¿Cyberseguridad para tu e-commerce?: Aprende a proteger tu negocio

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

Si ya iniciaste tu negocio durante la pandemia, sabrás que te ha costado muchísimo esfuerzo, y es un bien que debes proteger. Una de las principales amenazas se encontrará precisamente en el espacio de trabajo: la red. Por esa razón, hoy te explicaremos las claves de la ciberseguridad para proteger tu e-commerce y procurarte una vida de trabajo tranquila.

Cuatro retos clave para los nuevos ecommerce

Para empezar, ¿qué es ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil.

¿Es importante la cibersegurdidad?

En el actual mundo conectado, todos se benefician de los programas de ciberdefensa avanzados. A nivel individual, un ataque a la ciberseguridad puede dar como resultado desde un robo de identidad hasta intentos de extorsión y la pérdida de datos importantes, como fotos familiares. Todos confían en las infraestructuras críticas, como las centrales eléctricas, los hospitales y las empresas de servicios financieros. Proteger estas y otras organizaciones es esencial para el funcionamiento de la sociedad.

La importancia de la ciberseguridad en el sector salud - Docline

Se puede dividir en categorías comunes:

  • La seguridad de red es la práctica de proteger una red informática de los intrusos, ya sean atacantes dirigidos o malware oportunista.
  • La seguridad de las aplicaciones se enfoca en mantener el software y los dispositivos libres de amenazas. Una aplicación afectada podría brindar acceso a los datos que está destinada a proteger. La seguridad eficaz comienza en la etapa de diseño, mucho antes de la implementación de un programa o dispositivo.
  • La seguridad de la información protege la integridad y la privacidad de los datos, tanto en el almacenamiento como en el tránsito.
  • La seguridad operativa incluye los procesos y decisiones para manejar y proteger los recursos de datos. Los permisos que tienen los usuarios para acceder a una red y los procedimientos que determinan cómo y dónde pueden almacenarse o compartirse los datos se incluyen en esta categoría.
  • La recuperación ante desastres y la continuidad del negocio definen la forma en que una organización responde a un incidente de ciberseguridad o a cualquier otro evento que cause que se detengan sus operaciones o se pierdan datos. Las políticas de recuperación ante desastres dictan la forma en que la organización restaura sus operaciones e información para volver a la misma capacidad operativa que antes del evento. La continuidad del negocio es el plan al que recurre la organización cuando intenta operar sin determinados recursos.
  • La capacitación del usuario final aborda el factor de ciberseguridad más impredecible: las personas. Si se incumplen las buenas prácticas de seguridad, cualquier persona puede introducir accidentalmente un virus en un sistema que de otro modo sería seguro. Enseñarles a los usuarios a eliminar los archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, a no conectar unidades USB no identificadas y otras lecciones importantes es fundamental para la seguridad de cualquier organización.

¿A qué peligros me enfrento como negocio online?

Ciberseguridad, cómo tener éxito con su estrategia

1. Suplantación de identidad o phishing

La suplantación de identidad es la práctica de enviar correos electrónicos fraudulentos que se asemejan a correos electrónicos de fuentes de buena reputación. El objetivo es robar datos sensibles, como números de tarjetas de crédito e información de inicio de sesión. Es el tipo más común de ciberataque. Puede protegerse mediante la educación o una solución tecnológica que filtre los correos electrónicos maliciosos.

2. Ransomware

El ransomware es un tipo de software malicioso. Está diseñado para exigir dinero mediante el bloqueo del acceso a los archivos o el sistema informático hasta que se pague un rescate. El pago del rescate no garantiza que se recuperen los archivos o se restaure el sistema.

3. Malware

El malware es un tipo de software diseñado para obtener acceso no autorizado o causar daños en una computadora.

4. Ingeniería social

La ingeniería social es una táctica que los adversarios usan para engañarlo a fin de que revele su información confidencial. Pueden solicitarle un pago monetario u obtener acceso a sus datos confidenciales. La ingeniería social puede combinarse con cualquiera de las amenazas listadas anteriormente para predisponerlo a hacer clic en un enlace, descargar malware o confiar en una fuente maliciosa.

Nuevo target de amenazas: e-commerce

Siete consejos para potenciar la ciberseguridad en las organizaciones - IT Masters Mag

La pandemia fue un momento duro para los negocios físicos, pero también generó el auge del comercio electrónico. Este experimentó un crecimiento exponencial en todo el mundo. Según datos de la empresa de investigación de mercados eMarketer, en 2020, las ventas a través del ecommerce registraron una tasa de crecimiento del 27,6% con ventas que superaron los 4 billones de dólares en 2020 en todo el mundo. Esta es una cifra sin precedentes.

Por lo tanto, no es de extrañar que en 2021 el sector se haya convertido en foco de gran parte de los ciberataques, teniendo en cuenta la cantidad de datos personales que estas webs gestionan. Además, al ser empresas que dependen de la situación de sus páginas web, suelen ser foco de los conocidos como ataques de denegación de servicio (DDoS), lo que supondría la paralización del funcionamiento normal de la empresa, si bien existe una gran variedad de ciberataques que pueden afectar a cualquier empresa de comercio electrónico.

El sector retail y los ecommerce gestionan grandes volúmenes de información personal de los usuarios, así como datos de tarjetas de crédito en algunos casos. El tipo de datos y la rentabilidad de los mismos es la razón que motiva la mayoría de ciberataques en el sector.

Por esta razón, es sumamente importante que tomes todas las medidas necesarias para proteger la información de tu empresa y que escojas adecuadamente un servicio de ciberseguridad. En ITD consulting estamos preparados y contamos con el mejor equipo para ofrecerte este servicio de seguridad y monitoreo.

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Quieres AHORRAR? ¡Cámbiate con nosotros!

🤩 🗣 ¡Cámbiate con nosotros y ahorra!

Si aún no trabajas con Microsoft 365, comienza o MIGRA desde Gsuite, Cpanel, otros, tendrás 50% descuento: 

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario.

✔️1 Tera espacio cloud por usuario. 

✔️Respaldo documentos. Ventajas: – Trabajar en colaboración Teams sobre el mismo archivo de Office Online en tiempo real y muchas otras ventajas.

¡Compártenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo!