Transformando la edición de fotos con Google Fotos: La revolución de la IA

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

Transformando la edición de fotos con Google Fotos: La revolución de la IA.La era de la edición de fotos inteligente ha llegado.

La era de la edición de fotos inteligente ha llegado

Google Fotos, la popular aplicación de almacenamiento y organización de fotos de Google, está a punto de dar un salto gigante hacia el futuro con la incorporación de herramientas de edición potenciadas por inteligencia artificial (IA).

A partir del 15 de mayo, estas nuevas funciones de Google Fotos estarán disponibles para todos los usuarios, de forma gratuita, marcando un hito importante en la accesibilidad y democratización de la edición de fotos de alta calidad.

Este avance de Google Fotos representa un cambio significativo en la forma en que las personas interactúan con sus fotos, ya que ahora tendrán acceso a herramientas de edición avanzadas que antes estaban reservadas para usuarios selectos de dispositivos Pixel y suscriptores de Google One.

Con esta expansión de Google Fotos, Google está eliminando las barreras que existían previamente para acceder a funciones de edición de vanguardia, permitiendo que una audiencia más amplia disfrute de herramientas impulsadas por IA como el Editor Mágico, Borrador Mágico y Luz de retrato.

Esta democratización de las herramientas de edición de fotos en Google Fotos no solo democratizará la creatividad fotográfica, sino que también transformará la forma en que las personas preservan y comparten sus recuerdos digitales.

Con un acceso más fácil a estas funciones, los usuarios podrán mejorar la calidad estética de sus fotos y expresar su creatividad de formas nuevas y emocionantes. ITD Consulting te cuenta en este artículo todos los detalles alrededor del nuevo Google Fotos.

Transformando la edición de fotos con Google Fotos: La revolución de la IA, ITD Consulting, innovación tecnológica, ciberseguridad, Microsoft 365, Google, Google Fotos, inteligencia artificial, IA, automatización

Magic Editor: La magia de la IA al alcance de todos

En el centro de esta actualización de Google Fotos se encuentra Magic Editor, una herramienta revolucionaria que utiliza IA generativa para ofrecer un sinnúmero de posibilidades de edición que antes solo estaban disponibles para profesionales o usuarios de dispositivos de alta gama. Con Magic Editor, podrás:

1. Eliminar objetos no deseados

¿Un fotobombeador arruinó tu selfie perfecta? ¿Tu mascota decidió aparecer en el momento menos oportuno? ¡No hay problema! Magic Editor te permite eliminar personas, animales u objetos no deseados de tus fotos con un solo toque.

Con este cambio en Google Fotos ya no tendrás que conformarte con fotos imperfectas, podrás capturar la esencia de cada momento sin elementos distractores.

2. Cambiar el cielo

¿Cansado del cielo gris en tus fotos? ¡Magic Editor te da la solución! Elige entre una variedad de cielos predefinidos o utiliza la tecnología de IA para que coincida con el paisaje de tu foto. Google Fotos transforma tus fotos de paisajes en obras de arte, añadiendo un toque de dramatismo o serenidad según tu deseo.

3. Reposiciona el sujeto

¿La foto quedó un poco descentrada? ¡No te preocupes! Con Magic Editor de Google Fotos puedes reposicionar el sujeto de tu foto para obtener la composición perfecta. Consigue la toma perfecta sin necesidad de volver a tomar la foto, ajustando la posición del elemento principal para lograr un equilibrio visual ideal.

4. Agranda objetos

¿Quieres destacar un detalle en particular de tu foto? ¡Magic Editor te permite agrandar objetos sin perder calidad! Esta novedad de Google Fotos resalta esos pequeños detalles que hacen que una foto sea especial, como una joya, una flor o un gesto facial, sin sacrificar la nitidez de la imagen.

5. Ajustes y efectos

Y mucho más con el nuevo Google Fotos. Magic Editor también te permite ajustar el brillo, el contraste, la saturación y otros aspectos de tus fotos, todo con la ayuda de la IA. Además, podrás aplicar efectos creativos como viñetas, desenfoque y filtros para darle un toque único a tus imágenes.

