Datos seguros a prueba de ataques
Datos seguros a prueba de ataques Servicio de backup y recovery disponible para cloud, on-premise, correo y Workstation Trabaje seguro desde cualquier plataforma sin preocuparse por la seguridad de sus datos.  
Contenido 2
Datos seguros a prueba de ataques Servicio de backup y recovery disponible para cloud, on-premise, correo y Workstation Trabaje seguro desde cualquier plataforma sin preocuparse por la seguridad de sus datos.  
Contenido 3
Datos seguros a prueba de ataques Servicio de backup y recovery disponible para cloud, on-premise, correo y Workstation Trabaje seguro desde cualquier plataforma sin preocuparse por la seguridad de sus datos.  

¿Preocupado por el ransomware?

Evite el secuestro de sus datos con el servicio de backup y recovery. Protéjase de la mayor amenaza informática a nivel global: ransomware. Este programa dañino puede restringir el acceso a determinadas secciones o archivos de su sistema operativo y pedir un rescate. Frente a ello, si cuenta con un sistema de backup que guarde su información de forma segura, podrá recuperarla sin preocuparse por esta amenaza. Los ataques de ransomware se caracterizan por su variedad y constante adaptación a los nuevos sistemas virtuales de las empresas. Muchos expertos convienen en que las principales formas de prevención implican un sistema de seguridad fuerte y el adecuado manejo de copias de seguridad o backup.

4 cpu - 8gb

$19 - $49

/MES

8 cpu - 16gb

$39 - $99

/MES

16 cpu - 32gb

$77 - $199

/MES

20 cpu - 64gb

$155 - $399

/MES

Los costos generados por la pérdida de datos se han incrementado y pueden generar el cierre de la empresa.

Destaca que, a partir de 2022, el costo promedio global por violación de datos ascendió a 4,35 millones de dólares estadounidenses, un aumento con respecto a los 4,24 millones de dólares estadounidenses del año anterior (Statista, 2022).

Las empresas de infraestructura crítica tienen un costo medio de 4,82 millones de dólares a causa de la vulneración de datos. Entre este este tipo de empresas se considera a las que brindan servicios financieros, industriales, tecnología, energía, transporte, comunicación sanidad, educación y el sector público.

Servicio de backup y recovery

El servicio de backup se orienta a brindarle un sistema de gestión de copias de seguridad que se realizan automáticamente con una periodicidad establecida y cuya capacidad es escalable según las necesidades de su empresa. Asimismo, la importancia de este sistema radica en la posibilidad de recovery de datos almacenados en cualquier momento que lo necesite, sea por haber sido presa de un ciberataque o por fallos relativos al error humano o desastres naturales.
La existencia de un sistema especializado de backup y recovery permite que la información que maneja esté siempre segura y pueda seguir con sus operaciones sin preocuparse por la pérdida de información esencial que pueda frenar sus operaciones o afectar la continuidad de su empresa.
La seguridad que le ofrecemos al dejar sus datos en nuestras manos podrá traducirse en una mejora en sus operaciones, debido a la confianza de trabajar con un sistema especializado que le permita concentrar sus recursos en sus operaciones habituales. Estar preparado para prevenir la pérdida de información resulta crucial en la actualidad en la que los ciberataques no solo amenazan empresas, sino, incluso, gobiernos.

Beneficios de invertir en backup y recovery

Optimización

El servicio de backup y recovery permite optimizar el almacenamiento de la información mediante la automatización del proceso. No es necesario gestionar su data. Puede trabajar con preocuparse por la pérdida de información.
Esta optimización le permitirá reducir los tiempos en el procesamiento de la información para realizar el backup, pues nos encargamos de esa gestión y de la seguridad de la misma, de modo que se previenen los problemas relativos al error humano durante la gestión de datos en el backup. Asimismo, la adecuada gestión y disposición constante de los datos en el backup permite que el proceso de recovery pueda gestionarse con mayor eficiencia y sin generarle pérdidas, ni preocupación a la empresa.

Seguridad

Los sistemas con los que se brinda el servicio de backup y recovery lo protegen de las amenazas de ciberataques, desastres naturales y errores de usuario. Se minimiza el riesgo utilizando herramientas de seguridad.
La posibilidad de tener un respaldo o backup de su información que le permita acceder a ella y realizar el proceso de recovery en cualquier momento que lo necesite le brindará seguridad a sus operaciones. Esto se debe a que podrá tener su información en perfecto estado de funcionamiento sin preocuparse por los mecanismos que implica la seguridad e integridad de la información almacenada

Fácil recuperación de datos

Tendrá disponibilidad permanente del servicio de backup y recovery. Puede recuperar sus datos de forma rápida y ágil en el momento en el que la necesite.
La fácil recuperación de datos se sustenta en el mecanismo de trabajo con el sistema de backup que manejamos. Este le permite acceder a su información en todo momento y le facilita el proceso de recovery. Al tener un servicio orientado, no solo al almacenamiento, sino también a la recuperación, se garantiza un servicio eficiente de fácil recuperación de datos.

Asequibilidad

El servicio de backup y recovery se establece según sus necesidades pudiendo ser escalable la cobertura y el pago correspondiente. Así, podrá pagar según el espacio que necesite de almacenamiento.
El planteamiento de pagos escalables permite que el servicio sea asequible para todo tamaño de empresas. Así, todos podrán cubrir sus necesidades de seguridad con el servicio de backup y recovery. Asimismo, conforme progresen las operaciones, se podrá acceder a paquetes de mayor cobertura y mayores beneficios más especializados en las necesidades de su empresa.

