START UP

8 Formas como la IA cambiará la manera como vemos nuestros negocios

Desde hace por lo menos 10 años la Inteligencia Artificial (IA) está trayendo una gran variedad de soluciones tecnológicas innovadoras para las empresas, ayudando a generar mayor eficiencia en sus procedimientos y resolviendo problemas en casi cualquier campo. Aplicaciones que van desde voces automatizadas para atender a clientes hasta mejores en los diagnósticos de enfermedades.
A continuación, les mostramos alguno de estos cambios:

1.- Automatización de procesos para mejorar la eficacia de los negocios


Muchos dueños de negocios están familiarizados con la inteligencia artificial. Los primeros robots estuvieron involucrados en tareas manuales automáticas como manufacturas y producción. Ahora la IA nos ayuda con las tareas más repetitivas y laboriosas como el extenso trabajo de llenado de formularios, generación de informes y diagramas. Todo esto nos ayudará en el trabajo administrativo complejo, el cual consume mucho tiempo y esfuerzo de nuestro equipo.
Según Forbes, aproximadamente el 23% de las empresas han implementado inteligencia artificial en servicios de procesamiento y productos, y más de 60% de empresas están aún en este proceso de cambio. Sin embargo, este número aumentará en un 80-90% hasta 2022.

2.- IA en la industria de la salud.


A medida que crece la capacidad de la inteligencia artificial, cada vez tiene más efecto en muchas áreas de nuestra vida cotidiana. Un área donde podría tener el mayor impacto es en la atención médica.
Las tecnologías inteligentes, los programas de aprendizaje automático y los dispositivos robóticos están contribuyendo al impacto positivo que la inteligencia artificial está teniendo en el mundo de la salud.
A medida que las tecnologías y nuestra comprensión de las posibilidades que brindan estas tecnologías se desarrollan, el impacto de la inteligencia artificial en la atención médica solo puede crecer. A su vez, esta hace que la medicina sea más accesible, asequible y precisa.
Alguno de estos cambios los podemos ver en la innovación en herramientas de radiología, el diagnóstico no invasivo, el desarrollo de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, los algoritmos de aprendizaje automático para analizar conjuntos de datos complejos, la conversión de fotos (selfies) en herramientas de diagnóstico inteligentes, robots que nos ayudan en la sala de cirugía, dispositivos portátiles que controlan su salud (como brazaletes, relojes, etc) y muchos más.

3.- Tecnología AI-Powered


La tecnología impulsada por IA es un avance tecnológico que está cambiando drásticamente cuántas operaciones se llevan a cabo. Mediante el uso del aprendizaje automático y los robots, la inteligencia artificial ofrece a las organizaciones empresariales y otras entidades múltiples beneficios que hacen la vida mucho más fácil. Con las ineficiencias actuales en el desempeño de varias operaciones, la inteligencia artificial está orientada a cambiar la dinámica actual al ofrecer un número significativo de ventajas en todas las áreas de la vida.
Algunos de estas mejores vienen en las siguientes modalidades:
Asistentes virtuales: Una de las principales ventajas de la inteligencia artificial es ha cambiado la forma como operan muchas organizaciones a través de la introducción de asistentes virtuales. Los clientes ahora pueden obtener respuestas inmediatas y rápidas a través de asistentes virtuales programados que ofrecen comentarios de calidad. La otra ventaja es que la mayoría de los comentarios proporcionados por los asistentes virtuales están personalizados.
Análisis predictivo: El análisis predictivo es una de las principales ventajas de la tecnología impulsada por IA. Esta tecnología ayuda a garantizar que la IA realice pronósticos, y que estos jueguen un papel fundamental en la predicción del futuro. La mayoría de las organizaciones fallan porque no tienen las habilidades y la tecnología necesarias para predecir el futuro o incluso hacer una estimación adecuada de lo que podría ocurrir para esa organización. La tecnología de IA ofrece un análisis predictivo para que las organizaciones tengan una mayor oportunidad de predecir escenarios futuros y pueden planificar en consecuencia.
Procesamiento masivo: Las empresas siempre tienen grandes cantidades de datos que procesan mensualmente para que puedan tomar decisiones para ayudar a administrar la empresa. El problema es que la cantidad de datos que debe procesarse es tan grande que dificulta su manejo. La tecnología artificial ayuda en este procesamiento. Esto significa que se pueden procesar grandes cantidades de datos en un período corto y ayudar a la empresa a tomar decisiones acertadas sobre la gestión de la empresa. La tecnología de IA puede procesar grandes cantidades de datos a una velocidad mucho más rápida que cualquier humano.
Precisión de análisis rentabilidad: Un número significativo de dueños de negocios tiene la percepción de que implementar tecnología artificial es una tarea costosa para la compañía. Sin embargo, se olvidan de que esta tecnología ayuda a reducir costos en otras áreas de operaciones, al tiempo que hace que las actividades de la empresa sean más eficientes. La tecnología impulsada por IA puede ser costosa a corto plazo, pero puede ayudar a una organización a ahorrar dinero en el futuro.

