Sybase SQL Anywhere

¿Qué es este sistema?

SQL Anywhere es un sistema integrado de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) que está diseñado para hacer posible que las aplicaciones de bases de datos se ejecuten fuera de los centros de datos tradicionales.

¿Para qué está diseñado?

Está diseñado para ejecutarse en PC en oficinas satélite, dispositivos móviles y servidores en empresas más pequeñas, como restaurantes y tiendas minoristas. La base de datos integrada puede capturar miles de millones de bits de datos de dispositivos IoT, como sensores y otros productos habilitados para Internet, y combinarlos con datos comerciales empresariales. Esto significa que los datos de dispositivos médicos, maquinaria industrial, medidores inteligentes y más pueden integrarse y analizarse en aplicaciones comerciales.

Una tecnología de replicación bidireccional en SQL Anywhere, llamada Mobilink, permite que los datos se sincronicen siempre que haya una conexión. Mobilink funciona con UltraLite, una base de datos en proceso RDBMS compacta para plataformas con recursos limitados, como teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles.

SQL Anywhere se usa en varios contextos, incluso como una base de datos integrada, particularmente como un almacén de datos de aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza en Intuit QuickBooks, en productos de gestión de red y en productos de copia de seguridad. Su capacidad para usarse con una administración mínima es una característica distintiva en este rol.

Se puede utilizar como servidor de base de datos para grupos de trabajo o para pequeñas o medianas empresas. También puede funcionar como una base de datos móvil. Incluye tecnología de sincronización de datos escalable que proporciona replicación basada en cambios entre bases de datos separadas, incluidos grandes sistemas RDBMS basados ​​en servidor.

 

Tecnología

SQL Anywhere Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) integrable y de alto rendimiento que escala desde miles de usuarios en entornos de servidor hasta aplicaciones de escritorio y móviles utilizadas en entornos de administración cero ampliamente implementados.

  • Ultralite: UltraLite es un sistema de administración de base de datos diseñado para dispositivos móviles de tamaño reducido, como PDA y teléfonos inteligentes.
  • Mobilink: MobiLink es una tecnología de sincronización basada en sesiones altamente escalable para intercambiar datos entre bases de datos relacionales y otras fuentes de datos no relacionales.
  • QAnywhere: QAnywhere facilita el desarrollo de aplicaciones de mensajería móvil sólidas y seguras de almacenamiento y reenvío.

 

SQL Remote: la tecnología SQL Remote se basa en una arquitectura de almacenamiento y reenvío que permite a los usuarios ocasionalmente conectados sincronizar datos entre bases de datos SQL Anywhere mediante un mecanismo de transferencia de archivos o mensajes.

 

Archivos independientes

Los archivos de la base de datos se mantienen independientes del sistema operativo, lo que les permite ser copiados entre plataformas compatibles. Por lo tanto, las aplicaciones son posibles en industrias que tienen ubicaciones remotas u oficinas de campo que no están constantemente conectadas a los centros de datos principales, ya que los dispositivos remotos pueden operar de forma independiente y sincronizarse solo cuando hay una conexión. El cifrado fuerte ayuda a garantizar la seguridad de los datos.

SQL Anywhere también está diseñado para ser altamente escalable tanto por la cantidad de usuarios que puede admitir como por la cantidad de datos que puede procesar. Se afirma que la base de datos integrada permite aplicaciones de punto de negocio que pueden ejecutarse sin personal de TI en las instalaciones y requieren poco mantenimiento debido a sus capacidades de autocuración y administración cero.

Debido a esta escalabilidad, el tamaño de las empresas que utilizan SQL Anywhere varía ampliamente, pero el software suele ser utilizado por empresas más pequeñas, oficinas satélites de grandes empresas, ubicaciones remotas y en el extranjero y sistemas inteligentes, como quioscos de venta de entradas para público. transporte.

 

Historia

SQL Anywhere se lanzó por primera vez como Sybase SQL Anywhere antes de que SAP adquiriera Sybase en 2010.

Está disponible para su descarga desde SAP Store y tiene licencia y precio según la funcionalidad y la cantidad de usuarios que se requieren en un momento dado.

 

Lugares de ejecución

SQL Anywhere se puede ejecutar en Windows, Windows CE, Mac OS X y varias plataformas UNIX, incluidas Linux, AIX, HP-UX y Solaris. Los archivos de la base de datos son independientes del sistema operativo, lo que permite copiarlos entre plataformas compatibles.

El producto proporciona varias interfaces estándar (ODBC, JDBC y ADO.NET) y varias interfaces especiales como PHP y Perl. El motor admite procedimientos almacenados, funciones de usuario (usando Watcom SQL, T-SQL, Java o C/C++), disparadores, integridad referencial, bloqueo a nivel de fila, replicación, alta disponibilidad, tablas de proxy y eventos (eventos programados y del sistema). El cifrado fuerte es compatible tanto con los archivos de la base de datos como con la comunicación cliente-servidor.

 

Funcionalidades

Sincronización de datos mejorada

Brinda soporte a la sincronización de datos bidireccional entre dispositivos móviles y sistemas corporativos y una a miles de usuarios remotos y móviles con sistemas y datos empresariales. Desarrolle e implemente aplicaciones potenciadas por bases de datos en el punto de acción.

 

Seguridad mejorada con encriptación de datos

Protege activos con una encriptación de 128 bits de tablas, archivos y flujos de comunicación de base de datos entre aplicaciones, la base de datos y el flujo de sincronización MobiLink. Audite el acceso a los datos y mejore la seguridad con autenticación e integración del usuario incorporadas a través de sistemas de autenticación de terceros.

 

Movilidad extendida

Gestiona datos empresariales en cualquier lugar, desde el centro de datos hasta los dispositivos. Acceda a bases de datos de calibre empresarial que operan en sistemas y dispositivos de primera línea, ya sea que la conectividad con los sistemas empresariales esté disponible o no, e intercambie datos de manera eficiente a través de redes cableadas e inalámbricas.

 

Acceso a información estratégica al instante

Facilita una toma de decisiones rápida y precisa en las primeras líneas de su negocio optimizando la recopilación y el análisis de los datos requeridos para las tareas críticas. Posibilite la integración con la plataforma de datos de negocio in-memory de SAP HANA y otras fuentes de datos.