Tipos de respaldo

Cloud - Nube - Virtualización

Los sistemas virtulizados que utilicen cloud para sus operaciones principales pueden acceder al servicio de backup y recovery para asegurar la información. Este sistema consiste en generar una copia de seguridad en cloud, la cual será gestionada respecto de su integridad y seguridad. Una de las principales ventajas de este sistema es la accesibilidad a la información.
El servicio de backup y recovery está disponible para VMware, Hyper V, AWS-Amazon, Azure, etc. Si ya gestiona sus sistemas de virtualización con nosotros, este complemento le permitirá mayor seguridad y libertad con sus operaciones.

On-premise

El servicio de backup y recovery también puede ofrecerse para operar en sus propias instalaciones, on-premise, de modo que puede aprovechar la infraestructura con la que ya cuenta.
Este mecanismo de almacenamiento de la información puede resultar más costosa por las gestiones y personal especializado que requiere. Sin embargo, con nuestro servicio puede reducir los costos que implica, además de garantizar la gestión y mantenimiento de la información en optimas condiciones con nuestro mantenimiento de hardware y software.

Correo

Asegure la información de sus comunicaciones empresariales con el servicio de backup y recovery para correo. Los servicios que pueden protegerse son los de Microsoft 365 y Google Workspace.
Este sistema evita que se filtre la información que envía y recibe constantemente entre sus colaboradores. Así, la información más delicada de sus clientes y del modo en el que funcionan sus operaciones podrá estar asegurada y será de fácil recuperación en caso de perderla por algún fallo o ciberataque.

Workstation – estaciones de trabajo

Proteja los equipos de usuario de sus colaboradores con el servicio de backup y recovery. Esto permite que no se filtre ninguna amenaza mediante los equipos que utiliza su empresa para operar de forma regular. De esta manera, no tendrá que preocuparse por la pérdida de información en ninguno de los niveles en el que opera su sistema.
Asimismo, podrá asegurar el mantenimiento de los activos de su empresa al asegurarse del riesgo de fallos o corrupción de los sistemas por virus informáticos. De igual forma, puede ahorrar tiempo al recuperar datos con facilidad gracias al sistema de recovery.

Servicios adicionales
Puedes acceder a servicios más especializados
Servicios adicionales 2
Puedes acceder a servicios más especializados
Servicios adicionales 3
Puedes acceder a servicios más especializados

Componente avanzado de la seguridad

Mediante la identificación de la información crítica para la empresa y escoger los activos más críticos sobre los que sustentan las operaciones, la misión y la continuidad de las operaciones de la empresa, pueden brindarse mecanismos de seguridad específicos y avanzados que permitan prevenir la pérdida de datos.

Respaldo avanzado integrado con motores de base de datos, SAP, etc.

Los motores de base de datos también podrán ser protegidos con un sistema de backup y recovery especializado que le permita acceder con gran facilidad a su información y sin preocuparse por la gestión de esta.

Preguntas Frecuentes

Este servicio funciona brindándole el espacio necesario para almacenar su información y salvaguardar sus procesos de acuerdo con sus necesidades específicas. Las características del servicio permiten que se escale y se adapte al crecimiento de su empresa. Asimismo, podrá verificar con facilidad el servicio de recovery sin tener que disponer de recursos específicos para ello y en cualquier momento que lo necesite.  

Entre las principales ventajas de contar con el servicio brindado por una empresa especializada están principalmente la tranquilidad y confianza al momento de realizar sus operaciones sin preocuparse por amenazas como el ransomware que evoluciona cada mes. Asimismo, no debe preocuparse por destinar recursos adicionales al sufrir de un ataque y tener que recuperar información, pues ya dispone de un servicio que lo asista y que se encarga de que su empresa no pare. 

El contar con un servicio específico que realice el backup y lo mantenga en perfectas condiciones permite que pueda confiar al momento de realizar sus operaciones. Además, la posibilidad de acceder al recovery asistido garantiza que no se pierda información que pueda poner en riesgo su empresa o paralizar sus operaciones.  

El mecanismo de backup tradicional requiere de una dedicación específica que garantice que las copias de seguridad se realicen con periodicidad y se mantengan seguras en buenas condiciones. Asimismo, requiere de un sistema coordinado de seguridad que impida que los malware existentes accedan a esa base de datos de respaldo y pongan en riesgo todo el sistema. De igual forma, debe disponer de recursos humanos dedicados al restablecimiento de la información o recovery, de ser necesario. Esto se debe a que debe garantizarse el uso del sistema en el menor tiempo posible luego de sufrir un ataque o la pérdida de información. Del tiempo de solución de los inconvenientes dependerá los costos que le generen los ciberataques. 

En contraste, el servicio dedicado puede operar en el momento en el que lo solicite y no tiene que preocuparse por su funcionamiento. 

En la actualidad, en la que los ciberataques mutan constantemente, los servicios de backup y recovery están recomendados para todo tipo de usuarios, desde las pequeñas empresas que resguardan sus procesos e información sensible hasta las grandes compañías que son foco de los ransomware. Esto no solo se debe a un resguardo de seguridad necesaria, sino también al ahorro que significa el tener servicios dedicados y especializados como mecanismo de prevención.