DB Oracle

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

Entre las múltiples soluciones para el manejo de data que existen, una de las más utilizadas en DB Oracle, debido a que provee de un suporte de gestión de datos confiable y adaptable a múltiples sistemas adicionales como los de seguridad. En ese sentido, también, se han ideado soluciones de backup y recovery España en ITD Consulting para este sistema.

La importancia de la data y de mantenerla segura de los ciberataques se ha incrementado con el tiempo y los avances tecnológicos. De igual forma, pese a que muchos sistemas integran soluciones de respaldo como es el caso de los gestores de datos, siempre es importante considerar gestionarlos mediante un sistema especializado que no esté sujeto a las fallas que pueda presentar el sistema como mediante paquetes gestionados de backup y recovery España, como el que te ofrece ITD Consulting.

db oracle itdconsulting espana copia seguridad de datos 01
DB Oracle 4

Características generales de DB Oracle 

DB Oracle o Oracle Database es un sistema de gestión de bases de datos de tipo objeto-relacional desarrollado por la empresa americana de software y hardware Oracle Corporation. Este sistema se caracteriza por permitir la gestión y seguridad de los conjuntos de datos que aloja a través de la creación de esquemas estructurados a los que pueden acceder solo los administradores autorizados. 

Al igual que otros sistemas de gestión de data extensa, tales como SQL Server o SAP, DB Oracle permite a sus usuarios automatizar procesos y generar análisis de datos en menor tiempo, de modo que permite que se optimicen los recursos disponibles. De igual forma que los sistemas de gestión de bases de datos mencionados, la carga de responsabilidad sobre la operatividad y seguridad de estos sistemas es muy alta, debido a que de su gestión y seguridad dependen gran parte de las operaciones de la empresa. En ese sentido, es indispensable que se aseguren las bases de datos gestionadas mediante soluciones de backup y recovery España adecuadamente gestionadas, como la que te ofrecemos en ITD Consulting.

DB Oracle tiene la función de convertirse en el núcleo del entorno informático de las empresas. Esto se debe a que utiliza un modelo de base de datos relacional, el cual permite almacenar y representar los datos de la empresa y los clientes en forma de conjuntos de datos organizados. Estos conjuntos de datos se estructuran en columnas, tablas y filas, y los puntos de datos se relacionan con la ayuda de atributos. 

DB Oracle permite una estructuración mayor de la data, de modo que organiza y presenta volúmenes de datos de manera intuitiva y eficiente. Asimismo, destaca entre las opciones del mercado al adaptarse a los sistemas on premise y en la nube. 

db oracle itdconsulting espana copia seguridad de datos 02
DB Oracle 5

Este nivel de complejidad y adaptabilidad, a su vez, requiere que el respaldo de seguridad externo se adapte a las especificaciones del sistemas. En ese sentido, debe consultar con su proveedor del servicio de backup y recovery España si es posible que abarque las necesidades del respaldo de DB Oracle. Asimismo, este sistema de seguridad complementario de backup y recovery España debe decidirse si será alojado on premise o en la nube según las necesidades y posibilidades de seguridad en cualquiera de los dos sistemas.

Al igual que muchos gestores de data, DB Oracle utiliza el lenguaje estandarizado SQL para crear estructuras de bases de datos, gestionar registros, realizar acciones y recuperar datos. De igual forma, al ser un lenguaje de programación especial que puede ir construyéndose en la práctica, conviene que el sistema de backup y recovery España pueda recuperar los principales comandos utilizados en la gestión de su data, de modo que se tenga una guía de las operaciones y el backup sea lo más completo posible. En ese sentido, conviene contratar un servicio de backup y recovery España gestionado según las posibilidades de la empresa y la practicidad de las operaciones. Actualmente, contamos con este tipo de solución como empresa ITD Consulting y podemos asesorarte para implementarla.

La arquitectura de DB Oracle está compuesta por una base de datos para almacenar los archivos de la base de datos, las instancias de la base de datos para la gestión de los datos necesarias y la cantidad requerida de procesos que conectan a los clientes de la base de datos con las instancias de la base de datos. En este último aspecto podemos identificar a las estructuras de datos lógicas y físicas a las que les corresponden estructuras de almacenamiento homónimas. 

  1. Estructuras de almacenamiento físicas

Archivos de datos, de control (con metadatos de bases de datos) y red log (documentan los cambios).

  1. Estructuras de almacenamiento lógicas

Tablas y bloques de datos, extents para agrupar bloques de datos lógicos, segmentos (frases de extents) y espacios de tabla (contenedores lógicos de segmentos).

db oracle itdconsulting espana copia seguridad de datos 03
DB Oracle 6

Backup en DB Oracle

Como recordatorio general, el backup es una copia de la información necesaria para reconstruir la base de datos cuando esta ha sido, por ello, se considera como un solo sistema el backup y recovery España. Las causas de error en DB Oracle son de cuatro tipos principalmente. En primer lugar, las físicas son causadas por fallos del hardware, como en disco. En segundo lugar, las de diseño son agujeros en el software, ya sea en el SO o en el SGBD. En tercer lugar, las de funcionamiento son causadas por la intervención humana, debidos a fallos del DBA, configuraciones inapropiadas o mal planteamiento de los procedimientos de backup. Finalmente, las del entorno se refieren a desastres naturales, fallos de corriente, temperatura excesiva, entre otros.

Ante los desastres mencionados, los sistemas de backup y recovery España son los encargados de responder para poder recuperar el sistema y evitar la inoperatividad de la empresa afectada. 

Los backups que permite DB Oracle en su propio sistema son físicos y lógicos. Por un lado, el backup físico se realiza cuando se copian los ficheros. Entre estos se encuentran los backups del SO, los backups en frío y los backups en caliente. Por otro lado, los backups lógicos solo extraen los datos de las tablas utilizando comandos SQL y se realizan con la utilidad export/import.

En ese sentido, conviene pensar en utilizar ambos de modo que el respaldo sea lo más completo posible. Asimismo, se puede optar por los paquetes de backup y recovery España, como el de ITD Consulting, gestionados que permiten hacer estos respaldos mixtos de forma apropiada y sin correr el riesgo de error en ellos. Cabe recordar que del proceso de backup y recovery España depende la resiliencia de la data y las operaciones de nuestra empresa.

Recovery en DB Oracle

Parte de la opción de backup y recovery España, DB Oracle proporciona opciones de recovery al presentarse algún fallo, los cuales pueden ser errores de usuario, fallors de sentencias, fallos de procesos, fallos de la red, fallos de instancia y fallos de sistema. Ante ellos, se presentan tres tipos de recuperación.

  1. Recuperación de bloques

Mecanismo básico de recuperación que se realiza de forma automática. Se produce cuando un proceso “muere” cuando está cambiando un bloque y se utilizan los registros redo log en línea para reconstruir el bloque y escribirlo en disco.

  1. Recuperación de threads

También se realiza de forma automática cuando el sistema Oracle detecta que una instancia “muere” y deja abierto un thread. Ante ello, restaura los bloques de datos modificados que estaban en cache de la instancia muerta y cierra el thread abierto. 

  1. Recuperación física

Es la respuesta al comando Recover. Se utiliza para convertir los ficheros de backup en actuales o para restaurar los cambios que fueron perdidos cuando un fichero de datos fue puesto offline sin un checkpoint, aplicando los fichero redo log archivados y en línea.

Si bien estas opciones de recovery en DB Oracle son útiles, se debe considerar una mayor seguridad con un sistema de backup y recovery España gestionado, como el que te ofrece ITD Consulting. Esto se debe a que tanto la autogestión del backup y recovery para España como los paquetes gestionados de backup y recovery España pueden brindar opciones más amplias de restablecimiento y resguardo del sistema. Si te interesa más información de backup y recovery España para DB Oracle, de modo que puedas tener a tu empresa resguardada, contáctanos al [email protected]

¿Quieres AHORRAR?
¡Cámbiate con nosotros!

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario
✔️1 Tera espacio cloud por usuario.

¿Quieres AHORRAR? ¡Cámbiate con nosotros!

🤩 🗣 ¡Cámbiate con nosotros y ahorra!

Si aún no trabajas con Microsoft 365, comienza o MIGRA desde Gsuite, Cpanel, otros, tendrás 50% descuento: 

✔️Correo Corporativo M365. 50gb por usuario.

✔️1 Tera espacio cloud por usuario. 

✔️Respaldo documentos. Ventajas: – Trabajar en colaboración Teams sobre el mismo archivo de Office Online en tiempo real y muchas otras ventajas.

¡Compártenos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo!