Aliados para el crecimiento de tu empresa: la innovación tecnológica

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

“La innovación es un cambio que introduce novedades. Modifica elementos ya existentes con el objetivo de mejorarlos, aunque también es posible la implementación de elementos nuevos en su totalidad”. De esta manera podríamos definir innovación. Ahora, ¿qué implicaría una innovación tecnológica. Sigue leyendo el siguiente artículo para leer más de ello.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Tecnologia

¿Qué es innovación tecnológica?

Este tipo de innovación abarca nuevos productos en el mercado por parte de las empresas, así como la mejora o rediseño de los ya existentes, además del cambio en procesos internos de las empresas.

La adopción de nuevas tecnologías, las fusiones culturales y el auge del comercio globalizado han propiciado a que los consumidores de las diferentes partes del mundo cambien de manera constante sus gustos y preferencias.

Estos cambios han producido la necesidad del ofrecimiento de nuevos productos y servicios por parte de las empresas. Es aquí donde radica la importancia de la innovación tecnológica en la actualidad.

Para entenderlo mejor, algunas de las innovaciones tecnológicas más importantes del siglo pasado son:

  • La radio
  • El electrocardiógrafo
  • La fotocopiadora
  • El tocadiscos
  • El cohete espacial
  • La televisión en color
  • El reactor nuclear
  • El telégrafo
  • El transistor
  • La computadora digital
  • El microondas
itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Tecnologia

¿Qué abarca la innovación tecnológica?

La innovación tecnológica abarca situaciones que tienen como consecuencia el lanzamiento de nuevos productos en el mercado por parte de las empresas, así como la mejora o rediseño de los ya existentes o el cambio en la industria y sus procesos internos.

Este tipo de innovación está relacionada con la partes comerciales, productivas, científicas y financieras del producto

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Innovacion Tecnologica

Los departamentos de innovación tecnológica

El departamento de TI, que antes era solicitado y visto apenas como un soporte para soluciones tecnológicas, ahora es un área que tiene su opinión muy solicitada al momento de cambios y soluciones innovadoras. Con la creciente de nuevas tecnologías en el mundo, es necesario que las empresas estén ocupadas y actualizadas en esas tecnologías emergentes para que le ofrezcan las mejores opciones a sus colaboradores y clientes, y así promuevan la innovación tecnológica dentro de la empresa.

Hoy en día, la tecnología es un asunto global y no apenas de los especialistas del área. Los Smartphone lograron que las personas de todas las edades y clases sociales interactuaran cada vez más con la tecnología. Con eso la demanda de nuevas tecnologías e innovaciones no viene apenas de las grandes empresas que usan esos tipos de servicios, sino de todos y cualquier ser humano que use un teléfono celular o tableta conectada al internet.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Crecimiento

Profesionales de TI inspirados

Para que el profesional de TI se inspire para innovar, es necesario que él tenga tiempo y libertad para aquello. Algunas empresas grandes ya hacen eso, pero se nota que principalmente los startups ya tienen un equipo específico para crear nuevos productos, una práctica que se ha convertido popular y que está otorgando resultados. Empresas grandes como Google y 3M Corp son buenos ejemplos de eso. El resultado puede ser un nuevo producto o recurso que impulse los ingresos o aumente la productividad, o inclusive los dos juntos.

Las empresas que separan un tiempo de sus empleados para dejarlos crear e innovar, notan el cambio en la motivación y los buenos resultados que son recogidos. Una limitación encontrada que favorece ese tiempo para innovar es que muchas empresas no pueden simplemente darle un tiempo a sus empleados, pues la rutina intensa de trabajo del día a día no les permite eso. Sin embargo, aun así, es necesario que se piense en una solución para que esto suceda.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Profesional

¿Qué tan importante es el área de TI?

El área de TI es importante para la creación de programas de innovación, pues siempre habrá cosas que mejorar en productos de software, que muchas veces pueden ser arregladas fácilmente por un programador especialista, sin la necesidad de grandes equipamientos y espacio físico. Eso gano mucha relevancia con el reciente ambiente de crisis económica mundial, lo que hizo con que los profesionales del área reflexionaran y que sintieran la necesidad de lo nuevo. Esa innovación hizo con que las empresas se consolidaran de forma más eficientes y con mejores resultados.

Después de que algo nuevo es creado, saber adecuarlo a lo que el cliente necesita de forma rápida y con más posibilidades que ofrezcan el retorno esperado, hace con que la satisfacción sea superior y que el reconocimiento de que este sector es fundamental para una empresa sea una realidad.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Negocios

TI pensada para los negocios

La tecnología es cada vez más indispensable en los negocios, está tan inserida en ese contexto que es imposible imaginar un futuro próximo sin que la TI sea la pieza fundamental, si es que ya no es la más importante, parte del negocio. No existe más la idea de ver el área de TI apenas como un área de soporte, las empresas que aún no se dieron cuenta de eso pierden espacio en el mercado y necesitan actuar rápidamente para que sobrevivan.

Algunas actitudes pueden ser tomadas para que la innovación sea inserida y que el área de TI sea importante en los negocios. Entre ellas está el equilibrar el tiempo de productividad de los empleados con la idea de liberar la innovación, animar a quien tenga un perfil de innovador a participar, acompañar de cerca lo que se está desarrollando, evaluar un posible programa de bonificación para los buenos resultados.