4.- Mayor personalización


La tendencia de la Inteligencia artificial está creciendo cada vez más por el éxito de gigantes de internet como Google, Ali baba, Amazon, etc. Ahora, el IA puede monitorear las actividades sociales en estas plataformas porque mantiene una gran cantidad de datos estadísticos y patrones, que se utilizan para generar preferencias y personalización de los usuarios.
¿Has visto alguna vez que tus resultados de búsqueda de datos de Google se muestran en Facebook y Google Ads? Esto se debe a que la IA permite a los proveedores de servicios generar información rápida y en tiempo real a través de portales en línea y aplicaciones móviles sobre nuestra información.
Entonces, con una gran cantidad de datos, surgen preguntas sobre cómo podemos asegurarnos de que nuestra información privada no se utilice con fines comerciales. Sin duda, los asistentes de Google son herramientas útiles, pero estos tienen acceso a los lugares a los que vamos y a las cosas que hacemos.
Por esta razón, las personas están confundidas sobre el uso de estos dispositivos y están cada vez más preocupadas por su información personal, y lo que la compañía puede usar para publicidad.

5.- Data más precisa con la IA


Las hojas de cálculo son una reliquia del pasado. Ya no es necesario almacenar datos en estos artilugios arcaicos. En cambio, pasamos a un método más fluido para recopilar, almacenar y analizar datos. Las búsquedas de Google, el historial de compras e incluso las publicaciones en redes sociales ahora se pueden recopilar, analizar y almacenar automáticamente. La inteligencia artificial irá un paso más allá al analizar automáticamente estos datos y canalizar la información útil en los sistemas correctos.
El “Big data” continúa expandiéndose y afecta a las empresas con la velocidad de un huracán. Por lo tanto, no sorprende que las empresas se hagan la pregunta más crítica: ¿por qué es tan importante la precisión de los datos? Bueno, la respuesta es obvia. Tener acceso a datos precisos garantiza que sus esfuerzos de marketing no se desperdicien en la orientación del grupo demográfico equivocado. También se asegura de que sus recursos no se desperdicien en la creación de un producto que no tendrá demanda. La inteligencia artificial se asegura de que los datos que está utilizando sean precisos.
Esa es la razón por la cual las habilidades de inteligencia artificial han estado en constante aumento desde los últimos tres o cuatro años.
El aprendizaje automático es un método de inteligencia artificial que utiliza algoritmos para predecir resultados automáticamente. El objetivo es que estos sistemas reciban datos y luego los comparen con los modelos estadísticos para poder hacer predicciones. Si bien los datos de salida se ven relativamente limpios y simples para los usuarios, hay una gran cantidad de minería de datos y modelado predictivo en segundo plano.
Amazon es un ejemplo claro de esto. Recopilan datos continuamente a cada segundo de cada día. Si compra en su plataforma, entonces están recopilando datos sobre cada producto que está viendo. Cuentan con sistemas que comparan este historial de navegación con su cuenta, tienen en cuenta su historial de compras y luego compilan automáticamente una serie de correos electrónicos para enviarle recomendaciones de productos. Es un sistema muy complejo que depende completamente de los datos.
Sin embargo, imagine si estos datos fueran inexactos. Enviarían las recomendaciones de productos incorrectas a los usuarios incorrectos. Sus páginas se ordenarían en el orden incorrecto. En resumen, su sistema automatizado solo funciona porque está recopilando datos precisos.

6.- Cyberseguridad avanzada


La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) están desempeñando un papel cada vez más importante en la seguridad cibernética, con herramientas de seguridad que analizan datos de millones de incidentes cibernéticos y los utilizan para identificar posibles amenazas: una cuenta de empleado que actúa de manera extraña haciendo clic en enlaces de phishing por ejemplo, o una nueva variante de malware.
Pero hay una batalla constante entre atacantes y defensores. Los ciberdelincuentes han tratado de modificar su código de malware para que el software de seguridad ya no lo reconozca como malicioso.
Detectar todas las variaciones de malware, especialmente cuando está disfrazado deliberadamente, es difícil: cada vez más es mediante la aplicación de IA y ML que los defensores intentan detener incluso los nuevos y desconocidos tipos de ataques de malware.
La base de datos de aprendizaje automático puede aprovechar la información sobre cualquier forma de malware que se haya detectado anteriormente. Entonces, cuando aparece este pero en una nueva forma, ya sea una variante modificada del malware existente o un tipo completamente nuevo, el sistema puede verificarlo en la base de datos, examinar el código y bloquear el ataque sobre la base de que eventos similares han sido previamente considerado como malicioso

7.- IA en la industria del entretenimiento


Hoy en día, la industria del entretenimiento está cambiando drásticamente debido al advenimiento de la inteligencia artificial. Las empresas de tecnología de inteligencia artificial no solo ofrecen soluciones sobresalientes para el entorno profesional, sino que también están alterando activamente la industria del entretenimiento.
La mayoría de los casos de aplicaciones de inteligencia artificial en medios y entretenimiento se pueden dividir en cuatro categorías:
Marketing y publicidad: La programación de inteligencia artificial estará dirigida a ayudar con el desarrollo de avances de películas y el diseño de anuncios.
Personalización de la experiencia del usuario: Los proveedores de entretenimiento utilizarán la aplicación de inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado basado en los datos de los usuarios obtenidos de su actividad y el comportamiento del sitio web.
Optimización de búsqueda: En este caso, la IA se utilizará para aumentar la velocidad y la eficiencia de la clasificación general y el proceso de búsqueda.
Experiencia innovadora con un uso más amplio de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA): Implementación más activa de AI para mejorar la realidad virtual y aumentada para llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel.

8.- IA en el transporte


Los casos de uso de IA en el transporte están experimentando un aumento y cada vez más empresas adoptan esta tecnología. Veamos algunos casos de uso potenciales:
Vehículos sin conductor
Una de las aplicaciones más innovadoras de innovación de IA son los vehículos autónomos. Estos vehículos, que alguna vez fueron simplemente una fantasía de ciencia ficción, ahora se han convertido en una realidad práctica. Aunque la gente al principio era escéptica cuando estaba en desarrollo, los vehículos sin conductor ya han ingresado con fuerza al sector del transporte.
La gestión del tráfico
Otro problema de transporte es la congestión del tráfico. La IA ahora está configurada para resolver este inconveniente.
Los sensores y las cámaras integradas en las carreteras recogen una gran cantidad de detalles del tráfico. Estos datos se envían a la nube, donde el análisis y la revelación del patrón de tráfico se realizarán con análisis de “Big data” y un sistema impulsado por IA. Los pasajeros pueden recibir detalles importantes como predicciones de tráfico, accidentes o bloqueos de carreteras. Además, las personas pueden ser notificadas sobre la ruta más corta a su destino, ayudándoles a viajar sin problemas de tráfico. De esta manera, la inteligencia artificial se puede utilizar no solo para reducir el tráfico no deseado, sino también para mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de espera.

Predicciones de retraso


Otro problema en boga que enfrenta el transporte aéreo son los retrasos en los vuelos. Los costos estimados debido a retrasos en los vuelos son de 39 mil millones de dólares en solo los EE. UU. Junto con la pérdida financiera, los retrasos en los vuelos afectan negativamente la experiencia de vuelo de los pasajeros. Para superar estos problemas, la IA acude al rescate de la industria del transporte aéreo aquí. Aprovechando la tecnología del Big Data y la visión por computadora, la industria puede ofrecer un servicio excepcional a los pasajeros para reducir los tiempos de espera y mejorar su experiencia de viaje. Desde el mal tiempo hasta algún problema técnico, cualquier mínimo inconveniente puede retrasar los vuelos, por eso es importante actualizar los detalles del vuelo a los pasajeros con anticipación para eliminar los tiempos de espera innecesarios. Con la ayuda de sistemas de visión por computadora, se puede realizar un monitoreo continuo de los aviones, eliminando los tiempos de inactividad no planificados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *