La diferencia entre SEO y SEM es simplemente que es parte del marketing de motores de búsqueda o Buscar comercialización pagando por ello, ya que es ampliamente conocido. Ambos procesos tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la web, en los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

SEO es el proceso de optimización de su sitio web con el fin de conseguir tráfico libre de los motores de búsqueda. Un sitio web optimizado es más fácil de entender por los rastreadores de motores de búsqueda, así que hay más posibilidades de obtener una mejor clasificación para su web.

En el sitio y fuera del sitio

Hay 2 grandes pilares del SEO, lo que se llama en el sitio SEO y fuera de sitio SEO. En el Sitio SEO son las reglas que se pueden aplicar en su sitio web o blog para que sea más amigable para los buscadores. Por ejemplo, usted necesita utilizar títulos propios, buenas descripciones, URL bien formateados, el uso correcto de H1, H2 e imágenes y muchos más.

Fuera de sitio SEO se refiere al proceso de conseguir los votos de otros sitios Web con el propósito de aumentar la confianza de su sitio web en los ojos de los motores de búsqueda. Para los principiantes puede ser confuso, pero trate de pensar en ello como un sistema de clasificación en el que el sitio web que tiene la mayoría de votos rangos más altos. Votos en nuestro caso son enlaces que llegan desde otros sitios web a su sitio. Esa es también la razón por la cual fuera de sitio SEO se refiere a como la construcción de vínculo.

Para evitar cualquier malentendido que no es sólo una cuestión de cuántos enlaces que ha apuntando a su sitio web, sino también de las que estos vínculos están llegando y una serie de otros factores que no voy a cubrir ahora.

Comercialización en los motores de búsqueda (SEM)

SEM va más allá de SEO, pero es sólo una parte de su estrategia global de marketing en Internet.

¿Qué es SEM?

¿Qué es SEM?

Así, SEM es el proceso de comercialización con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad en los motores de búsqueda, ya sea por conseguir más tráfico libre (SEO) o el tráfico de pago (la publicidad de búsqueda pagada).

A través de la publicidad de búsqueda pagada que esencialmente comprar espacios publicitarios en los resultados de los motores de búsqueda. Así que en lugar de tratar de rango más alto y conseguir tráfico libre que usted paga para aparecer delante de las búsquedas.

A través de AdWords de Google se puede conseguir que sus anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y usted sólo paga por los clics en sus anuncios. Esta es también la razón por la que todo el proceso se denomina pago por clic o PPC. Bing y Yahoo tienen un sistema similar pero no tan exitoso y ampliamente conocidos como Adwords.

Importancia del SEM

Tráfico de SEM es considerada como la más importante fuente de tráfico de Internet. Es ampliamente aceptado por las personas que utilizan los buscadores para encontrar una solución a un problema, una respuesta a su pregunta o para aprender cómo hacer algo. Así que cuando las búsquedas hacen clic en un sitio web desde los resultados de búsqueda o haga clic en un anuncio, que son más propensos a convertirse. La relevancia de los sitios y anuncios web mostradas hace que el tráfico SEM más valioso que cualquiera de las otras fuentes. Facebook y Twitter están tratando de optimizar sus plataformas de publicidad para utilizar el destino del tráfico pero aún así el tráfico que viene directamente de los motores de búsqueda tienen un mejor retorno de la inversión.