanzan Windows Vista, la cual, pese a su interfaz mejorada, resultó demasiado pesada para los equipos de la época. En 2009, lanzan Windows 7 arregla el sistema anterior para que sea más accesible y rápida que la anterior.
En 2012, buscó a adaptarse a las tecnologías táctiles con Windows 8. Sin embargo, no tuvo popularidad por los cambios en la interfaz. Finalmente, en 2015 lanzan Windows 10.
Finalmente, en 2021, se lanzó Windows 11. Este rediseña la interfaz gráfica, reposicionando los íconos de forma similar al sistema Mac. Asimismo, es el primero en abrir aplicaciones de Android.
¿Qué es Windows?
Windows es un sistema operativo distribuido por la compañía Microsoft y se caracteriza por su versatilidad y por brindar un soporte completo a sus usuarios, los cuales lo necesitan conocer del mundo de la programación para utilizarlo.
En este tipo de software propietario los programas o las funcionalidades son pensadas como una solución completa que se encarga de todos los procesos relacionados a las tareas que busca cubrir. En ese sentido, se caracteriza por tener muchas funcionalidades que solucionan la gran mayoría de problemas de los usuarios. Es así que la principal preocupación de este sistema es brindar una gama completa de productos para que los usuarios mantengan el uso y la preferencia del mismo.
Pese a su facilidad de uso, este sistema se caracteriza, como todos los softwares propietarios, por solo ser compatible con las facilidades que brinda la propia Microsoft y sobre las que garantiza su funcionalidad. De esta manera, este sistema es similar para todos los usuarios y cuenta con limitadas opciones personalizables.
Asimismo, al ser creado por una empresa, su desarrollo ha sido centralizado por un grupo que piensa en la integración de los sistemas en base a un objetivo general. Es así como se diseña para que el sistema sea funcional a cualquier usuario. En consecuencia, también se piensa en las actualizaciones del sistema y se lanzan versiones. Estas versiones cuentan con las mismas funcionalidades para todos los usuarios. De igual forma, esta estandarización de su sistema operativo permite que los servicios que se brindan para la gestión tecnológica sean fácilmente adaptables, como es el caso de VPS Argentina. Este servicio de VPS Argentina se ajusta de forma también estandarizada para brindar las mejores facilidades a los clientes del servicio de forma homogénea.
Ventajas de utilizar Windows
- Popularidad de Windows
Debido a que gran parte del mercado está en manos de Windows, la utilización del VPS Argentina en este sistema tan familiar suele utilizarse en sitios web con una gran cantidad de visitas. Por ello, resulta más provechoso en tanto el rendimiento de la web de la empresa se puede ver muy beneficiada.
- Sistema adaptado al tráfico pesado
El Windows para VPS Argentina es principalmente destinado a la gestión de páginas web bastante grandes y aplicaciones de uso complejo, de modo que permite simplificar los procesos y garantizar que estos funcionen del modo en el se tiene pensado. Así, Windows para VPS Argentina garantiza ser el soporte necesario a una cantidad de tráfico que sería inmanejable de modo manual.
- Facilidad de uso
Windows se caracteriza, en general, por contar con una interfaz amigable y apta para usuarios principiantes. Por lo tanto, estas características se verán trasladadas al uso de Windows para VPS Argentina.
Si bien Windows es un sistema operativo que nos resulta muy familiar a todos, es importante analizar su funcionalidad respecto de la contratación de un servicio VPS Argentina en razón a los objetivos que buscamos con esto. Asimismo, cabe destacar que las múltiples funcionalidades y adaptabilidad del sistema es uno de sus puntos fuertes y que potenciarlas con un VPS Argentina solo resulta en mayores beneficios para la empresa y sus clientes. Al adaptarse a un sistema operativo estable, se garantiza que el servicio de VPS Argentina lo sea también.
De igual forma, cabe mencionar que, al ser Windows un sistema operativo oficial, la contratación de un servicio de VPS Argentina será más costoso. Esto se debe a que el servicio de VPS Argentina requerirá de la adquisición de las licencias necesarias. No obstante, el incremento del precio del VPS Argentina no resulta ser demasiado significativo.