Sina Weibo

Es el Twitter de China, lo que hace muy bien es la integración de estas plataformas en los otros, por lo que tiene un ecosistema que es un híbrido de todas estas diferentes herramientas y servicios.
En China las principales redes sociales tienen mucha más funcionalidad y profundidad a los que estamos acostumbrados en Occidente.
Por ejemplo, tenemos que Instagram, es increíble para compartir fotos, pero eso es realmente todo lo que hace. En China la gente está acostumbrada a las redes sociales que ofrecen una amplia gama de servicios.

¿Qué diferencias culturales hacen las marcas tienen que tener en cuenta?

Lo interesante de los consumidores chinos es que no parece que las marcas de la mente que son parte de la conversación, mientras que en Occidente nos íbamos a encontrar una actitud diferente.
Las marcas también tienen que adoptar un enfoque más táctico ya que existe la expectativa de que al interactuar con las marcas que habrá algún tipo de intercambio de valor.
Así que tendemos a ver mucho más promociones, cupones y concursos en China.
Otra diferencia notable es que la gente le encanta expresarse de contenido de larga duración y no en las actualizaciones de estado breves.
Las limitaciones a la cantidad de caracteres la gente puede utilizar no son tan restrictivas cuando se está escribiendo en chino, por lo que la gente puede ser más expresivo y enviar mensajes más largos.

Sina Weibo red social de china