¿Qué plan de Microsoft 365 es el mejor para mi empresa?

En una anterior entrega, te presentamos algunas razones por la cuales debías pensar en implementar Microsoft 365 en tu empresa. Ahora, te diremos qué plan es el más adecuado para ti pensando en las características de tu empresa. Presta mucha atención.

Podría Office 365 pasar a llamarse Microsoft 365? Es lo que están viendo algunos usuarios en sus cuentas

Microsoft 365 a la vanguardia

Microsoft Office 365 ha sido el programa de software de oficina emblemático de Microsoft durante casi una década. Es muy popular entre compañías de todos los tamaños y ha logrado altos índices de adopción y lealtad de los usuarios. La clave de este éxito ha sido la habilidad de Microsoft para crear diferentes planes de Microsoft 365 para diferentes tipos de negocios. Sin embargo, elegir el plan de Microsoft 365 correcto se ha vuelto un poco más difícil, ya que Microsoft ha ampliado los planes para ofrecer diferentes soluciones según la necesidad de cada organización.

Microsoft Office 2021 anunciado oficialmente, por qué la versión clásica no ha muerto

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un plan?

Qué es y cómo usar Microsoft 365 - ¿Qué es y en qué consiste Microsoft 365?

1. Examina tu plan actual

Un buen lugar para empezar es examinar el plan que tienes actualmente. ¿Qué tipo de hardware tienes y qué tipo de sistemas operativos utilizas? ¿Utilizan todos los trabajadores el mismo software de oficina? Algunas empresas crecen demasiado rápido y terminan con un mosaico de aplicaciones diferentes. Microsoft 365 está basado en la nube y funciona perfectamente con diferentes sistemas operativos.

2. Revisa tus necesidades

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir el plan de Microsoft 365 que más te convenga? ¿Es la mejora de la comunicación tu mayor objetivo? ¿Qué hay de la productividad y la colaboración? ¿Necesitas aumentar tus niveles de seguridad? ¿Es este paso parte de una transformación digital más amplia? Todas estas preguntas pueden determinar qué plan va a ser el mejor para ti.

3. Mide tu presupuesto

Cada migración requerirá normalmente de dos presupuestos. Uno es para las tarifas de licencia del plan de Microsoft 365 que elijas, y el otro es para el coste real de la migración. Si tu presupuesto es ajustado, puedes hacer la migración con recursos propios. Para el número de usuarios con licencia, siempre trata de sobrepasar ligeramente el presupuesto para tener en cuenta el crecimiento esperado.

4. Compara, investiga y selecciona planes

Puede ser confuso ya que hay muchos planes de Microsoft 365 para elegir. Algunas decisiones se harán por sí mismas. Por ejemplo, si tienes menos de 300 usuarios, entonces los planes Empresa son para ti ya que atienden a empresas con usuarios por debajo este número. Si tu organización tiene un número de usuarios muy superior a 300, entonces los planes Enterprise son el único camino a seguir.

5. Reevalua y conversalo con tus trabajadores

Es normal evaluar y valorar los productos que se han comprado. Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver cómo funciona el plan de Microsoft 365 elegido para tu negocio, podrás determinar si has tomado la decisión correcta.

Más adelante, podrás pedir a tus administradores que generen periódicamente algunas estadísticas relativas a los usuarios para ver qué aplicaciones funcionan mejor para ellos. También puedes optar por realizar una encuesta entre tus empleados para saber qué les parecen las herramientas utilizadas. Si es necesario hacer cambios, esto puede hacerse como un proyecto aparte.

Existen tres versiones principales de Microsoft 365 Empresa, así que asegúrate de elegir la que más se adapte a las necesidades de tu compañía.

Damos la bienvenida a Microsoft 365 - Humaniza

Microsoft 365 Empresa Básico

  • 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario
  • Correo electrónico con buzón de 50 GB y dominio de correo personalizado
  • Hasta 300 usuarios
  • Actualizaciones regulares
  • Videoconferencias con hasta 250 participantes
  • Acceso a OneDrive, Exchange, Microsoft Teams, SharePoint, Yammer, Skype para Empresas
  • Incluye versiones web de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote
  • No incluye prueba gratuita

Microsoft 365 Empresa Estándar

  • Una licencia para 5 PCs o Macs, 5 tablets y 5 móviles por usuario
  • 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario
  • Hasta 300 usuarios
  • Actualizaciones regulares
  • Incluye versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher (solo PC), Access (solo PC), OneDrive
  • Incluye versiones web de Word, Excel, PowerPoint

Office 365 Empresa Premium (anteriormente Office 365 Empresa Premium)

  • Una licencia para 5 PCs o Macs, 5 tablets y 5 móviles por usuario
  • 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario
  • Hasta 300 usuarios
  • Actualizaciones regulares
  • Incluye versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher (solo PC), Access (solo PC), OneDrive
  • Incluye versiones web de Word, Excel, PowerPoint
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *