Oracle Enterprise Manager

Oracle Enterprise Manager es una plataforma de administración local de Oracle que proporciona un único cuadro de mando para administrar todas sus implementaciones de Oracle, ya sea en su centro de datos o en la nube. A través de una profunda integración con los productos de Oracle, proporciona soporte de automatización y administración líder en el mercado para aplicaciones, bases de datos, middleware, hardware y sistemas de ingeniería de Oracle.

Oracle Enterprise Manager ofrece distintos productos y características. Son los siguientes:

  1. Administración del rendimiento de aplicaciones

La solución APM de Oracle está diseñada para implementaciones de centros de datos empresariales y en la nube, y es compatible con plataformas Oracle y no Oracle. Oracle APM ofrece administración de aplicaciones impulsada por el negocio con monitoreo de extremo a extremo que incluye:

  • Gestión de la experiencia del usuario: supervisión de usuarios reales y supervisión de transacciones sintéticas con RUEI (Real User Experience Insight) y balizas de gestión del nivel de servicio, respectivamente.
  • Diagnóstico y monitoreo de base de datos y Java: diagnóstico de base de datos y Java de producción sin sobrecarga para plataformas Oracle y no Oracle
  • Descubrimiento y topología: descubrimiento multicapa de infraestructura y topología de aplicaciones
  • Análisis de rendimiento de aplicaciones: capacidades analíticas y de generación de informes enriquecidas sobre actividades de usuarios reales y datos de supervisión de transacciones

Estas capacidades le permiten:

  • Logre una mejor alineación comercial/TI con 6 a 12,5 veces menos esfuerzo que las soluciones APM de la competencia
  • Aísle y diagnostique problemas de 3 a 5 veces más rápido que con otras soluciones de APM
  • Reduzca el tiempo de inactividad hasta en un 73 %
  • Aumente los ingresos en línea hasta en un 25 por ciento

 

  1. Base de datos como servicio (DBaaS)

Enterprise Manager 13c proporciona la solución más completa para implementar una base de datos basada en Oracle como una nube de servicio para los usuarios de una empresa. Ofrece el conjunto de capacidades más amplio y completo para crear, implementar y administrar el ciclo de vida de la nube de un extremo a otro, todo desde una única consola.

Enterprise Manager proporciona opciones arquitectónicas inigualables para la consolidación de bases de datos. La solución ofrece una selección de modelos de servicio DBaaS, incluidas máquinas virtuales en servidores compartidos, bases de datos dedicadas en servidores compartidos, esquemas dedicados (esquema como servicio) y bases de datos conectables (conectables como servicio) utilizando Oracle Database 18c Multitenant.

Asimismo, Enterprise Manager proporciona una automatización de clonación completa, que incluye Snap Clone y clonación completa, que puede admitir una amplia gama de actividades, desde pruebas de rendimiento hasta pruebas funcionales. Todos los servicios de clonación vienen integrados con enmascaramiento de datos y la capacidad de cambiar la configuración y las versiones de software. Los administradores de la nube pueden administrar el ciclo de vida completo de los datos de origen, incluida la captura de datos a pedido, así como la actualización de los datos y la creación de nuevas revisiones del perfil.

Por último, Fleet Maintenance permite a los administradores parchear y actualizar el software de la base de datos con un tiempo de inactividad mínimo. El modelo basado en suscripción permite actualizaciones a escala en toda la infraestructura de la nube, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para las actividades de mantenimiento. Un panel listo para usar permite a los administradores realizar un seguimiento del cumplimiento en los entornos de la nube en tiempo real.

 

  1. Paquete de administración del ciclo de vida de bases de datos

La solución de administración del ciclo de vida de la base de datos de Oracle Enterprise Manager automatiza las tareas que requieren mucho tiempo relacionadas con el descubrimiento, el aprovisionamiento inicial y la clonación, la aplicación de parches, la administración de la configuración, la administración continua de cambios y la administración del cumplimiento.

Database Lifecycle Management Pack viene con procedimientos de implementación listos para usar para aprovisionar, clonar y parchear la base de datos Oracle (bases de datos de instancia única, CDB, PDB y RAC), incluida la infraestructura subyacente.

Enterprise Manager admite la gestión del ciclo de vida completo de las bases de datos, incluidas Oracle Database 19c y Oracle Multitenant Databases. Un administrador de base de datos también puede aprovisionar una nueva base de datos a partir de una imagen dorada. La imagen dorada junto con los detalles de configuración se puede capturar en perfiles de aprovisionamiento.

Las capacidades de gestión del cumplimiento y la configuración del paquete de administración del ciclo de vida de la base de datos permiten la aplicación de la estandarización a través del monitoreo proactivo de desviaciones y la auditoría del cumplimiento en tiempo real contra las mejores prácticas y puntos de referencia internos y de la industria.

El Paquete de administración del ciclo de vida de la base de datos proporciona una automatización completa para el proceso de implementación del esquema al capturar las definiciones de los objetos del esquema de la aplicación en forma de una definición dorada denominada línea base del diccionario. Cuando se han completado todos los cambios de desarrollo, los DBA pueden guardar estas líneas base y propagar los cambios a cualquier entorno de base de datos de destino.

Finalmente, Enterprise Manager proporciona un panel único para monitorear y administrar las implementaciones locales y de Oracle Cloud (nube pública), todo desde la misma consola de administración. Enterprise Manager ofrece capacidades integrales para administrar, migrar, probar e implementar a través de la nube híbrida, lo que brinda una reutilización del 100 % de las habilidades y prácticas de administración de operaciones de TI existentes.

  1. Administración de base de datos

Aumente la productividad de DBA en un 80 % y reduzca el tiempo de prueba de la base de datos en un 90 %. Oracle Database y Oracle Enterprise Manager brindan las capacidades de autogestión más amplias de la industria, que van desde instrumentación sin gastos generales hasta autorreparación integrada y gestión completa del ciclo de vida para bases de datos implementadas en cualquier lugar: incluidas las instalaciones, Exadata, Oracle Cloud, Exadata Cloud y nubes de terceros. Las capacidades de gestión de bases de datos de Oracle Enterprise Manager incluyen las siguientes características clave:

  • Gestión del rendimiento mediante el repositorio de carga de trabajo automático (AWR), almacén de AWR, monitor de diagnóstico de base de datos automático (ADDM), líneas de base y umbrales adaptativos de AWR, análisis de ASH
  • Ajuste de aplicaciones mediante SQL Tuning Advisor, SQL Access Advisor, Monitoreo de SQL en tiempo real, Monitoreo de operaciones de base de datos
  • Pruebas de tiempo de respuesta con SQL Performance Analyzer, SPA Quick Check
  • Pruebas de rendimiento mediante la reproducción de la base de datos

 

  1. Administración de hardware y virtualización

Oracle Enterprise Manager es la plataforma de gestión local de Oracle, que proporciona un único panel para la gestión de entornos de Oracle, ya sea en centros de datos de clientes o en Oracle Cloud. A través de una integración profunda en la pila de productos de Oracle, Enterprise Manager proporciona administración y automatización líderes en el mercado para sistemas, bases de datos, middleware y hardware diseñados por Oracle.

Oracle Enterprise Manager proporciona una solución integrada y rentable para la gestión completa del ciclo de vida del servidor físico y virtual. Al brindar capacidades integrales de aprovisionamiento, aplicación de parches, monitoreo, administración y gestión de la configuración a través de una interfaz de usuario basada en la web, Enterprise Manager reduce significativamente la complejidad y el costo asociados con la administración de los sistemas operativos Oracle Solaris y Linux, y los entornos virtuales (Solaris Zones y OVM para SPARC ).

Además, las empresas que utilizan hardware de Oracle Sun pueden obtener una visión profunda de sus sistemas de ingeniería (Exadata y SuperCluster), servidores, capas de infraestructura de red y almacenamiento y administrar miles de sistemas de manera escalable.

Oracle Enterprise Manager ayuda a los clientes a acelerar la adopción de la virtualización y la computación en la nube para optimizar los recursos de TI.

 

  1. Administración de middleware

Las capacidades de gestión de Middleware de Oracle facilitan la vida de los administradores al proporcionar una solución de ciclo de vida completo que abarca la gestión de la configuración y el cumplimiento, la aplicación de parches, el aprovisionamiento, la gestión del rendimiento, así como la administración y la auditoría.

Oracle Enterprise Manager proporciona una solución de gestión integral para Oracle WebLogic Server, Oracle Fusion Middleware y tecnología de middleware que no es de Oracle. Nuestra oferta abarca capacidades de gestión que abarcan el siguiente software de middleware:

 

  • Servidor Oracle WebLogic
  • Coherencia de Oracle
  • Oracle Web Tier (por ejemplo, Oracle HTTP Server y Oracle Traffic Director)
  • Conjunto SOA de Oracle
  • Suite Oracle WebCenter
  • Gestión de identidad de Oracle
  • Edición empresarial de Oracle Business Intelligence
  • Middleware que no es de Oracle (p. ej., Apache Tomcat, JBoss Application Server e IBM WebSphere Application Server)

Además de administrar el software de middleware que se ejecuta en las instalaciones, Oracle Enterprise Manager Cloud Control también puede administrar todos los servicios que se ejecutan en Oracle Cloud at Customer u Oracle Cloud, ya sea que esos servicios estén basados ​​en middleware, base de datos, infraestructura o hardware.

La solución de gestión única de Oracle permite que Oracle Cloud at Customer lleve Oracle Cloud a los centros de datos de los clientes; proporciona capacidades de administración y configuración para los servicios de bases de datos y middleware de Oracle, y permite la gestión de la carga de trabajo entre los entornos Oracle Cloud at Customer, Oracle Cloud y On-Premises. Oracle Enterprise Manager simplifica el viaje a la nube al permitir que los administradores administren todos sus activos desde una sola consola de administración.