Más herramientas increíbles para potenciar tu creatividad

Magic Editor no es la única estrella del show de Google Fotos. La actualización de Google Fotos también incluye otras herramientas de IA que te ayudarán a llevar tus fotos al siguiente nivel:

  • Borrador Mágico: Elimina personas, animales u objetos no deseados de tus fotos con un solo toque, similar a Magic Editor pero con un enfoque más sencillo en Google Fotos.
  • Photo Unblur: Mejora la nitidez de las fotos borrosas o desenfocadas, rescatando esos recuerdos que quedaron un poco borrosos y dándoles una nueva vida con lo nuevo de Google Fotos.
  • Portrait Light: Ajusta la posición y el brillo de la luz en los retratos con Google Fotos, creando una iluminación profesional y resaltando las características del sujeto.
  • Sugerencias de cielo: Google Fotos sugiere automáticamente cielos que combinen con el paisaje de tu foto, simplificando el proceso de cambiar el cielo y obteniendo resultados armoniosos.
  • Color pop: Destaca un color específico en tu foto mientras difuminas el resto con Google Fotos, creando un efecto llamativo y original.
  • Efecto HDR para fotos y videos: Con Google Fotos crea fotos y videos con un rango dinámico más amplio para capturar más detalles, especialmente en escenas con mucha luz o mucha sombra.
  • Desenfoque de retrato: Añade un efecto de desenfoque al fondo de tus retratos para resaltar al sujeto con Google Fotos, creando un efecto bokeh similar al de las cámaras profesionales.
  • Estilos en el editor de collage: Elige entre una variedad de estilos para crear collages únicos y llamativos con Google Fotos, combinando varias fotos en una sola composición creativa.
  • Efectos de video: Google Fotos aplica efectos de video como cámara lenta, cámara rápida y time-lapse a tus videos, añadiendo dinamismo y creatividad a tus grabaciones.
Transformando la edición de fotos con Google Fotos: La revolución de la IA, ITD Consulting, innovación tecnológica, ciberseguridad, Microsoft 365, Google, Google Fotos, inteligencia artificial, IA, acceso libre

Google Fotos con accesibilidad para todos

La decisión de Google de hacer que estas avanzadas herramientas de edición de inteligencia artificial estén disponibles para todos los usuarios de Google Fotos, sin importar el dispositivo que posean o el plan de suscripción que tengan, es un paso significativo hacia la democratización de la edición fotográfica.

Esta iniciativa para Google Fotos elimina las barreras tradicionales que limitaban el acceso a funciones de edición de alta calidad, lo que significa que cualquier persona con un teléfono inteligente compatible puede aprovechar al máximo estas herramientas sin coste adicional.

Además, al ofrecer estas herramientas de Google Fotos de manera gratuita, Google no solo está ampliando el alcance de la creatividad visual, sino que también está promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mundo de la fotografía digital.

Esta estrategia transformadora de Google Fotos no solo democratiza el acceso a la edición de fotos, sino que también empodera a los usuarios para que exploren y desarrollen su creatividad de nuevas maneras. Al eliminar las restricciones financieras y tecnológicas, Google está abriendo un mundo de posibilidades creativas para personas de todos los ámbitos de la vida, permitiéndoles contar sus historias visuales de manera más auténtica y poderosa.

En última instancia, esta apertura y accesibilidad de Google Fotos fomentarán una comunidad más diversa y vibrante de creadores visuales, enriqueciendo el paisaje digital con una variedad de perspectivas únicas y experiencias compartidas.

Requisitos mínimos

Para utilizar las herramientas de edición de IA de Google Fotos, tu dispositivo debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

Smartphone: Android 8.0 o superior o iOS 15 o superior

RAM: 3 GB o más

Ediciones ilimitadas en Pixel y Google One Premium

Si bien las nuevas herramientas de IA estarán disponibles para todos los usuarios de Google Fotos de forma gratuita, existen algunas diferencias en cuanto a las ediciones ilimitadas:

  • Dispositivos Pixel: Los usuarios de dispositivos Pixel tendrán acceso a ediciones ilimitadas de todas las herramientas de IA, incluyendo Magic Editor.
  • Usuarios de iOS y Android: Los usuarios de iOS y Android que cumplan con los requisitos mínimos podrán realizar hasta 10 ediciones guardadas por mes con Magic Editor. Para realizar más ediciones, se requiere una suscripción a Google One Premium (2TB o superior).

El futuro de la edición de fotos

La incorporación de estas nuevas herramientas de IA marca un hito importante en el mundo de la edición de fotos. Google Fotos se está convirtiendo en una herramienta cada vez más poderosa y accesible para todos, permitiéndonos editar nuestras fotos de forma más fácil, creativa y divertida.

Más allá de las herramientas

Más allá de las herramientas en sí, la actualización de Google Fotos también trae consigo algunas mejoras adicionales:

  • Organización inteligente: Google Fotos continuará mejorando su capacidad para organizar tus fotos de forma inteligente, utilizando IA para reconocer personas, lugares y objetos.
  • Búsqueda mejorada: La búsqueda de fotos también se verá mejorada, gracias a la IA de Google Fotos, permitiéndote encontrar fotos por personas, lugares, objetos e incluso por texto que aparezca en las fotos.
  • Compartir más fácil: Google Fotos facilitará compartir tus fotos con amigos y familiares, tanto dentro como fuera de la plataforma.
Transformando la edición de fotos con Google Fotos: La revolución de la IA, ITD Consulting, innovación tecnológica, ciberseguridad, Microsoft 365, Google, Google Fotos, inteligencia artificial, IA, accesibilidad

Recuerda:

  • Esta actualización es gratuita para todos los usuarios de Google Fotos.
  • La actualización estará disponible a partir del 15 de mayo.
  • Los usuarios de dispositivos Pixel tendrán acceso a ediciones ilimitadas de todas las herramientas de IA.
  • Los usuarios de iOS y Android que cumplan con los requisitos mínimos podrán realizar hasta 10 ediciones guardadas por mes con Magic Editor. Para realizar más ediciones, se requiere una suscripción a Google One Premium (2TB o superior).
  • No dudes en probar las nuevas herramientas de IA y compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.

La renovación de Google Fotos con inteligencia artificial representa un hito significativo en la evolución de la aplicación y en el campo de la edición fotográfica en su conjunto. Al ofrecer estas herramientas avanzadas de forma gratuita para todos los usuarios, Google está eliminando las barreras tradicionales para la creatividad visual, lo que permite que cada persona cuente sus historias de una manera más impactante y personal.

Esta democratización del proceso de edición con Google Fotos no solo fomentará la expresión artística, sino que también enriquecerá la experiencia de capturar y compartir momentos significativos en la vida de las personas. Prepárate para liberar tu creatividad y llevar tus fotos al siguiente nivel con las nuevas herramientas de inteligencia artificial de Google Fotos.

Con esta innovadora actualización de Google Fotos, cada foto puede convertirse en una obra de arte única y memorable. Si quieres saber cómo aprovechar esta innovación de Google Fotos, escríbenos a [email protected]. Tenemos soluciones a tu medida para que te mantengas a la vanguardia de la IA.

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Quieres AHORRAR? ¡Cámbiate con nosotros!

🤩 🗣 ¡Cámbiate con nosotros y ahorra!

Si aún no trabajas con Microsoft 365, comienza o MIGRA desde Gsuite, Cpanel, otros, tendrás 50% descuento: 

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario.

✔️1 Tera espacio cloud por usuario. 

✔️Respaldo documentos. Ventajas: – Trabajar en colaboración Teams sobre el mismo archivo de Office Online en tiempo real y muchas otras ventajas.

¡Compártenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo!