Sybase

Sybase es la compañía de software empresarial más grande enfocada exclusivamente a la gestión y movilización de información, desde el centro de datos, hasta el punto de acción. Sus soluciones abiertas y multiplataforma entregan la información de manera segura, en cualquier momento y lugar, permitiendo que los clientes creen una “ventaja de información”.

Con las soluciones de software Sybase, los clientes pueden optimizar y mejorar sus inversiones, relacionar sus recursos de información y extender el alcance de sus aplicaciones de negocio.

Definición

Sybase ASE. Es la abreviatura de «Adaptive Server Enterprise», el software de base de datos relacional fabricado y vendido por Sybase Inc. ASE es un software versátil, de clase empresarial RDBMS que es especialmente bueno en el manejo de cargas de trabajo OLTPASE, es utilizado de forma intensiva en el mundo financiero (bancos, bolsas de valores, compañías de seguros), en el comercio electrónico, así como en el área de prácticamente todos los demás.

La más reciente versión de ASE es la 15.7 (publicado en septiembre del 2011); la versión anterior es la versión 15.5. ASE 15.7 también se conoce como «el lanzamiento de SAP», ya que esta es la versión de ASE que SAP está utilizando para apoyar el paquete de ERP Business Suite en la parte superior de Sybase ASE.

Sybase ASE es un producto patentado, un software comercial. Sin embargo, las versiones libres de ASE también están disponibles.

 

Historia

Por más de 20 años, Sybase ha sido líder en el desarrollo y expansión de tecnologías innovadoras de base de datos para mercados emergentes. Desde su fundación en un garage de Berkeley, California (E.U.) en 1984, ha ganado la confianza de muchas de las compañías líderes a nivel mundial por su habilidad para gestionar información y proporcionar niveles sin precedentes de confiabilidad y seguridad.

Con una base leal y global de clientes y presencia importante en mercados verticales clave, incluyendo servicios financieros, telecomunicaciones, salud y gobierno, Sybase está posibilitando a clientes de todos los tamaños hacer realidad la “Empresa Desconectada” donde la información fluye libremente y de manera segura dentro de la organización, así los empleados lleven a cabo sus negocios dentro de la oficina o fuera de ella.

Hoy en día, Sybase es la empresa global de software más grande exclusivamente enfocada en la gestión y movilización de información desde el centro de datos hasta el punto de acción. Sus soluciones abiertas y portables entregan información de manera segura, en cualquier momento y lugar, permitiendo a los clientes crear una ventaja de información.

Con las soluciones de software Sybase, los clientes pueden optimizar y mejorar sus actuales inversiones, encadenar entre sí sus valiosos recursos de datos y extender el alcance de la información de misión crítica a usuarios en todos los frentes dándoles una agilidad financiera y una ventaja productiva a lo largo de todas sus áreas de negocio.

Características importantes

  • Bajo costo total de la propiedad
  • Ahorro en almacenamiento
  • Costos reducidos de mantenimiento
  • Despliegue acelerado Velocidad y escalabilidad

 

Debilidades y fortalezas

Financieramente sólida y viable, Sybase cuenta en su haber con productos y soluciones eficazmente competitivos en varios mercados.

Otra de sus fortalezas es la división de movilidad, que apoya su estrategia Unwired Enterprise y de integración y análisis de los datos desde cualquier dispositivo y lugar, que han sabido perfeccionar con adquisiciones de compañías innovadoras como Intelligent Systems, Avakis o la más reciente de Solonde, y con una apuesta certera por la tecnología de radiofrecuencia (RFID), un mercado en crecimiento en el que Sybase tendrá mucho que aportar.

 

¿Cómo configurar el acceso a Sybase?

Para configurar el acceso a las bases de datos Sybase, debe establecer variables de entorno en el sistema de la capa de motor y especificar información de base de datos en el archivo de interfaces.

  • Instale y configure el software de SQL Server o de cliente Sybase. La etapa BCPLoad utiliza la API de BCP en las bibliotecas de cliente DBLIB/CTLIB y NetLIB. Debe asegurarse de que estos componentes estén instalados en el servidor de InfoSphere DataStage que está configurado como cliente para el sistema de gestión de bases de datos SQL Server. Para obtener más información, consulte la documentación del Sistema de gestión de bases de datos.
  • Asegúrese de que el servidor de bases de datos Sybase es accesible desde el cliente de Sybase.
  • Cree una tabla en la base de datos de SQL Server.
  • Asegúrese de que la base de datos está registrada en el cliente de Sybase.

 

Procedimiento

  1. Establezca la variable de entorno SYBASE para que apunte al directorio de instalación de Sybase. Por ejemplo, export SYBASE=/disk3/Sybase.
  2. Establezca la variable de entorno SYBASE_OCS para que apunte al directorio de Sybase Open Client. Por ejemplo, export SYBASE_OCS=OCS-12_5. Este valor indica la versión y release del producto Open Client.
  3. Especifique el nombre de la base de datos, el nombre del sistema host o la dirección IP y el número de puerto en el archivo de interfaces (por ejemplo, sql.ini) en el directorio $SYBASE.
  4. Establezca la variable de entorno DSQUERY en el nombre del servidor de bases de datos Sybase al que conectarse de forma predeterminada cuando no se especifique el nombre del servidor en la solicitud de conexión. Si no se establece la variable de entorno, se utiliza el valor predeterminado SYBASE.
  5. Establezca la variable de entorno PATH y de vía de acceso de biblioteca para que apunten al directorio que contiene las bibliotecas de cliente.
    • En Windows, los directorios %SYBASE%\%SYBASE_OCS%\bin y %SYBASE%\%SYBASE_OCS%\dll, donde SYBASE y SYBASE_OCS representan el directorio de inicio de instalación del producto Sybase y el directorio de Sybase Open Client.
    • En Linux y UNIX, $SYBASE/$SYBASE_OCS/lib.
  6. Para las etapas BCPLoad, configure la base de datos para la opción de copia rápida (carga masiva), utilizando un procedimiento almacenado. Cuando se utiliza esta opción, los datos se cargan sin grabar cada inserción en un archivo de registro. Para obtener más información sobre cómo utilizar procedimientos almacenados, consulte Uso de procedimientos almacenados.
  7. Obtenga privilegios de inicio de sesión para Sybase utilizando un nombre de usuario de Sybase válido y la contraseña correspondiente, el nombre de servidor y la base de datos. Estos deben ser reconocidos por Sybase antes de intentar acceder a la base de datos Sybase.
  8. Utilice el programa de utilidad dsedit que se proporciona con Sybase Open Client para configurar la conexión a la base de datos Sybase.
  9. Pruebe la conectividad a la base de datos Sybase fuera de InfoSphere DataStage utilizando herramientas, como la herramienta $SYBASE/$SYBASE_OCS/bin/isql de Sybase Open Client.
  10. Realice los pasos siguientes para acceder a las bases de datos Sybase con soporte multilingüístico en etapas Sybase Enterprise.
  • Cree una base de datos y configure el idioma de su elección. Por ejemplo, cree la base de datos <<vía de acceso a la base de datos>> COLLATION 932JPN para una base de datos en japonés (shift_jis).
  • Instale el servidor de IBM® InfoSphere DataStage en ese idioma en particular, por ejemplo, japonés (shift_jis).
  • Para establecer el idioma para el cliente de InfoSphere DataStage, utilice el separador Soporte multilingüístico en las propiedades del trabajo para seleccionar el idioma.