On Premise

Una de las formas de trabajo que se encuentra bastante extendida es el manejo de los sistemas on premise, es decir, la utilización de softwares instalados en los dispositivos y servidores propios de las empresas. No obstante, este mecanismo de trabajo no limita el acceso a servicios especializados como el de backup y recovery Perú que te ofrece ITD Consulting.

Si bien la tendencia es que la virtualización sea cada vez más ampliamente aplicada, muchas empresas optan por seguir utilizando sus propios recursos como sustento. Es por ello que muchos de los servicios actualmente adaptan a estas necesidades, de modo que trabajar en base a los equipos propios no sea u obstáculo para potenciar las capacidades de administración de sus servicios informáticos como a través de la adecuación de paquetes de backup y recovery Perú, como la solución flexible que te ofrecemos en ITD Consulting. 

on premise itdconsulting peru copia seguridad de datos 01
On Premise 4

¿Qué debes saber de on premise para evaluar tu próximo servicio de backup y recovery?

El término on premise alude a todo tipo de instalación de una solución de software que se realiza en los servidores y la infraestructura propias de la empresa, es decir, de forma tradicional. Este tipo de modelo de trabajo se caracteriza por delegar en manos de la propia empresa la responsabilidad sobre la seguridad, disponibilidad y gestión del software instalado. En ese sentido, dichas empresas deben contar con un área de sistemas que dedique parte de sus recursos a la gestión de dicha infraestructura. No obstante, esto no impide que puedan ser usuarios de servicios como el backup y recovery Perú que busca adaptar las potencialidades de seguridad del mismo a los equipos con los que cuenta la empresa brindando un respaldo de backup y recovery Perú en las mismas instalaciones. Por ello, el equipo de ITD Consulting se ajusta a este modo de trabajo y puede apoyarte con este tipo de solución. 

De igual forma, otra de las características de los sistemas on premise es el modo en el que se gestionan y los costos que implican. Es así que podemos considerar la existencia de dos tipos de gastos relacionados a los sistemas on premise: CAPEX (Capital Expeditures o inversiones en bienes de capital) y OPEX (Operating Expenses o costos de funcionamiento). 

En primer lugar, los gastos CAPEX están relacionados a los activos de la empresa, los cuales sustentarán el funcionamiento. Es decir, son la compra de servidores físicos, routers, cables, el espacio físico destinado, los sistemas de seguridad, los sistemas de extinción, SAIS, generadores, sistemas de refrigeración y la puesta en operatividad. Además, se debe considerar los gastos de implementación de servicios como el de backup y recovery Perú, los cuales son indispensables para utilizar con seguridad garantizada tus propios sistemas. Actualmente, contamos con este tipo de solución como empresa ITD Consulting y podemos asesorarte.

En segundo lugar, los gatos OPEX están relacionados a todos los que son continuos para el funcionamiento de la empresa. En otras palabras, son los gastos de electricidad, el servicio de Internet, el mantenimiento del hardware y el personal necesario para gestionar estos sistemas on premise. 

Adicionalmente, debe considerarse la constante innovación tecnológica actual para tomar en cuenta la eventual renovación de los equipos on premise o la repotenciación de los mismos en la medida de las posibilidades físicas de estos, de modo que no resten en el avance de la empresa. En ese sentido, muchos consideran a los servicios en la nube como más accesibles en costos, además de estar más adaptados a los nuevos servicios como el backup y recovery Perú que te ofrece ITD Consulting. 

