Código Malicioso

El código malicioso es un código que causa daño a una computadora o sistema incluyendo la web y los correos. Este código no es fácilmente ubicado y se controlada únicamente mediante el uso de herramientas anti-virus. El código malicioso puede o bien activar el mismo o ser como un virus que requiere un usuario para realizar una acción, como hacer clic en algo o abrir un archivo adjunto de correo electrónico.

ITD Consulting explica el concepto de Código malicioso.

El código malicioso no sólo afecta a una computadora. También puede entrar en las redes y diseminarse. También puede enviar mensajes a través de correo electrónico, robar información, provocar aún más daño y borrar los archivos. Puede ser en forma de lenguajes de programación, controles ActiveX, complementos del navegador, los applets de Java y más. Es por esto que se recomienda a menudo para desactivar estas opciones en los navegadores Web.

El código malicioso puede venir en varias otras formas. Un tipo común de código malicioso es el virus, que es un pequeño programa colocarlo en otros programas o archivos y se copia en un ordenador e incluso se extendió a otros ordenadores de la red. Los virus pueden variar desde ser relativamente inofensivos para causar un daño significativo a un sistema.

Los gusanos son piezas de código malicioso que hacen copias de sí mismo. Se crean utilizando principalmente los lenguajes de script.

Los troyanos son formas de códigos maliciosos que parecen como software seguro. Pero así es como entrar en un ordenador. Pueden estar escondidos dentro de otro programa y se instalan con un programa de otra manera segura. A veces le dan a alguien en un lugar remoto de control de la computadora de la víctima.

Para ayudar a proteger el sistema de la infección, el software anti-virus debe ser lo primero que se instala en un ordenador. Los buenos hábitos de computación también son importantes, como no abrir archivos adjuntos de correo electrónico de fuentes desconocidas o la instalación de medios de fuentes desconocidas. Además, la eliminación de software que no ha sido utilizado por largos períodos es una buena idea. Esto elimina aún otra vía para que los códigos maliciosos para entrar en un sistema.