Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft, disponible como parte de la suite Microsoft 365 (antes Office 365).

¿Qué puedes hacer con Microsoft Outlook?

  1. Direcciones de correo personalizadas para no acabar en la carpeta de spam

Las cuentas empresariales o corporativas del correo Microsoft 365, Outlook, son claves para brindarle personalización a sus mensajes, de esta forma evita que los correos terminen en la bandeja de spam o aún peor, sean difíciles de identificar.

  1. Movilidad

La filosofía Bring Your Own Device (BYOD) ha motivado un esquema laboral multiplataforma, desde revisar la bandeja del correo electrónico en una cafetería hasta responder a los mensajes importantes desde la tablet mientras está en casa. Una solución personalizada que se adaptará a cualquier momento y dispositivo de preferencia.

  1. Orden

Con una solución inteligente como el correo Microsoft 365 (antes Office 365) sus equipos podrán organizar mejor su bandeja de entrada, así como marcar las conversaciones más importantes y tener a mano los mensajes claves para no invertir más tiempo en búsquedas de emails.

  1. Cero filtraciones y pérdidas de datos

A través de una inversión en cuentas de correos electrónicos corporativos usted, como coordinador del área de TI de su empresa o de la empresa para la que labora, tendrá la confianza de respaldar los datos, pues gracias a opciones personalizadas es posible recibir notificaciones cuando haya riesgo de filtración de información confidencial o sensible como números de tarjetas de créditos y estrategias.

  1. Escalabilidad en el almacenamiento

Con Outlook se evitará las quejas por parte de sus colaboradores por la poca capacidad de almacenamiento del correo gratuito, las opciones productivas le permitirán escalar los costos de acuerdo con sus necesidades de almacenamiento. Además, con este correo se mantendrán en crecimiento constante el directorio e historial de conversaciones importantes.

  1. Integración con otras herramientas de colaboración

No pierda de vista la comunicación entre sus equipos e integre los archivos con otras herramientas de Microsoft 365 como: OneDrive y Microsoft Teams, lo que promueve un entorno colaborativo claro mientras los trabajadores tienen reuniones o videoconferencias.

  1. Facilidad para migrar a una solución de correo Microsoft 365

Migrar a una solución eficiente, debe ser un proceso paulatino y amigable. Con el acompañamiento de un partner de Microsoft, podrá reducir hasta en un 30% el tiempo dedicado a implementar la nueva solución.

 

¿Outlook es lo mejor para mi empresa?

  1. Unifica sus cuentas de correo electrónico

Si en su empresa, sus equipos tienen múltiples cuentas de correo electrónico personales o corporativas alojadas en Outlook, Yahoo y Gmail, con Microsoft Outlook puede unificarlas en una sola bandeja de entrada para evitar tantas ventanas o aplicaciones abiertas en la laptop o celular.

  1. Mejora el control de reuniones y conversaciones

Los colaboradores pueden mejorar su disponibilidad al programar reuniones y sesiones de trabajo. Estas funcionalidades le ayudarán a ahorrar más tiempo intentando contactar al resto de su equipo. Los canales de comunicación de Outlook como: audios, videos y chats de grupo le servirán de soporte cuando requiera el respaldo de sus proyectos.

  1. Programe conversaciones importantes

Aquí vale la pena mencionar el hilo de conversaciones imprescindibles para las historias de equipo. Con Outlook, podrán programar cuándo desean ver mensajes claves, así, no se dejarán de lado las conversaciones decisivas para su empresa.

  1. Envíe documentos de forma sencilla

Outlook facilita el anexo de documentos. Gracias a la organización de este cliente de correo electrónico, sus equipos podrán enviar el documento de manera rápida y sin tener que abrir tantas carpetas, ya que registra cuáles son los archivos que se han elaborado recientemente. También se sincroniza fácilmente con OneDrive, la plataforma de almacenamiento de Microsoft, y las demás que existen, tales como, Drive y Dropbox.

  1. Utilice las respuestas automáticas para cuando no esté disponible

La funcionalidad de respuestas automáticas será de ayuda para cuando sus colaboradores estén de vacaciones o en fines de semanas, porque el contacto con partners, clientes o compañeros de trabajo seguirá siendo efectiva. El mensaje se puede crear en dependencia del asunto; por ejemplo, un colaborador puede aclarar que volverá de vacaciones en una semana.