No obstante, muchos de los servicios que se brinda a las empresas con sistemas de trabajo on premise, brindan soporte post venta que permite contribuir en la gestión del software nuevo. Algunos de las soluciones TI que pueden aplicarse a este tipo de sistema son las que llevan más tiempo en el mercado como la gestión documental, los sistemas ERP o la gestión de relaciones con el cliente (CRM). No obstante, muchos de los nuevos servicios de seguridad pensados para aplicarse a la nube, actualmente, también se adaptan a estos sistemas como es el caso de backup y recovery Perú de ITD Consulting. Al respecto, cabe destacar que, antes de contratar un servicio gestionado de backup y recovery Perú o cualquier otro servicio, debes asegurarte de que la empresa brinde estas soluciones para implementarse on premise, como es el caso de la solución que tenemos a tu disposición en ITD Consulting.

on premise itdconsulting peru copia seguridad de datos 02
On Premise 5

Aspectos positivos y negativos de las instalaciones on premise que considerar también para tu backup y recovery 

  1. Costo

Uno de los principales aspectos a analizar de las instalaciones on premise es el relativo a los costos que generan para las empresas. Si bien buscar que los sistemas se implementen en tus propias instalaciones puede generarte costos iniciales elevados como el de inversión inicial que puede ser arriesgada, el precio elevado del hardware y de la instalación asociada para ponerlo en funcionamiento; este tipo de gastos son menores en comparación con algunas soluciones a largo plazo. De todas formas, cabe destacar que la instalación de servicios nuevos o softwares más especializados según tus necesidades implicarán únicamente los costos de licencias de implementación, además se debe considerar el tipo de servicios a los que se busca acceder y su posibilidad de implementarse como el de backup y recovery Perú de ITD Consulting que puede brindar un acceso más inmediato al backup, además de disminuir los tiempos de aplicación del recovery insitu

  1. Seguridad

La creciente importancia de contar con mecanismos de seguridad para asegurar la resiliencia de nuestros sistemas es indispensable actualmente. En ese sentido, cabe destacar la importancia de una evaluación previa de la propia empresa y las capacidades de su equipo de informática, pues la responsabilidad sobre la seguridad en los sistemas on premise recae sobre la propia empresa y, de no estar preparada para autogestionarse, podría generar pérdida, vulneración o corrupción de la información, además de ser víctima de ciberataques. En ese sentido, muchas empresas de TI brindan servicios de seguridad adaptados a los sistemas on premise, como backup y recovery Perú de ITD Consulting, de modo que les proveen de mecanismos de seguridad y prevención ante posibles ataques o errores en la autogestión. Esto se debe a que con un backup y recovery organizados, como el servicio de backup y recovery Perú, se puede hacer frente a las amenazas de seguridad.

  1. Personalización

Debido a que los sistemas on premise se caracterizan por otorgarle mayor poder a las empresas por tratarse de sus propios servidores e infraestructura, las posibilidades de personalización de estos son muy amplias. Así, al contratar servicios como el de backup y recovery Perú de ITD Consulting, se puede ajustar sus mecanismos y formas de implementación a las necesidades específicas y las capacidades de los recursos propios de la empresa y sus operaciones. No obstante, cabe destacar que la implementación de las personalizaciones, como utilizar varios sistemas de backup y recovery Perú de ITD Consulting para información específica, implica un mayor tiempo de instalación e implementación del software. De igual forma, pueden generarse algunos problemas con las actualizaciones del software del proveedor al contrastar con las personalizaciones implementadas anteriormente.

on premise itdconsulting peru copia seguridad de datos 03
On Premise 6
  1. Implementación

La implementación de los sistemas on premise, debido a que requiere de servidores e infraestructura que la propia empresa debe gestionar, puede implicar un mayor tiempo en la implementación de los servicios. No obstante, la empresa tiene un mayor control sobre este proceso de implementación, además de mayor independencia en la gestión de los mismos. De esta forma, se puede tener control sobre la instalación de servicios importantes como el de backup y recovery Perú de ITD Consulting que implican el manejo de información delicada. De esta forma, se puede resguardar la privacidad de la data a la vez que se asegura la misma contando con un sólido respaldo de backup y recovery Perú, como el que te ofrecemos en ITD Consulting.  

Si te interesa más información de backup y recovery para tus sistemas on premise, de modo que puedas mantener a tu empresa resguardada, contáctanos al [email protected]