Oracle Cloud Control

Enterprise Manager Cloud Control es un software de gestión de sistemas que ofrece funciones centralizadas de supervisión, administración y gestión del ciclo de vida para la infraestructura de TI completa, incluidos los sistemas que ejecutan tecnologías Oracle y no Oracle.

¿Cuál es su composición?

Su entorno puede comprender varias bases de datos Oracle, servidores Oracle WebLogic, aplicaciones web implementadas en estos servidores, hosts que ejecutan estos objetivos, etc. Por supuesto, puede usar las consolas de productos individuales para monitorear el estado de cada uno de estos objetivos, pero se vuelve engorroso moverse entre varias ventanas de consola y rastrear el rendimiento de cada uno de estos objetivos utilizando tantas ventanas.

 

¿Qué ofrece Oracle Cloud Control?

Enterprise Manager Cloud Control ofrece una solución que le permite monitorear y administre la infraestructura completa de TI de Oracle desde una única consola. Además, brinda soporte para la administración de TI impulsada por el negocio y la administración de aplicaciones de arriba hacia abajo centrada en el negocio para administrar sus servicios comerciales, la experiencia del usuario y la infraestructura. También ofrece soporte para monitorear ciertos productos que no son de Oracle, por ejemplo, IBM WebSphere Application Server, Microsoft SQL Server, Juniper Networks NetScreen Firewall, etc.

 

¿Qué características componen Oracle Cloud Control?

 

  1. Agente de administración de Oracle

Management Agent es un componente de software integral que le permite convertir unhost no administrado a unhost gestionado en el sistema Enterprise Manager. Management Agent funciona junto con los complementos para monitorear los destinos que se ejecutan en ese host administrado.

 

  1. Servicio de administración de Oracle (OMS)

Los OMS es una aplicación basada en la web que organiza con laAgentes de administración y los complementos para descubrir objetivos, monitorearlos y administrarlos, y almacenar la información recopilada en un repositorio para futuras referencias y análisis. El OMS también representa la interfaz de usuario para Enterprise Manager Cloud Control.

El OMS se implementa en el inicio de Oracle Middleware (inicio de Middleware), que es el directorio principal que tiene el inicio de Oracle WebLogic Server, el inicio de OMS, el inicio de Management Agent, el inicio del complemento, el Java Development Kit (JDK), el directorio base de la instancia de OMS, el directorio Oracle WT, el directorio Oracle Common y otros archivos y directorios de configuración relevantes. Mientras implementa el OMS, el asistente de instalación de Enterprise Manager Cloud Control instala Oracle WebLogic Server si aún no existe en su entorno. Como resultado, también se instala una consola de administración de WebLogic Server.

 

  1. Repositorio de administración de Oracle

El repositorio de gestión es una ubicación de almacenamiento donde se almacena toda la información recopilada por el Agente de administración. Consta de objetos como trabajos de base de datos, paquetes, procedimientos, vistas y espacios de tablas.

El OMS carga los datos de monitoreo que recibe de los Agentes de administración al Repositorio de administración. Luego, el Repositorio de administración organiza los datos para que el OMS pueda recuperarlos y mostrarlos en la consola de Enterprise Manager Cloud Control. Dado que los datos se almacenan en el Repositorio de gestión, se pueden compartir entre cualquier número de administradores que accedan a Enterprise Manager Cloud Control.

En el momento de la instalación, el Asistente de instalación de Enterprise Manager Cloud Control configura el Repositorio de gestión en su base de datos certificada existente. Sin embargo, el asistente no instala una nueva base de datos.

 

  1. Complementos

Los complementos son entidades conectables que ofrecen capacidades de gestión especiales personalizadas para adaptarse a tipos de objetivos específicos. A diferencia de las versiones anteriores de Enterprise Manager, en Enterprise Manager Cloud Control, los complementos funcionan junto con OMS y Management Agent para monitorear cada objetivo en su entorno.

Por lo tanto, son desplegados en el OMS, así como el agente de administración. En las versiones anteriores, los complementos le permitían monitorear solo objetivos de terceros, pero en Enterprise Manager Cloud Control, los complementos le permiten monitorear todo tipo de objetivos en su entorno.

Los complementos tienen ciclos de lanzamiento, de modo que cada vez que se lance una nueva versión de un producto de Oracle, se lanzará una nueva versión del complemento para respaldar el monitoreo de esa nueva versión del producto en Enterprise Manager Cloud Control.

Esto simplifica las cosas porque ya no tiene que esperar para actualizar su sistema Enterprise Manager para admitir una nueva versión del producto; en su lugar, puede actualizar sus complementos para monitorear la nueva versión del producto.

 

¿Cuáles son los beneficios de Oracle Cloud Control?

 

Rendimiento superior

Oracle Cloud Infrastructure está diseñado para aplicaciones que requieren un alto rendimiento constante, incluido el estado conexiones a bases de datos, procesamiento sin procesar a través de CPU o GPU, millones de IOPS de almacenamiento y GB/s de rendimiento. Las redes sin bloqueo garantizan que cada recurso obtenga un alto rendimiento predecible y una baja latencia. Oráculo Cloud Infrastructure aprovecha las últimas CPU, GPU, redes y tecnología de almacenamiento, como las unidades SSD NVMe.

Por ejemplo, OCI ofrece instancias completas con 51,2 TB de almacenamiento de estado sólido NVMe con capacidad para millones de lecturas y escribir transacciones por segundo. Basado en pruebas de terceros, el cómputo y el almacenamiento de Oracle ofrecen de 2 a 5 veces más E/S rendimiento de productos locales o de AWS comparables, con una latencia baja más uniforme.

 

Economía superior

Las ofertas informáticas de Oracle Cloud Infrastructure son aproximadamente un 50 % menos que los productos comparables de AWS o Azure. Las formas informáticas flexibles permiten a los clientes personalizar y pagar instancias con la cantidad exacta de núcleos y memoria que necesitan, ahorrando en instancias más gruesas del «tamaño de una camiseta».

Almacenamiento de bloques y almacenamiento de bases de datos de Oracle son hasta un 95% menos que otros proveedores de nube. No cobramos por ancho de banda de salida de hasta 10 TB por mes y más que cobran una fracción de otros proveedores de nube. Ofrecemos los mismos precios bajos todos los días en cada región global, incluidas nuestras regiones gubernamentales de EE. UU. y Reino Unido.

El único precio que varía globalmente es el de salida ancho de banda, en el que añadimos un margen constante a los costos más elevados de los proveedores de red, y aun así ofrecemos ahorros sobre otros proveedores de nube. Nuestros costos más bajos de productos se traducen en un TCO 20-60% más bajo en una gama de cargas de trabajo frente a una infraestructura local o de AWS comparable.

 

Seguridad integrada

Oracle Cloud Infrastructure comienza con una arquitectura de confianza cero. Esto significa que no sólo los inquilinos están aislados de entre sí, pero los inquilinos también están aislados de Oracle y viceversa.

La virtualización de red aislada mencionada anterior juega un papel en esta separación limpia, así como una raíz de confianza de hardware personalizada para volver a crear la imagen de cada instancia anterior a un nuevo cliente que lo recibe.

Por encima de la infraestructura central de Oracle Cloud hay capa tras capa de defensas que incluyen cifrado de datos predeterminado, administración de acceso e identidad con privilegios mínimos y control granular de recursos y redes todo el camino hasta el borde.

Oracle Cloud también tiene estrictos procesos de desarrollo e implementación de seguridad de código, un completo equipo de cumplimiento que audita constantemente nuevas regiones y servicios, y un equipo de operaciones de seguridad las 24 horas Centro para protegerse de las amenazas.

Oracle Cloud Infrastructure cumple con más de 80 estándares globales, regionales y de la industria estándares que incluyen SOC, ISO, PCI-DSS, HIPAA, FedRAMP, IL-5, GDPR y más. La combinación de seguro la arquitectura, la tecnología, el desarrollo y el proceso proporcionan un entorno más seguro que la mayoría de las locales instalaciones, así como otras nubes.

 

Oracle Cloud es la mejor opción para tu empresa

Oracle Cloud proporciona una plataforma en la nube escalable, de alta disponibilidad y rentable para satisfacer las necesidades de la empresa moderna. Las tecnologías proporcionadas por Oracle Cloud brindan a los desarrolladores y TI una amplia compatibilidad con la ejecución de cargas de trabajo existentes y la creación de aplicaciones nativas de la nube.