Web html5

¿Qué es HTML5 y por qué importa?

Estamos seguros de que ahora usted ha escuchado el término ” HTML5 “. Esta es la próxima evolución de HTML o Hyper Text Markup Language, que forma la columna vertebral de casi todos los sitios en la Internet. HTML4, la última interacción principal de la lengua, se estrenó en 1997 y, posteriormente, ha sido pinchada y cortada para que pueda manejar las demandas de la Web moderna.

¿Por qué es tan importante?

HTML 4 ha sido modificada, se estiró y aumentada más allá de su ámbito inicial de llevar un alto nivel de interactividad y multimedia a los sitios Web. Plugins como Flash, Silverlight y Java han añadido integración de medios en la Web, pero no sin algún costo. En busca de un “mejor experiencia de usuario” y la duración de la batería, Apple simplemente ha abandonado el soporte para algunos de estos plugins totalmente en los dispositivos móviles, dejando gran parte de Internet-pesado medios inaccesibles en iPads y iPhones. HTML5 añade muchas características nuevas, y agiliza la funcionalidad con el fin de hacer que estos intensivo del procesador complementos innecesarios para muchas funciones comunes.

Suponiendo que los proveedores de contenidos firmar en (y muchos lo son), esto significa que usted no tendrá que preocuparse de instalar otro plugin sólo para escuchar una canción incrustado en un blog o ver un video en YouTube. Del mismo modo, este es un gran problema para las plataformas que, o bien no son compatibles con flash (por ejemplo, iPhone y iPad), o tiene problemas con él (por ejemplo, Linux) está bien documentada. Será una bendición especial a los teléfonos inteligentes para los que el apoyo a Flash ha resultado problemática.

Entonces, ¿qué puede hacer?

Características más publicitadas de HTML5 son la reproducción de los medios de comunicación y el almacenamiento fuera de línea. Con HTML4, sitios suelen tener para llegar para Flash (o Silverlight) para simplemente mostrar un vídeo o escuchar música. HTML5 permite a los sitios incrustan directamente los medios de comunicación con el simple etiquetas HTML “