Método de trabajo
Un servidor VPS se comporta igual a un Servidor Dedicado, tiene una IP dedicada y corre con su propia copia del sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso total y, por tanto, pueden instalar cualquier tipo de software y administrarlos con total libertad. También permiten ser configurados con ajustes personalizados tareas que no serían posibles ejecutar en un Hosting Compartido.
VPS hostings ofrecen diversas ventajas en comparación con los alojamientos tradicionales. Con ellos puedes tener más libertad, por ejemplo, para instalar aplicaciones y hacer mejoras en tu hardware.
Además, el precio es también más económico si los comparamos con los servidores dedicados, y el hecho de que recursos como la memoria RAM y el procesador no sean compartidos con otros servidores virtuales, garantiza un desempeño superior cuando lo comparamos con los alojamientos tradicionales. Así, los VPS constituyen una solución intermedia para quien busca un servicio mejor a un precio, no barato, pero accesible.