Apoyar las innovaciones no siempre da resultados rápidos, pero administrar eso y saber adecuar lo que se está haciendo con las expectativas esperadas, traerá crecimiento a la empresa. O sea, la tecnología debe ser elevada para promover la realización de los objetivos del negocio, generando crecimiento y satisfacción a todos.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Profesionales

¿Qué desafíos enfrentará la innovación del TI a futuro?

He aquí nueve grandes ideas y tecnologías en evolución que están empezando a cobrar impulso hoy en día. Los departamentos de TI deben mantenerse al tanto de estas nuevas ideas y tecnologías a medida que evolucionan y determinar cuándo es el momento adecuado, y si lo es, para desplegarlas en el trabajo serio.

itd consulting backup acronis vds vps ciberseguridad microsoft 365 backuprecovery Evolucion
  1. Código componible

La idea es una de las favoritas de los programadores de todo el mundo: una forma sencilla de integrar el software sin ningún tipo de trabajo. En una época se hablaba de agentes de software. En otro, de una ecología de APIs. Ahora se habla de tecnologías componibles. Imaginan que el resultado de un trozo de software convivirá, sin problemas, con el código de otro en una larga tubería.

Se trata de una buena estrategia económica para las empresas, porque una colección bien diseñada de APIs y bibliotecas componibles permite a un equipo construir más y llegar más lejos. Las bases de código tienden a ser más sencillas de mantener y más fáciles de ampliar.

Cuando funciona bien, un equipo puede pivotar rápidamente y añadir características, al menos cuando esas características aprovechan la base de código existente. Pero la estrategia también protege la salud mental, tanto de los gestores como de los neófitos, porque un plan bien imaginado de código componible es un sólido proyecto de arquitectura para los proyectos y, en algunos casos, para toda la empresa.

  1. Identidad descentralizada

La idea de dividir nuestra llamada identidad está evolucionando a dos niveles. Por un lado, los defensores de la privacidad están construyendo algoritmos inteligentes que revelan la información suficiente para pasar cualquier control de identidad mientras mantienen en secreto todo lo demás sobre una persona. Un algoritmo potencial, por ejemplo, podría ser una licencia digital para beber que garantice que un comprador de cerveza es mayor de 21 años sin revelar su mes, día o incluso año de nacimiento.

Otra versión parece estar evolucionando a la inversa, ya que la industria publicitaria busca la manera de coser todos nuestros diversos seudónimos y la navegación semianónima en la web. Si va a una tienda por catálogo para comprar paraguas y luego empieza a ver anuncios de paraguas en sitios de noticias, puede ver cómo se desarrolla esto. Incluso si no se conecta, incluso si borra sus cookies, estos equipos inteligentes están encontrando maneras de rastrearnos en todas partes.

  1. Bases de datos locales masivas

Las bases de datos empezaron siendo programas que almacenaban información en un ordenador, pero recientemente han extendido sus zarcillos por la nube hasta operar en el borde o al menos cerca de él. Esto significa respuestas más rápidas y menos movimiento de datos hacia la nave nodriza. Por el camino, los desarrolladores han encontrado mejores formas de evitar problemas de consistencia y bloqueos. Ahora, numerosas empresas de la nube ofrecen servicios que se extienden literalmente por todo el mundo.

Las empresas con muchos clientes apreciarán la oportunidad de mover más almacenamiento cerca de sus usuarios. Las empresas de la nube se han encargado de todo el trabajo de creación de una red global, y ahora las empresas y sus clientes se beneficiarán de la rapidez de respuesta.

  1. Transacciones no fungibles (NFT)

Estos llamados tokens no fungibles, conocidos coloquialmente como NFT, están apareciendo ahora en todas partes, ya que los artistas venden los derechos digitales de sus creaciones y las ligas deportivas esperan que los NFT se conviertan en una versión moderna y digital de las tarjetas de intercambio.

Algunos se burlan de la idea, preguntándose por qué alguien pagaría una prima por los místicos «derechos de propiedad» de un bloque digital de bits que cualquiera puede piratear. Otros señalan que la gente suele desembolsar cientos de millones de dólares para poseer las pinturas al óleo originales, aunque haya copias digitales por todas partes.

Esto puede acabar teniendo un valor práctico para cualquier empresa que quiera añadir una capa de autenticidad a una experiencia digital.

  1. Criptografía resistente a la tecnología cuántica

Existe un temor hacia el accionar de máquinas cuánticas saliendo de las líneas de montaje. Este temor está impulsando una revolución muy práctica en la criptografía, ya que los matemáticos buscan una nueva generación de protocolos que sean capaces de resistir el poder del hardware cuántico.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología se encuentra actualmente en medio de un concurso de varios años para elegir los mejores algoritmos. Aunque el hardware cuántico siga siendo un tentador espejismo en el horizonte, el software que nazca de su temor podría constituir la base de la próxima generación de protocolos que protejan las transacciones y las comunicaciones.

Las empresas deben estar informadas de cada una de las tendencias en innovación tecnológica para estar a la vanguardia y listos para el crecimiento. ¿Tu departamento de TI está preparado?

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Quieres AHORRAR? ¡Cámbiate con nosotros!

🤩 🗣 ¡Cámbiate con nosotros y ahorra!

Si aún no trabajas con Microsoft 365, comienza o MIGRA desde Gsuite, Cpanel, otros, tendrás 50% descuento: 

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario.

✔️1 Tera espacio cloud por usuario. 

✔️Respaldo documentos. Ventajas: – Trabajar en colaboración Teams sobre el mismo archivo de Office Online en tiempo real y muchas otras ventajas.

¡Compártenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo!