¿Cuál es el objetivo de un VPS hosting?

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Qué es un VPS o un Virtual Private Server? Este es un método de particionar o crear entornos virtuales de un servidor físico en diferentes servidores, para que todos ellos funcionen como una sola máquina/servidor. Sin embargo, ¿sabes cómo funciona? Cada VPS tiene su propio software: operativamente es como un servidor dedicado, la diferencia es que el hardware es compartido. Se segmenta cada VPS para que sea garantizada la repartición vía virtualización. Si deseas conocer más del funcionamiento de esta tecnología, sigue leyendo. 

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery VPS 1

¿Qué tecnología utiliza un hosting VPS? 

Los servidores VPS funcionan a través de la tecnología VPS denominada Virtuozzo de Parallels. Una tecnología cuya principal función es la generación de un determinado número de particiones autónomas en un único servidor físico. Son particiones totalmente independientes unas de otras, de modo que cada una de ellas dispone de un sistema de archivos propio, así como de software y recursos. 

De esta forma, todos los recursos del servidor físico se reparten equitativamente entre las distintas particiones, servidores VPS. Desde el punto de vista operativo son servidores dedicados. Sin embargo, cada cliente no cuenta con un servidor físico en exclusiva para él, sino con un hosting reservado dentro de esta unidad.  

Así, el servidor VPS se queda a medio camino entre el alojamiento compartido y el servidor dedicado. Son muchísimas las situaciones en las que un usuario o una determinada compañía debe apostar por un servidor de este tipo. Por un lado, cuando el alojamiento compartido se queda pequeño y ya no es capaz de responder a las necesidades ni al tráfico del sitio web en cuestión. Por otro lado, en cierta manera relacionado con el punto anterior, cuando el sitio requiere de una mayor velocidad y aislamiento. 

Una de las características que definen al VPS Server es que cada cliente puede escoger el sistema operativo que más le convenga. Así, podemos encontrarnos con Windows VPS Server, VPS Linux Hosting y VPS Ubuntu, entre otros. Sobre cuál de estos es mejor opción, depende básicamente del uso que se le vaya a dar. Si se va a hacer uso de aplicaciones de Microsoft, la mejor opción es Windows; si, en cambio, si se prefieren implantar tecnologías libres, la mejor opción disponible es Linux. 

¿Cuál es el objetivo de un VPS hosting? 

El alojamiento convencional almacena tu sitio o blog de forma compartida. O sea, en este caso, en la misma máquina se alojan diversos sitios web de muchas otras personas y empresas. 

En el otro extremo están los servidores dedicados, que son sinónimo de exclusividad. Estamos hablando de una computadora con un excelente poder de procesamiento solo para tu sitio, lo que representa un servicio realmente Premium. 

A partir de estas definiciones, es posible llegar a algunas conclusiones: 

  • un alojamiento convencional es más barato, pero ofrece un desempeño inferior; 
  • un servidor dedicado es más caro, pero ofrece un excelente desempeño. 
  • Entonces, ¿no sería ideal tener un servicio con calidad y precio accesible? Este servicio existe, y se conoce como VPS. Se trata de algo parecido a un servidor dedicado, pero virtualizado en una máquina física. 

Al optar por el VPS, tu sitio es alojado en una computadora al lado de otros sitios, pero no son tantos como sucede en el alojamiento tradicional. Esto significa que los recursos del hardware de la máquina son compartidos con menos sitios, así el VPS es una excelente opción que ofrece un desempeño mejor por un precio más accesible que el servidor dedicado. 

¿Cómo funciona el hosting VPS? 

Un servidor es una computadora en la que tu proveedor de alojamiento web almacena los archivos y las bases de datos necesarios para tu sitio web. Cada vez que un visitante en línea quiere acceder a tu sitio web, su navegador le envía una solicitud a tu servidor y transfiere los archivos necesarios a través de Internet. El alojamiento VPS te proporciona un servidor en la nube que simula un servidor físico; sin embargo, en realidad, la máquina se comparte entre varios usuarios. 

Al usar la tecnología de virtualización, tu proveedor de alojamiento web instala una capa virtual sobre el sistema operativo del servidor. Esta capa divide el servidor en particiones y le permite a cada usuario instalar su propio sistema operativo y software. 

Por lo tanto, un servidor privado virtual (VPS) es tanto virtual como privado porque tienes control absoluto. Está separado de otros usuarios del servidor a nivel del sistema operativo. De hecho, la tecnología VPS es similar a la creación de particiones en tu computadora cuando quieres ejecutar más de un sistema operativo (por ejemplo, Windows y Linux) sin tener que reiniciar. 

Un VPS te permite configurar tu sitio web dentro de un contenedor seguro con recursos garantizados (memoria, espacio en disco, núcleos de CPU, etc.) que no tienes que compartir con otros usuarios. Con el hosting VPS, tienes el mismo acceso de nivel raíz que si alquilaras un servidor dedicado, pero a un costo mucho más bajo. 

¿Cuándo es recomendable pasar a VPS? 

Si tienes un número elevado de hostings compartidos te recomendamos pasar a un servicio de servidor virtual, donde podrás administrar tus hostings de forma independiente del mismo modo que en los hostings compartidos, con las ventajas de tener unos recursos exclusivos asignados a tu servidor, la capacidad de crear planes de alojamiento personalizados para cada hosting, y poder ampliar los parámetros de PHP de los hostings tales como memory_limit o añadir algunas librerías de PHP para tu servidor. 

Los Servidores Virtuales Privados ocupan un espacio intermedio entre el servicio de alojamiento compartido y el servicio que te da un Servidor Dedicado. Son una buena opción si tu proyecto excede los límites de un plan compartido. 

Algunas de sus ventajas 

  • Es más rápido y más confiable que un servidor de hosting compartido. 
  • Dado que los recursos del servidor, como la memoria o la potencia de procesamiento, están garantizados, existe una fluctuación de cero a mínima en los recursos disponibles. 
  • Los problemas y aumentos de tráfico de otros usuarios del servidor no afectan a tu sitio. 
  • Obtienes acceso de superusuario (root) a tu servidor. 
  • Obtienes mayor privacidad, ya que tus archivos y bases de datos están bloqueados para otros usuarios del servidor. 
  • Es un servicio fácil de escalar. A medida que tu sitio web crece, puedes mejorar fácilmente los recursos de tu servidor (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.). 

En conclusión, los VPS hostings ofrecen diversas ventajas en comparación con los alojamientos tradicionales. Con ellos puedes tener más libertad, por ejemplo, para instalar aplicaciones y hacer mejoras en tu hardware. 

El precio es también más económico que el de los servidores dedicados, y el hecho de que recursos como la memoria RAM y el procesador no sean compartidos con otros servidores virtuales, garantiza un desempeño superior cuando lo comparamos con los alojamientos tradicionales. 

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Quieres AHORRAR? ¡Cámbiate con nosotros!

🤩 🗣 ¡Cámbiate con nosotros y ahorra!

Si aún no trabajas con Microsoft 365, comienza o MIGRA desde Gsuite, Cpanel, otros, tendrás 50% descuento: 

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario.

✔️1 Tera espacio cloud por usuario. 

✔️Respaldo documentos. Ventajas: – Trabajar en colaboración Teams sobre el mismo archivo de Office Online en tiempo real y muchas otras ventajas.

¡Compártenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo!