transformación digital

En el transcurso del crecimiento de tu web, es importante cuidar que tu sitio o blog tenga siempre un buen funcionamiento. Uno de los factores responsables de eso es el servidor donde será alojado. VPS es una de las mejores alternativas que te ofrece ITD Consulting.

solicite información

nos pondremos en contacto contigo

beneficios de la plataforma

La principal ventaja de un VPS es que tiene muchos de los beneficios de un servidor dedicado, pero pagando sólo por los recursos que necesites utilizar, siendo una buena opción para aquellos usuarios que requieran de una mayor libertad de uso y configuración. 

Potencia y privacidad

Con un servidor VPS tendrás acceso a toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorga un servidor dedicado y si comparas las tarifas, verás que no hay tanta diferencia entre el webhosting y un VPS.

Seguridad

Un servidor virtual privado, tiene más seguridad, porque depende de sí mismo. Este aislamiento hace que el hosting de un Servidor VPS sea más seguro que el de un hosting compartido. Nuestros VPS, por ejemplo, se encuentran separados del resto de servidores virtuales, por lo que su funcionamiento no interfiere con el resto de servidores instalados en el mismo servidor, siendo mucho más seguros.

Facilidad de gestión

Con tu servidor dispondrás de varios paneles de control para administrarlo. Tendrás un panel de control en el que podrás realizar copias de seguridad de tu servidor y un Panel PLESK que te permite crear sitios web y administrar todas las funciones de un dominio como el ftp, el correo electrónico o tus bases de datos.

Recursos garantizados

En un VPS tendremos recursos garantizados como en un servidor dedicado. Un VPS tiene un entorno aislado con su propia RAM y CPU dedicada, por lo que ningún otro usuario podrá utilizar esos recursos.

Altamente personalizable

Los VPS comparten el mismo hardware con otros VPS, pero su software es totalmente independiente, lo que permite tener acceso y realizar cualquier cambio o mejora en la configuración.

Mejor rendimiento y fiabilidad

Conseguirás el rendimiento de un servidor dedicado con la posibilidad de desarrollar tus proyectos en un entorno sólido y fiable.

Método de trabajo

Un servidor VPS se comporta igual a un Servidor Dedicado, tiene una IP dedicada y corre con su propia copia del sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso total y, por tanto, pueden instalar cualquier tipo de software y administrarlos con total libertad. También permiten ser configurados con ajustes personalizados tareas que no serían posibles ejecutar en un Hosting Compartido. 

VPS hostings ofrecen diversas ventajas en comparación con los alojamientos tradicionales. Con ellos puedes tener más libertad, por ejemplo, para instalar aplicaciones y hacer mejoras en tu hardware. 

Además, el precio es también más económico si los comparamos con los servidores dedicados, y el hecho de que recursos como la memoria RAM y el procesador no sean compartidos con otros servidores virtuales, garantiza un desempeño superior cuando lo comparamos con los alojamientos tradicionales. Así, los VPS constituyen una solución intermedia para quien busca un servicio mejor a un precio, no barato, pero accesible. 

preguntas frecuentes

¿Cuál es la principal diferencia entre un VPS y un hosting compartido? 

El hosting compartido es la solución para los propietarios de sitios web con menos tráfico. Es el punto de partida de la mayoría de las pequeñas empresas y bloggers. Con el hosting compartido, se divide el mismo servidor físico entre varios clientes de la empresa de hosting. Por lo tanto, no obtienes recursos dedicados para ti, ya que tu sitio se ejecuta en el mismo sistema operativo que el de los demás. 

El hosting VPS generalmente se ve como el paso siguiente después de que tu sitio web crezca fuera de los límites de recursos del hosting compartido. Si el plan de hosting web compartido más avanzado ya no es suficiente para ejecutar tu sitio web sin problemas, es momento de pasarse a un plan de VPS. 

¿Cómo saber si mi negocio necesita un VPS? 

Si cuentas con un alojamiento tradicional compartido. Tu sitio podrá funcionar normalmente, pero imagina que en el mismo servidor hay un blog que recibe muchas visitas en cierto momento del día. Esos puntos altos de tráfico exigen más memoria RAM y procesamiento por parte del servidor, aquello puede afectar el funcionamiento de los otros sitios alojados en la misma máquina, ya que los recursos de hardware son compartidos. Con un VPS hosting ese problema no existe, lo que garantiza un desempeño superior. 

Este tipo de servidor es indicado para sitios web que requieren un mejor desempeño, sea por cuenta de su tamaño, o en función del tráfico que reciben. Además, si tu sitio está en proceso de ampliación, o si necesitas tener más control en la administración del alojamiento, el VPS es, definitivamente, la mejor decisión. 

¿Quién puede usar un VPS? 

Es necesario poseer conocimientos básicos en administración de servidores para poder gestionar el sistema operativo (Linux, Windows, PrestaShop o WordPress) instalado en el VPS y configurar las aplicaciones. 

Si necesita un VPS, pero consideras que no posee los conocimientos necesarios, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros asesores. 

Para disfrutar de recursos garantizados sin necesidad de conocimientos en administración de servidores, te recomendamos los planes que ofrece ITD.